Social Network Marketing con relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las empresas del sector gaming, en jóvenes de Lima

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se plantea realizar una investigación con el objetivo de determinar la posible relación entre el Social Media Marketing, es decir los contenidos publicados por las marcas en redes sociales, y el Customer Engagement, que representa el enganche o atracción de los usuarios más p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castrejón Sandoval, Ricardo André, Aliaga Huamán, Diego Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing de medios
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Juegos de azar
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description En el presente trabajo, se plantea realizar una investigación con el objetivo de determinar la posible relación entre el Social Media Marketing, es decir los contenidos publicados por las marcas en redes sociales, y el Customer Engagement, que representa el enganche o atracción de los usuarios más participativos y comprometidos con la marca de su preferencia. Asimismo, se plantea comprobar la relación entre la generación de Engagement y el Brand Loyalty hacia la marca, como resultado de la mejora de la imagen hacia la marca y la confianza percibida por parte de los consumidores. Cabe resaltar, a su vez, que se han identificado diversos autores que han desarrollado investigaciones con las variables mencionadas, las cuales han sido utilizadas como referencias para la elaboración del presente trabajo. Sin embargo, se ha procedido a aplicar esta investigación en un contexto diferente, tratándose de un sector en auge como es el sector gaming. Este sector refiere a todas aquellas marcas que participan activamente, como es el caso de aquellas marcas que producen periféricos o dispositivos ligados al consumo de videojuegos, y aquellas empresas que buscan posicionarse en este sector pero que distribuyen productos de otro tipo de categorías. Para finalizar es necesario mencionar la siguiente investigación plantea realizar técnicas cuantitativas, específicamente se realizarán cuestionarios como parte de la investigación de los consumidores denominados como “gamers”.
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Cabe resaltar, a su vez, que se han identificado diversos autores que han desarrollado investigaciones con las variables mencionadas, las cuales han sido utilizadas como referencias para la elaboración del presente trabajo. Sin embargo, se ha procedido a aplicar esta investigación en un contexto diferente, tratándose de un sector en auge como es el sector gaming. Este sector refiere a todas aquellas marcas que participan activamente, como es el caso de aquellas marcas que producen periféricos o dispositivos ligados al consumo de videojuegos, y aquellas empresas que buscan posicionarse en este sector pero que distribuyen productos de otro tipo de categorías. Para finalizar es necesario mencionar la siguiente investigación plantea realizar técnicas cuantitativas, específicamente se realizarán cuestionarios como parte de la investigación de los consumidores denominados como “gamers”.In the present work, a research is proposed with the aim of determining the possible relationship between Social Media Marketing, that is to say, the contents published by the brands in social networks, and Customer Engagement, which represents the engagement or attraction of the most participative and committed users with the brand of their preference. Likewise, it is proposed to verify the relationship between the generation of Engagement and the Brand Loyalty towards the brand, as a result of the improvement of the image towards the brand and the confidence perceived by the consumers. It should be noted that several authors have developed research with the above-mentioned variables, which have been used as references for the preparation of this paper. However, this research has been applied in a different context, being a growing sector such as the gaming sector. This sector refers to all those brands that actively participate, as is the case of those brands that produce peripherals or devices linked to the consumption of video games, and those companies that seek to position themselves in this sector but that distribute products from other types of categories. To conclude, it is necessary to mention the following investigation proposes to carry out quantitative techniques, specifically questionnaires will be carried out as part of the investigation of consumers known as "gamers".Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesMarketing de mediosLealtad de marcaCompromiso del consumidorJuegos de azarSocial mediaMedia marketingBrand loyaltyConsumer engagementGames of chancehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Social Network Marketing con relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las empresas del sector gaming, en jóvenes de LimaSocial Network Marketing in relation to Customer Engagement and Brand Loyalty of companies in the gaming sector, in young people in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-11T16:39:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0187-0967https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37291242090-08-21CastrejónS_R.pdfCastrejónS_R.pdfapplication/pdf199551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/8/Castrej%c3%b3nS_R.pdfc388bafd40a156a5aaeb94fbd2dcf72cMD58falseTHUMBNAILCastrejónS_R.pdf.jpgCastrejónS_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/7/Castrej%c3%b3nS_R.pdf.jpg51b3abebbc32d93e53e95ee7fbd38762MD57false2090-08-21CastrejónS_R_Ficha.pdf.jpgCastrejónS_R_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/10/Castrej%c3%b3nS_R_Ficha.pdf.jpg8cdeaeb75b351b77bca35219fa557e83MD510falseTEXTCastrejónS_R.pdf.txtCastrejónS_R.pdf.txtExtracted texttext/plain31203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/6/Castrej%c3%b3nS_R.pdf.txtd4f300511e0ca8f6cbb7a3a4b0dbb5ceMD56false2090-08-21CastrejónS_R_Ficha.pdf.txtCastrejónS_R_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/9/Castrej%c3%b3nS_R_Ficha.pdf.txtb53a8c7a9aac93ae705fbce92d858b78MD59falseORIGINALCastrejónS_R.pdfCastrejónS_R.pdfapplication/pdf372778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/3/Castrej%c3%b3nS_R.pdf7d8078265a48c770fff33b394b6d8a40MD53true2090-08-21CastrejónS_R.docxCastrejónS_R.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document167079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/4/Castrej%c3%b3nS_R.docxd9901239bd6090a843e616b89f9be7caMD54false2090-08-21CastrejónS_R_Ficha.pdfCastrejónS_R_Ficha.pdfapplication/pdf1010072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/5/Castrej%c3%b3nS_R_Ficha.pdf50ae0d91e2f0a91889ab93b7a6684116MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654543/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654543oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545432025-07-19 21:39:17.564Repositorio académico upcupc@openrepository.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