Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo analizar la categoría de ropa sostenible en el contexto peruano. En estos momentos, el consumidor se ve confundido sobre el concepto de modelos de negocio circulares, ya que las marcas no transmiten el verdadero significado de lo que es una marca de ropa soste...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661114 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moda lenta Actitudes Comportamiento del consumidor Upcycling Moda sostenible Slow fashion Attitudes Consumer behavior Sustainable fashion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_db5d669b6d2460ff157050199fcbce6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661114 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra |
| title |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra |
| spellingShingle |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra Peña Riofrio, Fiorella Alessandra Moda lenta Actitudes Comportamiento del consumidor Upcycling Moda sostenible Slow fashion Attitudes Consumer behavior Upcycling Sustainable fashion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra |
| title_full |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra |
| title_fullStr |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra |
| title_full_unstemmed |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra |
| title_sort |
Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra |
| author |
Peña Riofrio, Fiorella Alessandra |
| author_facet |
Peña Riofrio, Fiorella Alessandra Peña Rollet, Yviana |
| author_role |
author |
| author2 |
Peña Rollet, Yviana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente Talledo Flores, Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Riofrio, Fiorella Alessandra Peña Rollet, Yviana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Moda lenta Actitudes Comportamiento del consumidor Upcycling Moda sostenible Slow fashion Attitudes Consumer behavior Upcycling Sustainable fashion |
| topic |
Moda lenta Actitudes Comportamiento del consumidor Upcycling Moda sostenible Slow fashion Attitudes Consumer behavior Upcycling Sustainable fashion http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo analizar la categoría de ropa sostenible en el contexto peruano. En estos momentos, el consumidor se ve confundido sobre el concepto de modelos de negocio circulares, ya que las marcas no transmiten el verdadero significado de lo que es una marca de ropa sostenible, dado que el concepto tiene varios significados, ya sea durante el proceso de realización de las prendas como también incluye el ambiente laboral en donde los colaboradores trabajan las prendas. Diversas marcas han sabido posicionarse en el mercado con aquel concepto de modelo de negocio sostenible, siendo aquello un nuevo desarrollo en la industria de la moda. Además, se busca saber qué es lo primero que impacta al posible consumidor y cuál es el proceso de su compra. De aquella manera, se ha identificado diversas variables donde se permitirá conocer el concepto claro sobre la moda lenta y como se debe expresar para que el consumidor tome mayor conciencia del procedimiento en las marcas. Por ello, aquella investigación tomará en cuenta dos variables, las actitudes y el comportamiento del consumidor. En aquel estudio se ha basado en diferentes investigaciones que han sido de manera cuantitativa. Es así que, a través del aporte de nuestros asesores se realizó un contraste de definiciones y las relación entre las variables mencionadas. Finalmente, en aquel trabajo se puede evidenciar el contraste de las teorías que si existe relación entre el comportamiento del consumidor y las actitudes de ellos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T04:42:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T04:42:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661114 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661114 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/8/Pe%c3%b1a_RF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/7/Pe%c3%b1a_RF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/10/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/6/Pe%c3%b1a_RF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/9/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/3/Pe%c3%b1a_RF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/4/Pe%c3%b1a_RF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/5/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
