Uso de la estrategia de contenido en Instagram para posicionar a Churu Dog en el mercado de alimentación canina en Perú.

Descripción del Articulo

Después de la pandemia, la mascota pasó a tener un rol fundamental en las familias peruanas, convirtiéndose en un integrante importante. Los dueños buscan ahora productos de calidad y alimentos balanceados para sus perrihijos. Ante este escenario, Ludipek introduce al mercado peruano el snack cremos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huertas Quiroz, Consuelo Rosario, Rache Romero, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria
|Engagement
Industria de alimentación canina
Marketing de contenidos
Comportamiento del consumidor
Advertising campaign
Engagement
Dog food industry
Content marketing
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Después de la pandemia, la mascota pasó a tener un rol fundamental en las familias peruanas, convirtiéndose en un integrante importante. Los dueños buscan ahora productos de calidad y alimentos balanceados para sus perrihijos. Ante este escenario, Ludipek introduce al mercado peruano el snack cremoso y delicioso “Churu Dog” para afianzar lazos entre dueño y mascota creando momentos especiales. Por esta razón, Ludipek realizó una campaña publicitaria con el objetivo de lograr un alcance de 25 mil usuarios y un engagement mayor a 5% en los seis videos realizados en formato reels que se publicaron en la cuenta de instagram de la marca, en la etapa de lanzamiento del producto Churu Dog para el mercado peruano de alimentación canina, en un periodo de 3 semanasa metodología empleada se basó en una estrategia de marketing de contenidos y se creó la campaña “Para churuparse las patas”, utilizando la red social de Instagram para dar a conocer el nuevo snack para perros, elaborando seis reels dirigidos a dueños de perros y gatos. Entre los resultados más resaltantes, se logró 52.234 mil cuentas alcanzadas y un promedio de engagement de 6.35%, reflejado en las interacciones de los usuarios con el contenido; obteniendo una alta visibilidad y alcance con el target que buscan productos saludables y novedosos para sus mascotas. Esta campaña puso a disposición del mercado un nuevo producto saludable, pensado en el bienestar de las mascotas y el lazo afectivo con sus dueños, lo que fue determinante para la decisión de compra. Este trabajo no solo logró generar alcance, visibilidad y engagement, sino también buscó evidenciar la importancia de mantener un estilo de comunicación más humano y empático dentro de la industria de alimentación canina y sirve como ejemplo para futuras campañas publicitarias en esta categoría.
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