Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo analizar la categoría de ropa sostenible en el contexto peruano. En estos momentos, el consumidor se ve confundido sobre el concepto de modelos de negocio circulares, ya que las marcas no transmiten el verdadero significado de lo que es una marca de ropa soste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Riofrio, Fiorella Alessandra, Peña Rollet, Yviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661114
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda lenta
Actitudes
Comportamiento del consumidor
Upcycling
Moda sostenible
Slow fashion
Attitudes
Consumer behavior
Sustainable fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_db5d669b6d2460ff157050199fcbce6d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661114
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
title Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
spellingShingle Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
Peña Riofrio, Fiorella Alessandra
Moda lenta
Actitudes
Comportamiento del consumidor
Upcycling
Moda sostenible
Slow fashion
Attitudes
Consumer behavior
Upcycling
Sustainable fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
title_full Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
title_fullStr Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
title_full_unstemmed Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
title_sort Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de compra
author Peña Riofrio, Fiorella Alessandra
author_facet Peña Riofrio, Fiorella Alessandra
Peña Rollet, Yviana
author_role author
author2 Peña Rollet, Yviana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
Talledo Flores, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Riofrio, Fiorella Alessandra
Peña Rollet, Yviana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moda lenta
Actitudes
Comportamiento del consumidor
Upcycling
Moda sostenible
Slow fashion
Attitudes
Consumer behavior
Upcycling
Sustainable fashion
topic Moda lenta
Actitudes
Comportamiento del consumidor
Upcycling
Moda sostenible
Slow fashion
Attitudes
Consumer behavior
Upcycling
Sustainable fashion
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio tiene como objetivo analizar la categoría de ropa sostenible en el contexto peruano. En estos momentos, el consumidor se ve confundido sobre el concepto de modelos de negocio circulares, ya que las marcas no transmiten el verdadero significado de lo que es una marca de ropa sostenible, dado que el concepto tiene varios significados, ya sea durante el proceso de realización de las prendas como también incluye el ambiente laboral en donde los colaboradores trabajan las prendas. Diversas marcas han sabido posicionarse en el mercado con aquel concepto de modelo de negocio sostenible, siendo aquello un nuevo desarrollo en la industria de la moda. Además, se busca saber qué es lo primero que impacta al posible consumidor y cuál es el proceso de su compra. De aquella manera, se ha identificado diversas variables donde se permitirá conocer el concepto claro sobre la moda lenta y como se debe expresar para que el consumidor tome mayor conciencia del procedimiento en las marcas. Por ello, aquella investigación tomará en cuenta dos variables, las actitudes y el comportamiento del consumidor. En aquel estudio se ha basado en diferentes investigaciones que han sido de manera cuantitativa. Es así que, a través del aporte de nuestros asesores se realizó un contraste de definiciones y las relación entre las variables mencionadas. Finalmente, en aquel trabajo se puede evidenciar el contraste de las teorías que si existe relación entre el comportamiento del consumidor y las actitudes de ellos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T04:42:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T04:42:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661114
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661114
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/8/Pe%c3%b1a_RF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/7/Pe%c3%b1a_RF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/10/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/6/Pe%c3%b1a_RF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/9/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/3/Pe%c3%b1a_RF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/4/Pe%c3%b1a_RF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/5/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 055e3e49ba8a572dd0a32a1b84b3b973
b5f868d459a187156ce75ee00af95b1c
7e93fb9112697c1cd5bb6db699df3c97
f8fdd53b1aca2981e3dda5f8f93b393b
6c07d34137aecdd4738acb243e4a0a29
c95983958c0e64de74f29899ca1b471d
3659dab62bfe5666a72b7660ad053ef6
48e5863d9a848689e20426e7af7d419d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065827347955712
