La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos

Descripción del Articulo

El consumo de alimentos orgánicos ha mostrado un constante aumento durante los últimos años. Sin embargo, no existen muchas investigaciones que llenen los vacíos informativos sobre la percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Barba, Sandra Camila, Siesquen Monteza, Carolyne Siesquen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673668
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos orgánicos
Consumidor
Intención de compra
Conciencia saludable
Organic food
Consumer
purchase intention
Health conciousness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d9e0325ddb095ce5f709f43d7e7d0641
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673668
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
title La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
spellingShingle La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
Morales Barba, Sandra Camila
Alimentos orgánicos
Consumidor
Intención de compra
Conciencia saludable
Organic food
Consumer
purchase intention
Health conciousness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
title_full La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
title_fullStr La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
title_full_unstemmed La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
title_sort La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
author Morales Barba, Sandra Camila
author_facet Morales Barba, Sandra Camila
Siesquen Monteza, Carolyne Siesquen
author_role author
author2 Siesquen Monteza, Carolyne Siesquen
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Barba, Sandra Camila
Siesquen Monteza, Carolyne Siesquen
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos orgánicos
Consumidor
Intención de compra
Conciencia saludable
Organic food
Consumer
purchase intention
Health conciousness
topic Alimentos orgánicos
Consumidor
Intención de compra
Conciencia saludable
Organic food
Consumer
purchase intention
Health conciousness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El consumo de alimentos orgánicos ha mostrado un constante aumento durante los últimos años. Sin embargo, no existen muchas investigaciones que llenen los vacíos informativos sobre la percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos. Por ende, el principal objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cómo estas tres variables influyen en la intención de compra del consumidor peruano. El presente estudio se realizará a consumidores de alimentos orgánicos que tienen de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana, la muestra que se obtendrá será de 400 y para la realización de ella se hará una encuesta online, la cual será distribuida a través de las redes sociales. Por último, para validar las relaciones de las variables se usará la técnica estadística de ecuaciones estructurales o SEM y los datos se procesarán por el software Smart PLS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T14:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T14:13:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673668
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673668
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/8/Morales_BS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/7/Morales_BS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/10/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/12/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/14/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/6/Morales_BS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/9/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/11/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/13/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/1/Morales_BS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/2/Morales_BS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/3/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/4/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/5/Morales_BS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f8d4b4987b5054051c095c3571dc9fc
62f1eef94fd94cb4f4e4cf3f97c2c292
b62fbed002dc4a0e215b1ebff5cffe20
4cbd25b909874ff828609c1e84d890cc
6c16b82ea1133f75b0069a93c0bb23b2
673b3b2b683f6e4af093f04d2d7e4550
7e498eda43b010e1428bc013c8b3505e
7f4036e8abdd8471186617ccba78479b
c1eeebf02b3154e0a0a13f92b09e02dd
2eff96c33e89a1c384fc13bc041c0f97
f1fd2df3aba059fe7a06133e904bd6ee
74ee059ee11d3a201aa84fc1b2252164
b7e7a80d72dbab4e7c05fe21d6af1dd7
3501a123d1b0a7faade934e27f0c59de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066020131799040
spelling ad04c5440ecdc76ae42c995eea25f7a45005ef4eb8b51e2cbfd1d5cf8283b7d277b500Morales Barba, Sandra CamilaSiesquen Monteza, Carolyne Siesquen2024-06-05T14:13:54Z2024-06-05T14:13:54Z2023-10-04http://hdl.handle.net/10757/673668000000012196144XEl consumo de alimentos orgánicos ha mostrado un constante aumento durante los últimos años. Sin embargo, no existen muchas investigaciones que llenen los vacíos informativos sobre la percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos. Por ende, el principal objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cómo estas tres variables influyen en la intención de compra del consumidor peruano. El presente estudio se realizará a consumidores de alimentos orgánicos que tienen de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana, la muestra que se obtendrá será de 400 y para la realización de ella se hará una encuesta online, la cual será distribuida a través de las redes sociales. Por último, para validar las relaciones de las variables se usará la técnica estadística de ecuaciones estructurales o SEM y los datos se procesarán por el software Smart PLS.Organic food consumption has shown a constant increase in the last few years. However, there is not much research that fills the lack of information about price perception, health consciousness and environmental concern of the consumer in relation with purchase intention of the organic food. Therefore, the main objective of this research is to analyze how these three variables influence the purchase intention of the Peruvian consumers. The current study will be carried out on consumers of organic food, who are between 18 and 40 years old, they are residents of Metropolitan Lima, the sample obtained will be 400 people and to carry out the study, an online survey will be made and distributed through social media. Finally, to validate the relationships between the variables it will be used the statistical technique of structural equations or SEM, and the data will be processed by the SmartPLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlimentos orgánicosConsumidorIntención de compraConciencia saludableOrganic foodConsumerpurchase intentionHealth conciousnesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-05T15:08:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://orcid.org/0000-0002-7375-0270406750249995063https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667221760276235908CONVERTED2_3890697Morales_BS.pdfMorales_BS.pdfapplication/pdf158287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/8/Morales_BS.pdf9f8d4b4987b5054051c095c3571dc9fcMD58falseTHUMBNAILMorales_BS.pdf.jpgMorales_BS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/7/Morales_BS.pdf.jpg62f1eef94fd94cb4f4e4cf3f97c2c292MD57falseMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpgMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/10/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpgb62fbed002dc4a0e215b1ebff5cffe20MD510falseMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/12/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg4cbd25b909874ff828609c1e84d890ccMD512falseMorales_BS_Actasimilitud.pdf.jpgMorales_BS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/14/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.jpg6c16b82ea1133f75b0069a93c0bb23b2MD514falseTEXTMorales_BS.pdf.txtMorales_BS.pdf.txtExtracted texttext/plain28540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/6/Morales_BS.pdf.txt673b3b2b683f6e4af093f04d2d7e4550MD56falseMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txtMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/9/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txt7e498eda43b010e1428bc013c8b3505eMD59falseMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.txtMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/11/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.txt7f4036e8abdd8471186617ccba78479bMD511falseMorales_BS_Actasimilitud.pdf.txtMorales_BS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/13/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.txtc1eeebf02b3154e0a0a13f92b09e02ddMD513falseORIGINALMorales_BS.pdfMorales_BS.pdfapplication/pdf376745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/1/Morales_BS.pdf2eff96c33e89a1c384fc13bc041c0f97MD51trueMorales_BS.docxMorales_BS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document58008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/2/Morales_BS.docxf1fd2df3aba059fe7a06133e904bd6eeMD52falseMorales_BS_Fichaautorizacion.pdfMorales_BS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf270789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/3/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf74ee059ee11d3a201aa84fc1b2252164MD53falseMorales_BS_Reportesimilitud.pdfMorales_BS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2133862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/4/Morales_BS_Reportesimilitud.pdfb7e7a80d72dbab4e7c05fe21d6af1dd7MD54falseMorales_BS_Actasimilitud.pdfMorales_BS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/5/Morales_BS_Actasimilitud.pdf3501a123d1b0a7faade934e27f0c59deMD55false10757/673668oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736682024-09-08 05:26:10.033Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).