Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.

Descripción del Articulo

Después de la pandemia, la mascota pasó a tener un rol fundamental en las familias peruanas, convirtiéndose en un integrante importante. Los dueños buscan ahora productos de calidad y alimentos balanceados para sus perrihijos. Ante este escenario, Ludipek introduce al mercado peruano el snack cremos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huertas Quiroz, Consuelo Rosario, Rache Romero, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria
|Engagement
Industria de alimentación canina
Marketing de contenidos
Comportamiento del consumidor
Advertising campaign
Engagement
Dog food industry
Content marketing
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_dd1a8bbe06e41a5378ee146f428533da
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686481
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Use of content strategy on Instagram to position Churu Dog in the dog food market in Peru
title Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
spellingShingle Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
Huertas Quiroz, Consuelo Rosario
Campaña publicitaria
|Engagement
Industria de alimentación canina
Marketing de contenidos
Comportamiento del consumidor
Advertising campaign
Engagement
Dog food industry
Content marketing
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
title_full Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
title_fullStr Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
title_full_unstemmed Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
title_sort Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.
author Huertas Quiroz, Consuelo Rosario
author_facet Huertas Quiroz, Consuelo Rosario
Rache Romero, Rosa Maria
author_role author
author2 Rache Romero, Rosa Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mavila Grippa, Alexsandra Anthonella
dc.contributor.author.fl_str_mv Huertas Quiroz, Consuelo Rosario
Rache Romero, Rosa Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Campaña publicitaria
|Engagement
Industria de alimentación canina
Marketing de contenidos
Comportamiento del consumidor
Advertising campaign
Engagement
Dog food industry
Content marketing
Consumer behavior
topic Campaña publicitaria
|Engagement
Industria de alimentación canina
Marketing de contenidos
Comportamiento del consumidor
Advertising campaign
Engagement
Dog food industry
Content marketing
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Después de la pandemia, la mascota pasó a tener un rol fundamental en las familias peruanas, convirtiéndose en un integrante importante. Los dueños buscan ahora productos de calidad y alimentos balanceados para sus perrihijos. Ante este escenario, Ludipek introduce al mercado peruano el snack cremoso y delicioso “Churu Dog” para afianzar lazos entre dueño y mascota creando momentos especiales. Por esta razón, Ludipek realizó una campaña publicitaria con el objetivo de lograr un alcance de 25 mil usuarios y un engagement mayor a 5% en los seis videos realizados en formato reels que se publicaron en la cuenta de instagram de la marca, en la etapa de lanzamiento del producto Churu Dog para el mercado peruano de alimentación canina, en un periodo de 3 semanasa metodología empleada se basó en una estrategia de marketing de contenidos y se creó la campaña “Para churuparse las patas”, utilizando la red social de Instagram para dar a conocer el nuevo snack para perros, elaborando seis reels dirigidos a dueños de perros y gatos. Entre los resultados más resaltantes, se logró 52.234 mil cuentas alcanzadas y un promedio de engagement de 6.35%, reflejado en las interacciones de los usuarios con el contenido; obteniendo una alta visibilidad y alcance con el target que buscan productos saludables y novedosos para sus mascotas. Esta campaña puso a disposición del mercado un nuevo producto saludable, pensado en el bienestar de las mascotas y el lazo afectivo con sus dueños, lo que fue determinante para la decisión de compra. Este trabajo no solo logró generar alcance, visibilidad y engagement, sino también buscó evidenciar la importancia de mantener un estilo de comunicación más humano y empático dentro de la industria de alimentación canina y sirve como ejemplo para futuras campañas publicitarias en esta categoría.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T04:18:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T04:18:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686481
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686481
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/12/Huertas_QC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/13/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/14/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/15/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/16/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/7/Huertas_QC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/8/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/9/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/10/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/11/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/1/Huertas_QC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/2/Huertas_QC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/3/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/4/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/5/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/6/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 532730d3242d887fa4f5916b8df9acf7
93ab8d5bb609eee1eff19beef0bd95a0
6b33a081ef91be818384be025b6e38be
c16c204b024d3774acc1eb9558efd049
a544f918ad3b015a325bc9a83eb0b215
60e60ae0c83e08b84c8e2a5a03628e4c
0dbeb5d757124e7aa2ad1c3a4c98635c
e8df9ba9430b8ff659edab2fd50a2c29
07a9f29c3feed19dd07f173ed7a3779e
3bf3bec62f1e2f1b4d1b646f937374ee
b5e1bfae0dd4a295918db2eae1aad7b3
8e1eeb13388be2aa8793a7dd0f89b055
8dfcde5b294b1b4ba574675451c5c709
c3b4af71a2ea88f0a05b692ac657d55a
3b9ac209cfccef3c7c4f71b5f0b4ca32
9512004cd01c1d24c7ed70a3ff454b2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066168807292928
