Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional abordará temas sobre el planteamiento de estratégias de marketing para la empresa Hasber Courier, una empresa de logística que tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado peruano y con una amplia cobertura de distribución a nivel nacional. Los ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Mogollon, Renzo Humberto, Beltran Farias, Alvaro Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683511
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hasber courier
empresa peruana
logística
comercio electrónico
servicios de paquetería y servicios de mensajería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d63acc5c8ad0e631e7a71b999ed9a886
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683511
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing plan to optimize messaging and parcel delivery strategies for the logistics services company Hasber Courier
title Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
spellingShingle Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
Diaz Mogollon, Renzo Humberto
Hasber courier
empresa peruana
logística
comercio electrónico
servicios de paquetería y servicios de mensajería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
title_full Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
title_fullStr Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
title_full_unstemmed Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
title_sort Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber Courier
author Diaz Mogollon, Renzo Humberto
author_facet Diaz Mogollon, Renzo Humberto
Beltran Farias, Alvaro Alfredo
author_role author
author2 Beltran Farias, Alvaro Alfredo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Martincich, Francisco Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Mogollon, Renzo Humberto
Beltran Farias, Alvaro Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv Hasber courier
empresa peruana
logística
comercio electrónico
servicios de paquetería y servicios de mensajería
topic Hasber courier
empresa peruana
logística
comercio electrónico
servicios de paquetería y servicios de mensajería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional abordará temas sobre el planteamiento de estratégias de marketing para la empresa Hasber Courier, una empresa de logística que tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado peruano y con una amplia cobertura de distribución a nivel nacional. Los servicios que ofrece la compañía, están dirigidos a empresas que tengan interés en realizar envíos de paquetería o mensajería de un punto de origen a un destino determinado en el territorio peruano.  El objetivo de este plan de marketing es brindar a la compañía una visión más precisa sobre su situación actual, identificando las oportunidades de crecimiento en el comercio electrónico y la importancia de contar con un equipo de marketing que impulse su presencia en el mercado peruano. Para ello, se llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el sector logístico y el papel fundamental de estas empresas en el Perú. Con base en los hallazgos, se desarrollaron estrategias realistas y alcanzables para los próximos 5 años, que permitirán a la empresa Hasber Courier obtener una visión más amplia de su evolución y perspectivas futuras.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-20T15:26:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-20T15:26:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683511
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/683511
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/10/Diaz_MR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/11/Diaz_MR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/12/Diaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/13/Diaz_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/6/Diaz_MR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/7/Diaz_MR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/8/Diaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/9/Diaz_MR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/1/Diaz_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/2/Diaz_MR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/3/Diaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/4/Diaz_MR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/5/Diaz_MR.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 465b656eae61001658caddb01b12c9a3
9f1c486a646e7fcc82fb4147e09e4a4c
242f75bd3be1d3d88e903e86affba738
e5654c0fc62c267b4ee6aeceacb616d4
ad5af3a0cf086b1960a035bff5a800f7
1a46425a59ce7c1928973ca3761bedb9
1d5255333858e7a5bce91c22c0a56553
99c890d4d0f36c77fb07d28723903367
5b446e8b33c7ee8423ebe6020ad40170
5717613ead43c50dc653cd090ec0f02d
c08ec27969ce3f9b1504d91412d368e2
34d669c1a362fedbefa84c148ea1e81f
8a86558cfae1eec9bb2b868a0549849d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066130233327616