055e3e49ba8a572dd0a32a1b84b3b973 b5f868d459a187156ce75ee00af95b1c 7e93fb9112697c1cd5bb6db699df3c97 f8fdd53b1aca2981e3dda5f8f93b393b 6c07d34137aecdd4738acb243e4a0a29 c95983958c0e64de74f29899ca1b471d 3659dab62bfe5666a72b7660ad053ef6 48e5863d9a848689e20426e7af7d419d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065827347955712 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141750f1fe8e7a33fff59166ad0d2cd01e0500Bazo Quintana, Pedro VicenteTalledo Flores, Hernán322f1ce6c0b753b9d971238bd3228a0e5007ebdb6e88e0c60b6af8d3687876b7851500Peña Riofrio, Fiorella AlessandraPeña Rollet, Yviana2022-09-22T04:42:47Z2022-09-22T04:42:47Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6611140000 0001 2196 144XEl presente estudio tiene como objetivo analizar la categoría de ropa sostenible en el contexto peruano. En estos momentos, el consumidor se ve confundido sobre el concepto de modelos de negocio circulares, ya que las marcas no transmiten el verdadero significado de lo que es una marca de ropa sostenible, dado que el concepto tiene varios significados, ya sea durante el proceso de realización de las prendas como también incluye el ambiente laboral en donde los colaboradores trabajan las prendas. Diversas marcas han sabido posicionarse en el mercado con aquel concepto de modelo de negocio sostenible, siendo aquello un nuevo desarrollo en la industria de la moda. Además, se busca saber qué es lo primero que impacta al posible consumidor y cuál es el proceso de su compra. De aquella manera, se ha identificado diversas variables donde se permitirá conocer el concepto claro sobre la moda lenta y como se debe expresar para que el consumidor tome mayor conciencia del procedimiento en las marcas. Por ello, aquella investigación tomará en cuenta dos variables, las actitudes y el comportamiento del consumidor. En aquel estudio se ha basado en diferentes investigaciones que han sido de manera cuantitativa. Es así que, a través del aporte de nuestros asesores se realizó un contraste de definiciones y las relación entre las variables mencionadas. Finalmente, en aquel trabajo se puede evidenciar el contraste de las teorías que si existe relación entre el comportamiento del consumidor y las actitudes de ellos.This study aims to analyze the category of sustainable clothing in the Peruvian context. At the moment, the consumer is confused about the concept of circular business models, since the brands do not convey the true meaning of what a sustainable clothing brand is, since the concept has several meanings, either during the process of making the garments as well as the work environment where the collaborators work the garments. Various brands have been able to position themselves in the market with that concept of a sustainable business model, which is a new development in the fashion industry. In addition, it seeks to know what is the first thing that impacts the potential consumer and what is the process of their purchase. In this way, several variables have been identified where the clear concept of slow fashion will be known and how it should be expressed so that the consumer becomes more aware of the procedure in the brands. Therefore, that research will take into account two variables, the attitudes and behavior of the consumer. In that study, it has been based on different investigations that have been quantitative. Thus, through the contribution of our advisors, a contrast of definition and the relationship between the mentioned variables was carried out. Finally, in that work it is possible to show the contrast of the theories that if there is a relationship between consumer behavior and their attitudes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa lentaActitudesComportamiento del consumidorUpcyclingModa sostenibleSlow fashionAttitudesConsumer behaviorUpcyclingSustainable fashionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de comprainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-24T00:21:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141)https://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37837142092-09-23Peña_RF.pdfPeña_RF.pdfapplication/pdf194883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/8/Pe%c3%b1a_RF.pdf055e3e49ba8a572dd0a32a1b84b3b973MD58falseTHUMBNAILPeña_RF.pdf.jpgPeña_RF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/7/Pe%c3%b1a_RF.pdf.jpgb5f868d459a187156ce75ee00af95b1cMD57false2092-09-23Peña_RF_Ficha.pdf.jpgPeña_RF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/10/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.jpg7e93fb9112697c1cd5bb6db699df3c97MD510falseTEXTPeña_RF.pdf.txtPeña_RF.pdf.txtExtracted texttext/plain19866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/6/Pe%c3%b1a_RF.pdf.txtf8fdd53b1aca2981e3dda5f8f93b393bMD56false2092-09-23Peña_RF_Ficha.pdf.txtPeña_RF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/9/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.txt6c07d34137aecdd4738acb243e4a0a29MD59falseORIGINALPeña_RF.pdfPeña_RF.pdfapplication/pdf232102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/3/Pe%c3%b1a_RF.pdfc95983958c0e64de74f29899ca1b471dMD53true2092-09-23Peña_RF.docxPeña_RF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document98704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/4/Pe%c3%b1a_RF.docx3659dab62bfe5666a72b7660ad053ef6MD54false2092-09-23Peña_RF_Ficha.pdfPeña_RF_Ficha.pdfapplication/pdf291609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/5/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf48e5863d9a848689e20426e7af7d419dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661114oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611142025-07-19 21:39:18.194Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.350691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).