spelling 14f0ffe11ad366e440ee610c0c28275dMavila Grippa, Alexsandra Anthonella0403af6ffcc7b2507cf6c4ae293344f0500acb7f3cd8856b6ec649aabed5afc6734500Huertas Quiroz, Consuelo RosarioRache Romero, Rosa Maria2025-09-03T04:18:01Z2025-09-03T04:18:01Z2025-07-09http://hdl.handle.net/10757/686481000000012196144XDespués de la pandemia, la mascota pasó a tener un rol fundamental en las familias peruanas, convirtiéndose en un integrante importante. Los dueños buscan ahora productos de calidad y alimentos balanceados para sus perrihijos. Ante este escenario, Ludipek introduce al mercado peruano el snack cremoso y delicioso “Churu Dog” para afianzar lazos entre dueño y mascota creando momentos especiales. Por esta razón, Ludipek realizó una campaña publicitaria con el objetivo de lograr un alcance de 25 mil usuarios y un engagement mayor a 5% en los seis videos realizados en formato reels que se publicaron en la cuenta de instagram de la marca, en la etapa de lanzamiento del producto Churu Dog para el mercado peruano de alimentación canina, en un periodo de 3 semanasa metodología empleada se basó en una estrategia de marketing de contenidos y se creó la campaña “Para churuparse las patas”, utilizando la red social de Instagram para dar a conocer el nuevo snack para perros, elaborando seis reels dirigidos a dueños de perros y gatos. Entre los resultados más resaltantes, se logró 52.234 mil cuentas alcanzadas y un promedio de engagement de 6.35%, reflejado en las interacciones de los usuarios con el contenido; obteniendo una alta visibilidad y alcance con el target que buscan productos saludables y novedosos para sus mascotas. Esta campaña puso a disposición del mercado un nuevo producto saludable, pensado en el bienestar de las mascotas y el lazo afectivo con sus dueños, lo que fue determinante para la decisión de compra. Este trabajo no solo logró generar alcance, visibilidad y engagement, sino también buscó evidenciar la importancia de mantener un estilo de comunicación más humano y empático dentro de la industria de alimentación canina y sirve como ejemplo para futuras campañas publicitarias en esta categoría.After the pandemic, the pet became a fundamental role in Peruvian families, becoming an important member of the family. Therefore, owners are looking for quality products and balanced food for their dogs and puppies. Given this scenario, Ludipek introduces to the Peruvian market the creamy and delicious “Churu Dog” snack to strengthen the bond between owner and pet, creating special moments. For this reason, Ludipek conducted an advertising campaign with the objective of achieving a reach of 25 thousand users and an engagement of more than 5% in the six videos in reel format that were published on the brand's Instagram account, in the launch stage of the Churu Dog product for the Peruvian dog food market, in a period of 3 weeks. The methodology used was based on a content marketing strategy and the “Para churuparse las patas” campaign was created, using Instagram to publicize the new dog snack, creating six reels aimed at dog and cat owners. Among the most outstanding results, 52,234 thousand accounts were reached and an average engagement rate of 6.35%, reflected in the interactions of users with the content; obtaining high visibility and reach with the target who are looking for healthy and innovative products for their pets. This campaign made available to the market a new healthy product designed for the welfare of pets and the emotional bond with their owners, which was decisive for the purchase decision. This work not only managed to generate reach, visibility and engagement, but also sought to demonstrate the importance of maintaining a more humane and empathetic communication style within the dog food industry and serves as an example for future advertising campaigns in this category.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e infraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCampaña publicitaria|EngagementIndustria de alimentación caninaMarketing de contenidosComportamiento del consumidorAdvertising campaignEngagementDog food industryContent marketingConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.Use of content strategy on Instagram to position Churu Dog in the dog food market in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-09-03T15:00:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-5198-411642912587https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mejía Perea, José EduardoSantivañez Alayo, Martin Antonio7404257672543832THUMBNAILHuertas_QC.pdf.jpgHuertas_QC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/12/Huertas_QC.pdf.jpg532730d3242d887fa4f5916b8df9acf7MD512falseHuertas_QC_Usoinformación.pdf.jpgHuertas_QC_Usoinformación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/13/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.jpg93ab8d5bb609eee1eff19beef0bd95a0MD513falseHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/14/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdf.jpg6b33a081ef91be818384be025b6e38beMD514falseHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.jpgHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/15/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf.jpgc16c204b024d3774acc1eb9558efd049MD515falseHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/16/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga544f918ad3b015a325bc9a83eb0b215MD516falseCONVERTED2_3991318TEXTHuertas_QC.pdf.txtHuertas_QC.pdf.txtExtracted texttext/plain69491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/7/Huertas_QC.pdf.txt60e60ae0c83e08b84c8e2a5a03628e4cMD57falseHuertas_QC_Usoinformación.pdf.txtHuertas_QC_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/8/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt0dbeb5d757124e7aa2ad1c3a4c98635cMD58falseHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.txtHuertas_QC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/9/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdf.txte8df9ba9430b8ff659edab2fd50a2c29MD59falseHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.txtHuertas_QC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/10/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf.txt07a9f29c3feed19dd07f173ed7a3779eMD510falseHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/11/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt3bf3bec62f1e2f1b4d1b646f937374eeMD511falseORIGINALHuertas_QC.pdfHuertas_QC.pdfapplication/pdf814693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/1/Huertas_QC.pdfb5e1bfae0dd4a295918db2eae1aad7b3MD51trueHuertas_QC.docxHuertas_QC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document402409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/2/Huertas_QC.docx8e1eeb13388be2aa8793a7dd0f89b055MD52falseHuertas_QC_Usoinformación.pdfHuertas_QC_Usoinformación.pdfapplication/pdf723633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/3/Huertas_QC_Usoinformaci%c3%b3n.pdf8dfcde5b294b1b4ba574675451c5c709MD53falseHuertas_QC_Reportesimilitud.pdfHuertas_QC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6356697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/4/Huertas_QC_Reportesimilitud.pdfc3b4af71a2ea88f0a05b692ac657d55aMD54falseHuertas_QC_Actasimilitud.pdfHuertas_QC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf178102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/5/Huertas_QC_Actasimilitud.pdf3b9ac209cfccef3c7c4f71b5f0b4ca32MD55falseHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdfHuertas_QC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf212794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686481/6/Huertas_QC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9512004cd01c1d24c7ed70a3ff454b2bMD56false10757/686481oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6864812025-09-12 02:53:39.85Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.472581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).