Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuller Maúrtua, Branco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Chatbot
Redes sociales
Marketing del arte
Purchase intent
Social media
Arts marketing
id UUPC_da54898d7dc5f4213e27324d4fcba47c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652759
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
title Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
spellingShingle Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
Fuller Maúrtua, Branco
Intención de compra
Chatbot
Redes sociales
Marketing del arte
Purchase intent
Social media
Arts marketing
title_short Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
title_full Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
title_fullStr Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
title_sort Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana
author Fuller Maúrtua, Branco
author_facet Fuller Maúrtua, Branco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Sillo, Elba Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuller Maúrtua, Branco
dc.subject.en_US.fl_str_mv Intención de compra
Chatbot
Redes sociales
Marketing del arte
Purchase intent
Social media
Arts marketing
topic Intención de compra
Chatbot
Redes sociales
Marketing del arte
Purchase intent
Social media
Arts marketing
description La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles consumidores rápidamente sin la necesidad de una persona de por medio. Las redes sociales han hecho más accesible su implementación en toda clase de negocios por lo que se busca analizar el impacto de la herramienta en la industria del arte. Para conseguir la información cualitativa necesaria se usaron entrevistas a profundidad y focus group a expertos y público objetivo mientras que para la información cuantitativa se usó una encuesta online a personas que usaron la herramienta de las distintas instituciones investigadas. Después de analizar los datos se encontró una relación positiva entre el nivel de satisfacción con el chatbot de Facebook de las instituciones de arte y las distintas variables de intención de compra. Sin embargo, todavía es necesario desarrollar la calidad de las herramientas implementadas actualmente para aprovechar todo su potencial.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-18T05:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-18T05:55:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652759
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652759
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/8/Fuller_MB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/7/Fuller_MB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/10/Fuller_MB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/6/Fuller_MB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/9/Fuller_MB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/4/Fuller_MB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/3/Fuller_MB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/5/Fuller_MB_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c1bb288492ca6ec4a2c073faa9bbec03
07a3df39dbd1f75f0034e6a4f0c6f4e4
47c2f457eec430824aafd9ad4c95f40d
76d98b54381d47cbd55ffe624bdea477
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
15969c3b9b94157ee75f96ab430ef0cb
8aff7777e174c3a42c36deb99cdae293
9b3bfed24e80ecfd19bf64f760ced9a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065717442510848
spelling 630eabaab45186e9118fd2b5631d2e2f600http://orcid.org/0000-0003-1106-0044Acuña Sillo, Elba Lourdes603774244193c86c0f276fee9e64ac40500Fuller Maúrtua, Branco2020-09-18T05:55:54Z2020-09-18T05:55:54Z2020-07-03http://hdl.handle.net/10757/6527590000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles consumidores rápidamente sin la necesidad de una persona de por medio. Las redes sociales han hecho más accesible su implementación en toda clase de negocios por lo que se busca analizar el impacto de la herramienta en la industria del arte. Para conseguir la información cualitativa necesaria se usaron entrevistas a profundidad y focus group a expertos y público objetivo mientras que para la información cuantitativa se usó una encuesta online a personas que usaron la herramienta de las distintas instituciones investigadas. Después de analizar los datos se encontró una relación positiva entre el nivel de satisfacción con el chatbot de Facebook de las instituciones de arte y las distintas variables de intención de compra. Sin embargo, todavía es necesario desarrollar la calidad de las herramientas implementadas actualmente para aprovechar todo su potencial.This investigation has as an objective to analyze how Facebook chatbots relate with the purchase intention of tickets for contemporary art expositions in Metropolitan Lima. The chatbot is an automatic tool for customer support that allows conversations with potential clients in a fast manner without the need of a person in between. Social media has made accessible its implementation in all type of businesses so there is a need to analyze the impact of this tool in the art industry. To get the qualitative information it was used in-depth interviews and focus groups to experts and the target audience while for the quantitative information it was used an online poll to people that have used the tool of the different researched institutions. After analyzing the data a positive relation was found between the level of satisfaction with the Facebook chatbot from the art institution and the different purchase intention variables. However, there is still a need to develop the quality of the tools that are implemented right now to take advantage of its full potential.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraChatbotRedes socialesMarketing del artePurchase intentSocial mediaArts marketingChatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-24T20:14:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37143852090-07-03Fuller_MB.pdfFuller_MB.pdfapplication/pdf2049254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/8/Fuller_MB.pdfc1bb288492ca6ec4a2c073faa9bbec03MD58falseTHUMBNAILFuller_MB.pdf.jpgFuller_MB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/7/Fuller_MB.pdf.jpg07a3df39dbd1f75f0034e6a4f0c6f4e4MD57false2090-07-03Fuller_MB_Ficha.pdf.jpgFuller_MB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/10/Fuller_MB_Ficha.pdf.jpg47c2f457eec430824aafd9ad4c95f40dMD510falseTEXTFuller_MB.pdf.txtFuller_MB.pdf.txtExtracted texttext/plain253037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/6/Fuller_MB.pdf.txt76d98b54381d47cbd55ffe624bdea477MD56false2090-07-03Fuller_MB_Ficha.pdf.txtFuller_MB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/9/Fuller_MB_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALFuller_MB.pdfFuller_MB.pdfapplication/pdf1366132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/4/Fuller_MB.pdf15969c3b9b94157ee75f96ab430ef0cbMD54true2090-07-03Fuller_MB.docxFuller_MB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2310091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/3/Fuller_MB.docx8aff7777e174c3a42c36deb99cdae293MD53false2090-07-03Fuller_MB_Ficha.pdfFuller_MB_Ficha.pdfapplication/pdf236490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/5/Fuller_MB_Ficha.pdf9b3bfed24e80ecfd19bf64f760ced9a4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527592025-07-19 21:39:25.202Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).