Social Network Marketing con relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las empresas del sector gaming, en jóvenes de Lima

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se plantea realizar una investigación con el objetivo de determinar la posible relación entre el Social Media Marketing, es decir los contenidos publicados por las marcas en redes sociales, y el Customer Engagement, que representa el enganche o atracción de los usuarios más p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castrejón Sandoval, Ricardo André, Aliaga Huamán, Diego Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing de medios
Lealtad de marca
Compromiso del consumidor
Juegos de azar
Social media
Media marketing
Brand loyalty
Consumer engagement
Games of chance
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se plantea realizar una investigación con el objetivo de determinar la posible relación entre el Social Media Marketing, es decir los contenidos publicados por las marcas en redes sociales, y el Customer Engagement, que representa el enganche o atracción de los usuarios más participativos y comprometidos con la marca de su preferencia. Asimismo, se plantea comprobar la relación entre la generación de Engagement y el Brand Loyalty hacia la marca, como resultado de la mejora de la imagen hacia la marca y la confianza percibida por parte de los consumidores. Cabe resaltar, a su vez, que se han identificado diversos autores que han desarrollado investigaciones con las variables mencionadas, las cuales han sido utilizadas como referencias para la elaboración del presente trabajo. Sin embargo, se ha procedido a aplicar esta investigación en un contexto diferente, tratándose de un sector en auge como es el sector gaming. Este sector refiere a todas aquellas marcas que participan activamente, como es el caso de aquellas marcas que producen periféricos o dispositivos ligados al consumo de videojuegos, y aquellas empresas que buscan posicionarse en este sector pero que distribuyen productos de otro tipo de categorías. Para finalizar es necesario mencionar la siguiente investigación plantea realizar técnicas cuantitativas, específicamente se realizarán cuestionarios como parte de la investigación de los consumidores denominados como “gamers”.
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