Integración de un sistema CRM orientado a fortalecer la estrategia de ventas e-commerce en tiendas de conveniencia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilida...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Rodriguez, Dayane Nicole, Melgar Quispe, Maria Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Canal digital
Tiendas de conveniencia
E-commerce
Customer Relationship Management (CRM)
Digital channel
Convenience stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional analiza la problemática de una reconocida cadena de tiendas de conveniencia en el Perú relacionada con la baja participación del canal de comercio electrónico en sus ventas totales. A través de un diagnóstico interno y externo, se identificaron debilidades vinculadas a la estrategia digital, herramientas de fidelización y posicionamiento online. Para comprender la raíz del problema se aplicaron herramientas de análisis como la matriz FODA cruzada y el diagrama de Ishikawa. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico-conceptual que sustenta la identificación de alternativas de solución. Posteriormente, en el capítulo tres se realiza una comparación entre las propuestas evaluando criterios como impacto, viabilidad, alineación estratégica y costos. Finalmente, se presentan conclusiones que destacan la importancia de abordar la transformación digital en el sector, junto con recomendaciones estratégicas para asegurar la sostenibilidad del canal online y prevenir futuras problemáticas similares. Este trabajo ofrece también un enfoque aplicable a otras organizaciones del sector retail que enfrenten desafíos relacionados con la baja conversión en canales digitales.
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