La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos
Descripción del Articulo
El consumo de alimentos orgánicos ha mostrado un constante aumento durante los últimos años. Sin embargo, no existen muchas investigaciones que llenen los vacíos informativos sobre la percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673668 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alimentos orgánicos Consumidor Intención de compra Conciencia saludable Organic food Consumer purchase intention Health conciousness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_d9e0325ddb095ce5f709f43d7e7d0641 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673668 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos |
| title |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos |
| spellingShingle |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos Morales Barba, Sandra Camila Alimentos orgánicos Consumidor Intención de compra Conciencia saludable Organic food Consumer purchase intention Health conciousness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos |
| title_full |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos |
| title_fullStr |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos |
| title_full_unstemmed |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos |
| title_sort |
La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos |
| author |
Morales Barba, Sandra Camila |
| author_facet |
Morales Barba, Sandra Camila Siesquen Monteza, Carolyne Siesquen |
| author_role |
author |
| author2 |
Siesquen Monteza, Carolyne Siesquen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Barba, Sandra Camila Siesquen Monteza, Carolyne Siesquen |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos orgánicos Consumidor Intención de compra Conciencia saludable Organic food Consumer purchase intention Health conciousness |
| topic |
Alimentos orgánicos Consumidor Intención de compra Conciencia saludable Organic food Consumer purchase intention Health conciousness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El consumo de alimentos orgánicos ha mostrado un constante aumento durante los últimos años. Sin embargo, no existen muchas investigaciones que llenen los vacíos informativos sobre la percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos. Por ende, el principal objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cómo estas tres variables influyen en la intención de compra del consumidor peruano. El presente estudio se realizará a consumidores de alimentos orgánicos que tienen de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana, la muestra que se obtendrá será de 400 y para la realización de ella se hará una encuesta online, la cual será distribuida a través de las redes sociales. Por último, para validar las relaciones de las variables se usará la técnica estadística de ecuaciones estructurales o SEM y los datos se procesarán por el software Smart PLS. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:13:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:13:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673668 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/673668 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/8/Morales_BS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/7/Morales_BS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/10/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/12/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/14/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/6/Morales_BS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/9/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/11/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/13/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/1/Morales_BS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/2/Morales_BS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/3/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/4/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/5/Morales_BS_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f8d4b4987b5054051c095c3571dc9fc 62f1eef94fd94cb4f4e4cf3f97c2c292 b62fbed002dc4a0e215b1ebff5cffe20 4cbd25b909874ff828609c1e84d890cc 6c16b82ea1133f75b0069a93c0bb23b2 673b3b2b683f6e4af093f04d2d7e4550 7e498eda43b010e1428bc013c8b3505e 7f4036e8abdd8471186617ccba78479b c1eeebf02b3154e0a0a13f92b09e02dd 2eff96c33e89a1c384fc13bc041c0f97 f1fd2df3aba059fe7a06133e904bd6ee 74ee059ee11d3a201aa84fc1b2252164 b7e7a80d72dbab4e7c05fe21d6af1dd7 3501a123d1b0a7faade934e27f0c59de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066020131799040 |
| spelling |
ad04c5440ecdc76ae42c995eea25f7a45005ef4eb8b51e2cbfd1d5cf8283b7d277b500Morales Barba, Sandra CamilaSiesquen Monteza, Carolyne Siesquen2024-06-05T14:13:54Z2024-06-05T14:13:54Z2023-10-04http://hdl.handle.net/10757/673668000000012196144XEl consumo de alimentos orgánicos ha mostrado un constante aumento durante los últimos años. Sin embargo, no existen muchas investigaciones que llenen los vacíos informativos sobre la percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicos. Por ende, el principal objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cómo estas tres variables influyen en la intención de compra del consumidor peruano. El presente estudio se realizará a consumidores de alimentos orgánicos que tienen de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana, la muestra que se obtendrá será de 400 y para la realización de ella se hará una encuesta online, la cual será distribuida a través de las redes sociales. Por último, para validar las relaciones de las variables se usará la técnica estadística de ecuaciones estructurales o SEM y los datos se procesarán por el software Smart PLS.Organic food consumption has shown a constant increase in the last few years. However, there is not much research that fills the lack of information about price perception, health consciousness and environmental concern of the consumer in relation with purchase intention of the organic food. Therefore, the main objective of this research is to analyze how these three variables influence the purchase intention of the Peruvian consumers. The current study will be carried out on consumers of organic food, who are between 18 and 40 years old, they are residents of Metropolitan Lima, the sample obtained will be 400 people and to carry out the study, an online survey will be made and distributed through social media. Finally, to validate the relationships between the variables it will be used the statistical technique of structural equations or SEM, and the data will be processed by the SmartPLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlimentos orgánicosConsumidorIntención de compraConciencia saludableOrganic foodConsumerpurchase intentionHealth conciousnesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La percepción del precio, la conciencia saludable y la preocupación ambiental del consumidor en relación a la intención de compra de alimentos orgánicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-05T15:08:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://orcid.org/0000-0002-7375-0270406750249995063https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667221760276235908CONVERTED2_3890697Morales_BS.pdfMorales_BS.pdfapplication/pdf158287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/8/Morales_BS.pdf9f8d4b4987b5054051c095c3571dc9fcMD58falseTHUMBNAILMorales_BS.pdf.jpgMorales_BS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/7/Morales_BS.pdf.jpg62f1eef94fd94cb4f4e4cf3f97c2c292MD57falseMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpgMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/10/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.jpgb62fbed002dc4a0e215b1ebff5cffe20MD510falseMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/12/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.jpg4cbd25b909874ff828609c1e84d890ccMD512falseMorales_BS_Actasimilitud.pdf.jpgMorales_BS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/14/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.jpg6c16b82ea1133f75b0069a93c0bb23b2MD514falseTEXTMorales_BS.pdf.txtMorales_BS.pdf.txtExtracted texttext/plain28540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/6/Morales_BS.pdf.txt673b3b2b683f6e4af093f04d2d7e4550MD56falseMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txtMorales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/9/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf.txt7e498eda43b010e1428bc013c8b3505eMD59falseMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.txtMorales_BS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/11/Morales_BS_Reportesimilitud.pdf.txt7f4036e8abdd8471186617ccba78479bMD511falseMorales_BS_Actasimilitud.pdf.txtMorales_BS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/13/Morales_BS_Actasimilitud.pdf.txtc1eeebf02b3154e0a0a13f92b09e02ddMD513falseORIGINALMorales_BS.pdfMorales_BS.pdfapplication/pdf376745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/1/Morales_BS.pdf2eff96c33e89a1c384fc13bc041c0f97MD51trueMorales_BS.docxMorales_BS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document58008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/2/Morales_BS.docxf1fd2df3aba059fe7a06133e904bd6eeMD52falseMorales_BS_Fichaautorizacion.pdfMorales_BS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf270789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/3/Morales_BS_Fichaautorizacion.pdf74ee059ee11d3a201aa84fc1b2252164MD53falseMorales_BS_Reportesimilitud.pdfMorales_BS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2133862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/4/Morales_BS_Reportesimilitud.pdfb7e7a80d72dbab4e7c05fe21d6af1dd7MD54falseMorales_BS_Actasimilitud.pdfMorales_BS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673668/5/Morales_BS_Actasimilitud.pdf3501a123d1b0a7faade934e27f0c59deMD55false10757/673668oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736682024-09-08 05:26:10.033Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).