Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
Descripción del Articulo
Después de la pandemia, la mascota pasó a tener un rol fundamental en las familias peruanas, convirtiéndose en un integrante importante. Los dueños buscan ahora productos de calidad y alimentos balanceados para sus perrihijos. Ante este escenario, Ludipek introduce al mercado peruano el snack cremos...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686481 |
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Después de la pandemia, la mascota pasó a tener un rol fundamental en las familias peruanas, convirtiéndose en un integrante importante. Los dueños buscan ahora productos de calidad y alimentos balanceados para sus perrihijos. Ante este escenario, Ludipek introduce al mercado peruano el snack cremoso y delicioso “Churu Dog” para afianzar lazos entre dueño y mascota creando momentos especiales. Por esta razón, Ludipek realizó una campaña publicitaria con el objetivo de lograr un alcance de 25 mil usuarios y un engagement mayor a 5% en los seis videos realizados en formato reels que se publicaron en la cuenta de instagram de la marca, en la etapa de lanzamiento del producto Churu Dog para el mercado peruano de alimentación canina, en un periodo de 3 semanasa metodología empleada se basó en una estrategia de marketing de contenidos y se creó la campaña “Para churuparse las patas”, utilizando la red social de Instagram para dar a conocer el nuevo snack para perros, elaborando seis reels dirigidos a dueños de perros y gatos. Entre los resultados más resaltantes, se logró 52.234 mil cuentas alcanzadas y un promedio de engagement de 6.35%, reflejado en las interacciones de los usuarios con el contenido; obteniendo una alta visibilidad y alcance con el target que buscan productos saludables y novedosos para sus mascotas. Esta campaña puso a disposición del mercado un nuevo producto saludable, pensado en el bienestar de las mascotas y el lazo afectivo con sus dueños, lo que fue determinante para la decisión de compra. Este trabajo no solo logró generar alcance, visibilidad y engagement, sino también buscó evidenciar la importancia de mantener un estilo de comunicación más humano y empático dentro de la industria de alimentación canina y sirve como ejemplo para futuras campañas publicitarias en esta categoría. |
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Por esta razón, Ludipek realizó una campaña publicitaria con el objetivo de lograr un alcance de 25 mil usuarios y un engagement mayor a 5% en los seis videos realizados en formato reels que se publicaron en la cuenta de instagram de la marca, en la etapa de lanzamiento del producto Churu Dog para el mercado peruano de alimentación canina, en un periodo de 3 semanasa metodología empleada se basó en una estrategia de marketing de contenidos y se creó la campaña “Para churuparse las patas”, utilizando la red social de Instagram para dar a conocer el nuevo snack para perros, elaborando seis reels dirigidos a dueños de perros y gatos. Entre los resultados más resaltantes, se logró 52.234 mil cuentas alcanzadas y un promedio de engagement de 6.35%, reflejado en las interacciones de los usuarios con el contenido; obteniendo una alta visibilidad y alcance con el target que buscan productos saludables y novedosos para sus mascotas. Esta campaña puso a disposición del mercado un nuevo producto saludable, pensado en el bienestar de las mascotas y el lazo afectivo con sus dueños, lo que fue determinante para la decisión de compra. Este trabajo no solo logró generar alcance, visibilidad y engagement, sino también buscó evidenciar la importancia de mantener un estilo de comunicación más humano y empático dentro de la industria de alimentación canina y sirve como ejemplo para futuras campañas publicitarias en esta categoría.After the pandemic, the pet became a fundamental role in Peruvian families, becoming an important member of the family. Therefore, owners are looking for quality products and balanced food for their dogs and puppies. Given this scenario, Ludipek introduces to the Peruvian market the creamy and delicious “Churu Dog” snack to strengthen the bond between owner and pet, creating special moments. For this reason, Ludipek conducted an advertising campaign with the objective of achieving a reach of 25 thousand users and an engagement of more than 5% in the six videos in reel format that were published on the brand's Instagram account, in the launch stage of the Churu Dog product for the Peruvian dog food market, in a period of 3 weeks. The methodology used was based on a content marketing strategy and the “Para churuparse las patas” campaign was created, using Instagram to publicize the new dog snack, creating six reels aimed at dog and cat owners. Among the most outstanding results, 52,234 thousand accounts were reached and an average engagement rate of 6.35%, reflected in the interactions of users with the content; obtaining high visibility and reach with the target who are looking for healthy and innovative products for their pets. This campaign made available to the market a new healthy product designed for the welfare of pets and the emotional bond with their owners, which was decisive for the purchase decision. This work not only managed to generate reach, visibility and engagement, but also sought to demonstrate the importance of maintaining a more humane and empathetic communication style within the dog food industry and serves as an example for future advertising campaigns in this category.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCampaña publicitaria|EngagementIndustria de alimentación caninaMarketing de contenidosComportamiento del consumidorAdvertising campaignEngagementDog food industryContent marketingConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.Use of content strategy on Instagram to position Churu Dog in the dog food market in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T15:00:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-5198-411642912587https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mejía Perea, José EduardoSantivañez Alayo, Martin Antonio7404257672543832THUMBNAILHuertas_QC.pdf.jpgHuertas_QC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/12/Huertas_QC.pdf.jpg532730d3242d887fa4f5916b8df9acf7MD512falseHuertas_QC_Usoinformación.pdf.jpgHuertas_QC_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/13/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg93ab8d5bb609eee1eff19beef0bd95a0MD513falseHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/14/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdf.jpg6b33a081ef91be818384be025b6e38beMD514falseHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.jpgHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/15/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf.jpgc16c204b024d3774acc1eb9558efd049MD515falseHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/16/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga544f918ad3b015a325bc9a83eb0b215MD516falseCONVERTED2_3991318TEXTHuertas_QC.pdf.txtHuertas_QC.pdf.txtExtracted texttext/plain69491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/7/Huertas_QC.pdf.txt60e60ae0c83e08b84c8e2a5a03628e4cMD57falseHuertas_QC_Usoinformación.pdf.txtHuertas_QC_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/8/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt0dbeb5d757124e7aa2ad1c3a4c98635cMD58falseHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.txtHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/9/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdf.txte8df9ba9430b8ff659edab2fd50a2c29MD59falseHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.txtHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/10/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf.txt07a9f29c3feed19dd07f173ed7a3779eMD510falseHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/11/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt3bf3bec62f1e2f1b4d1b646f937374eeMD511falseORIGINALHuertas_QC.pdfHuertas_QC.pdfapplication/pdf814693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/1/Huertas_QC.pdfb5e1bfae0dd4a295918db2eae1aad7b3MD51trueHuertas_QC.docxHuertas_QC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document402409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/2/Huertas_QC.docx8e1eeb13388be2aa8793a7dd0f89b055MD52falseHuertas_QC_Usoinformación.pdfHuertas_QC_Usoinformación.pdfapplication/pdf723633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/3/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf8dfcde5b294b1b4ba574675451c5c709MD53falseHuertas_QC_Reportesimilitud.pdfHuertas_QC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6356697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/4/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdfc3b4af71a2ea88f0a05b692ac657d55aMD54falseHuertas_QC_Actasimilitud.pdfHuertas_QC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf178102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/5/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf3b9ac209cfccef3c7c4f71b5f0b4ca32MD55falseHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdfHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf212794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/6/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9512004cd01c1d24c7ed70a3ff454b2bMD56false10757/686481oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864812025-09-12 02:53:39.85Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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