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141750f1fe8e7a33fff59166ad0d2cd01e0500Bazo Quintana, Pedro VicenteTalledo Flores, Hernán322f1ce6c0b753b9d971238bd3228a0e5007ebdb6e88e0c60b6af8d3687876b7851500Peña Riofrio, Fiorella AlessandraPeña Rollet, Yviana2022-09-22T04:42:47Z2022-09-22T04:42:47Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6611140000 0001 2196 144XEl presente estudio tiene como objetivo analizar la categoría de ropa sostenible en el contexto peruano. En estos momentos, el consumidor se ve confundido sobre el concepto de modelos de negocio circulares, ya que las marcas no transmiten el verdadero significado de lo que es una marca de ropa sostenible, dado que el concepto tiene varios significados, ya sea durante el proceso de realización de las prendas como también incluye el ambiente laboral en donde los colaboradores trabajan las prendas. Diversas marcas han sabido posicionarse en el mercado con aquel concepto de modelo de negocio sostenible, siendo aquello un nuevo desarrollo en la industria de la moda. Además, se busca saber qué es lo primero que impacta al posible consumidor y cuál es el proceso de su compra. De aquella manera, se ha identificado diversas variables donde se permitirá conocer el concepto claro sobre la moda lenta y como se debe expresar para que el consumidor tome mayor conciencia del procedimiento en las marcas. Por ello, aquella investigación tomará en cuenta dos variables, las actitudes y el comportamiento del consumidor. En aquel estudio se ha basado en diferentes investigaciones que han sido de manera cuantitativa. Es así que, a través del aporte de nuestros asesores se realizó un contraste de definiciones y las relación entre las variables mencionadas. Finalmente, en aquel trabajo se puede evidenciar el contraste de las teorías que si existe relación entre el comportamiento del consumidor y las actitudes de ellos.This study aims to analyze the category of sustainable clothing in the Peruvian context. At the moment, the consumer is confused about the concept of circular business models, since the brands do not convey the true meaning of what a sustainable clothing brand is, since the concept has several meanings, either during the process of making the garments as well as the work environment where the collaborators work the garments. Various brands have been able to position themselves in the market with that concept of a sustainable business model, which is a new development in the fashion industry. In addition, it seeks to know what is the first thing that impacts the potential consumer and what is the process of their purchase. In this way, several variables have been identified where the clear concept of slow fashion will be known and how it should be expressed so that the consumer becomes more aware of the procedure in the brands. Therefore, that research will take into account two variables, the attitudes and behavior of the consumer. In that study, it has been based on different investigations that have been quantitative. Thus, through the contribution of our advisors, a contrast of definition and the relationship between the mentioned variables was carried out. Finally, in that work it is possible to show the contrast of the theories that if there is a relationship between consumer behavior and their attitudes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa lentaActitudesComportamiento del consumidorUpcyclingModa sostenibleSlow fashionAttitudesConsumer behaviorUpcyclingSustainable fashionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre las actitudes hacia los modelos de negocio de la moda lenta y la intención de comprainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-24T00:21:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141)https://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37837142092-09-23Peña_RF.pdfPeña_RF.pdfapplication/pdf194883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/8/Pe%c3%b1a_RF.pdf055e3e49ba8a572dd0a32a1b84b3b973MD58falseTHUMBNAILPeña_RF.pdf.jpgPeña_RF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/7/Pe%c3%b1a_RF.pdf.jpgb5f868d459a187156ce75ee00af95b1cMD57false2092-09-23Peña_RF_Ficha.pdf.jpgPeña_RF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/10/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.jpg7e93fb9112697c1cd5bb6db699df3c97MD510falseTEXTPeña_RF.pdf.txtPeña_RF.pdf.txtExtracted texttext/plain19866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/6/Pe%c3%b1a_RF.pdf.txtf8fdd53b1aca2981e3dda5f8f93b393bMD56false2092-09-23Peña_RF_Ficha.pdf.txtPeña_RF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/9/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf.txt6c07d34137aecdd4738acb243e4a0a29MD59falseORIGINALPeña_RF.pdfPeña_RF.pdfapplication/pdf232102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/3/Pe%c3%b1a_RF.pdfc95983958c0e64de74f29899ca1b471dMD53true2092-09-23Peña_RF.docxPeña_RF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document98704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/4/Pe%c3%b1a_RF.docx3659dab62bfe5666a72b7660ad053ef6MD54false2092-09-23Peña_RF_Ficha.pdfPeña_RF_Ficha.pdfapplication/pdf291609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/5/Pe%c3%b1a_RF_Ficha.pdf48e5863d9a848689e20426e7af7d419dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661114/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661114oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6611142025-07-19 21:39:18.194Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).