Incrementar la penetración de la televisión de paga para NSE C y D: caso de estudio distrito de Lurigancho - Chosica

Descripción del Articulo

La televisión destaca como un medio de entretenimiento y comunicación masivo. El distrito de Lurigancho - Chosica es uno de los distritos con mayor tasa de crecimiento poblacional de Lima Metropolitana; tiene un estimado de 31.7 mil hogares con necesidades no cubiertas de televisión de paga y con ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: García Dominguez, Shella Ybonet, Llagas Farroñay, Henry Williams, Villanueva Trujillo, Shirley Enita, Guzman Del Giudice, Oscar Enrique, Mayuri Aguilar, Veronica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Televisión
Paga
Suscripción
Lurigancho
Chosica
Lima
Perú
Market
Subscription
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La televisión destaca como un medio de entretenimiento y comunicación masivo. El distrito de Lurigancho - Chosica es uno de los distritos con mayor tasa de crecimiento poblacional de Lima Metropolitana; tiene un estimado de 31.7 mil hogares con necesidades no cubiertas de televisión de paga y con capacidad de pago. En contraste con los 34.6 mil hogares con un servicio de televisión de paga que no satisface al cliente. Se investigó las preferencias, hábitos y necesidades del Servicio de Televisión de Paga de los pobladores del Distrito de Lurigancho – Chosica, en los niveles socio económicos C y D, con la finalidad de que empresas del sector de televisión de paga puedan conocer los atributos necesarios del mercado que les permita incrementar o mejorar su participación en el mercado. Se obtuvo que el producto debería entenderse como un elemento complementario a otros servicios de telecomunicaciones. La oferta de valor podría considerar dos paquetes de lanzamiento más la suscripción adicional a canales premium. Se identificó al buyer persona: tiene 18-39 años, pobladores emergentes y trabajadoras que buscan desarrollar sus familias en edades escolares y/o universidades. Disfrutan del entretenimiento con familia y amigos, consumen contenido variado y disponible para varios grupos etarios. Finalmente, para el poblador del distrito considera importante contar con un servicio de televisión de paga dispuestos a pagar entre S/. 51.00 a S/.150.00, en la que se ofrezcan paquetes básicos de programación y luego permitir a los clientes de forma autogestionada, adaptar los canales adicionales deseados según sus necesidades específicas.
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