Chatbots como estrategia de marketing digital en Facebook y la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuller Maúrtua, Branco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Chatbot
Redes sociales
Marketing del arte
Purchase intent
Social media
Arts marketing
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los chatbots de Facebook se relacionan con la intención de compra de entradas a exposiciones de arte contemporáneo de Lima Metropolitana. El chatbot es una herramienta automática de atención al cliente que permite conversar con posibles consumidores rápidamente sin la necesidad de una persona de por medio. Las redes sociales han hecho más accesible su implementación en toda clase de negocios por lo que se busca analizar el impacto de la herramienta en la industria del arte. Para conseguir la información cualitativa necesaria se usaron entrevistas a profundidad y focus group a expertos y público objetivo mientras que para la información cuantitativa se usó una encuesta online a personas que usaron la herramienta de las distintas instituciones investigadas. Después de analizar los datos se encontró una relación positiva entre el nivel de satisfacción con el chatbot de Facebook de las instituciones de arte y las distintas variables de intención de compra. Sin embargo, todavía es necesario desarrollar la calidad de las herramientas implementadas actualmente para aprovechar todo su potencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).