Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652759 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Chatbot Redes sociales Marketing del arte Purchase intent Social media Arts marketing |
id |
UUPC_da54898d7dc5f4213e27324d4fcba47c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652759 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana |
title |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana Fuller Maúrtua, Branco Intención de compra Chatbot Redes sociales Marketing del arte Purchase intent Social media Arts marketing |
title_short |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana |
title_full |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana |
title_sort |
Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana |
author |
Fuller Maúrtua, Branco |
author_facet |
Fuller Maúrtua, Branco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuller Maúrtua, Branco |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Intención de compra Chatbot Redes sociales Marketing del arte Purchase intent Social media Arts marketing |
topic |
Intención de compra Chatbot Redes sociales Marketing del arte Purchase intent Social media Arts marketing |
description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles consumidores rápidamente sin la necesidad de una persona de por medio. Las redes sociales han hecho más accesible su implementación en toda clase de negocios por lo que se busca analizar el impacto de la herramienta en la industria del arte. Para conseguir la información cualitativa necesaria se usaron entrevistas a profundidad y focus group a expertos y público objetivo mientras que para la información cuantitativa se usó una encuesta online a personas que usaron la herramienta de las distintas instituciones investigadas. Después de analizar los datos se encontró una relación positiva entre el nivel de satisfacción con el chatbot de Facebook de las instituciones de arte y las distintas variables de intención de compra. Sin embargo, todavía es necesario desarrollar la calidad de las herramientas implementadas actualmente para aprovechar todo su potencial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-18T05:55:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-18T05:55:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652759 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652759 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/8/Fuller_MB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/7/Fuller_MB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/10/Fuller_MB_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/6/Fuller_MB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/9/Fuller_MB_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/4/Fuller_MB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/3/Fuller_MB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/5/Fuller_MB_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1bb288492ca6ec4a2c073faa9bbec03 07a3df39dbd1f75f0034e6a4f0c6f4e4 47c2f457eec430824aafd9ad4c95f40d 76d98b54381d47cbd55ffe624bdea477 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 15969c3b9b94157ee75f96ab430ef0cb 8aff7777e174c3a42c36deb99cdae293 9b3bfed24e80ecfd19bf64f760ced9a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065717442510848 |
spelling |
630eabaab45186e9118fd2b5631d2e2f600http://orcid.org/0000-0003-1106-0044Acuña Sillo, Elba Lourdes603774244193c86c0f276fee9e64ac40500Fuller Maúrtua, Branco2020-09-18T05:55:54Z2020-09-18T05:55:54Z2020-07-03http://hdl.handle.net/10757/6527590000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles consumidores rápidamente sin la necesidad de una persona de por medio. Las redes sociales han hecho más accesible su implementación en toda clase de negocios por lo que se busca analizar el impacto de la herramienta en la industria del arte. Para conseguir la información cualitativa necesaria se usaron entrevistas a profundidad y focus group a expertos y público objetivo mientras que para la información cuantitativa se usó una encuesta online a personas que usaron la herramienta de las distintas instituciones investigadas. Después de analizar los datos se encontró una relación positiva entre el nivel de satisfacción con el chatbot de Facebook de las instituciones de arte y las distintas variables de intención de compra. Sin embargo, todavía es necesario desarrollar la calidad de las herramientas implementadas actualmente para aprovechar todo su potencial.This investigation has as an objective to analyze how Facebook chatbots relate with the purchase intention of tickets for contemporary art expositions in Metropolitan Lima. The chatbot is an automatic tool for customer support that allows conversations with potential clients in a fast manner without the need of a person in between. Social media has made accessible its implementation in all type of businesses so there is a need to analyze the impact of this tool in the art industry. To get the qualitative information it was used in-depth interviews and focus groups to experts and the target audience while for the quantitative information it was used an online poll to people that have used the tool of the different researched institutions. After analyzing the data a positive relation was found between the level of satisfaction with the Facebook chatbot from the art institution and the different purchase intention variables. However, there is still a need to develop the quality of the tools that are implemented right now to take advantage of its full potential.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraChatbotRedes socialesMarketing del artePurchase intentSocial mediaArts marketingChatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-24T20:14:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37143852090-07-03Fuller_MB.pdfFuller_MB.pdfapplication/pdf2049254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/8/Fuller_MB.pdfc1bb288492ca6ec4a2c073faa9bbec03MD58falseTHUMBNAILFuller_MB.pdf.jpgFuller_MB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/7/Fuller_MB.pdf.jpg07a3df39dbd1f75f0034e6a4f0c6f4e4MD57false2090-07-03Fuller_MB_Ficha.pdf.jpgFuller_MB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/10/Fuller_MB_Ficha.pdf.jpg47c2f457eec430824aafd9ad4c95f40dMD510falseTEXTFuller_MB.pdf.txtFuller_MB.pdf.txtExtracted texttext/plain253037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/6/Fuller_MB.pdf.txt76d98b54381d47cbd55ffe624bdea477MD56false2090-07-03Fuller_MB_Ficha.pdf.txtFuller_MB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/9/Fuller_MB_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALFuller_MB.pdfFuller_MB.pdfapplication/pdf1366132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/4/Fuller_MB.pdf15969c3b9b94157ee75f96ab430ef0cbMD54true2090-07-03Fuller_MB.docxFuller_MB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2310091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/3/Fuller_MB.docx8aff7777e174c3a42c36deb99cdae293MD53false2090-07-03Fuller_MB_Ficha.pdfFuller_MB_Ficha.pdfapplication/pdf236490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/5/Fuller_MB_Ficha.pdf9b3bfed24e80ecfd19bf64f760ced9a4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527592025-07-19 21:39:25.202Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).