spelling 7a519df18d8060ecb0ba12b14f9f918e500Sánchez Martincich, Francisco Fernando71bfe4918dbb20285f1cda6e5d896d915002c58356345de22b224fc3032efb880bb500Diaz Mogollon, Renzo HumbertoBeltran Farias, Alvaro Alfredo2024-12-20T15:26:21Z2024-12-20T15:26:21Z2024-12-02http://hdl.handle.net/10757/6835110000 0001 2196 144XEl presente trabajo de suficiencia profesional abordará temas sobre el planteamiento de estratégias de marketing para la empresa Hasber Courier, una empresa de logística que tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado peruano y con una amplia cobertura de distribución a nivel nacional. Los servicios que ofrece la compañía, están dirigidos a empresas que tengan interés en realizar envíos de paquetería o mensajería de un punto de origen a un destino determinado en el territorio peruano.  El objetivo de este plan de marketing es brindar a la compañía una visión más precisa sobre su situación actual, identificando las oportunidades de crecimiento en el comercio electrónico y la importancia de contar con un equipo de marketing que impulse su presencia en el mercado peruano. Para ello, se llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el sector logístico y el papel fundamental de estas empresas en el Perú. Con base en los hallazgos, se desarrollaron estrategias realistas y alcanzables para los próximos 5 años, que permitirán a la empresa Hasber Courier obtener una visión más amplia de su evolución y perspectivas futuras.This professional proficiency work will address issues regarding the approach to marketing strategies for the company Hasber Courier, a logistics company with more than 20 years of experience in the Peruvian market and with a wide distribution coverage nationwide. The services offered by the company are aimed at companies that are interested in sending packages or couriers from a point of origin to a specific destination in the Peruvian territory. The objective of this marketing plan is to provide the company with a more accurate view of its current situation, identifying growth opportunities in e-commerce and the importance of having a marketing team that drives its presence in the Peruvian market. To do so, an exhaustive investigation was carried out on the logistics sector and the fundamental role of these companies in Peru. Based on the findings, realistic and achievable strategies were developed for the next 5 years, which will allow the Hasber Courier company to obtain a broader view of its evolution and future prospects.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9 - Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 - Producción y Consumo ResponsablesODS 8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHasber courierempresa peruanalogísticacomercio electrónicoservicios de paquetería y servicios de mensajeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de marketing para optimizar estrategias de mensajería y paquetería para la empresa de servicios logísticos Hasber CourierMarketing plan to optimize messaging and parcel delivery strategies for the logistics services company Hasber Courierinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-12-21T03:57:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-2621-00528263492https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Berdejo Chávez, Pedro RubénHandabaka Checa, Ricardo Gilberto7703795271244977THUMBNAILDiaz_MR.pdf.jpgDiaz_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/10/Diaz_MR.pdf.jpg465b656eae61001658caddb01b12c9a3MD510falseDiaz_MR_Actasimilitud.pdf.jpgDiaz_MR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/11/Diaz_MR_Actasimilitud.pdf.jpg9f1c486a646e7fcc82fb4147e09e4a4cMD511falseDiaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgDiaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/12/Diaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg242f75bd3be1d3d88e903e86affba738MD512falseDiaz_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgDiaz_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/13/Diaz_MR_Reportesimilitud.pdf.jpge5654c0fc62c267b4ee6aeceacb616d4MD513falseCONVERTED2_3952911TEXTDiaz_MR.pdf.txtDiaz_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain97624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/6/Diaz_MR.pdf.txtad5af3a0cf086b1960a035bff5a800f7MD56falseDiaz_MR_Actasimilitud.pdf.txtDiaz_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/7/Diaz_MR_Actasimilitud.pdf.txt1a46425a59ce7c1928973ca3761bedb9MD57falseDiaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.txtDiaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/8/Diaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdf.txt1d5255333858e7a5bce91c22c0a56553MD58falseDiaz_MR_Reportesimilitud.pdf.txtDiaz_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/9/Diaz_MR_Reportesimilitud.pdf.txt99c890d4d0f36c77fb07d28723903367MD59falseORIGINALDiaz_MR.pdfDiaz_MR.pdfapplication/pdf1435031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/1/Diaz_MR.pdf5b446e8b33c7ee8423ebe6020ad40170MD51trueDiaz_MR_Actasimilitud.pdfDiaz_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf68861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/2/Diaz_MR_Actasimilitud.pdf5717613ead43c50dc653cd090ec0f02dMD52falseDiaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdfDiaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf312061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/3/Diaz_MR_Autorizacionpublicacion.pdfc08ec27969ce3f9b1504d91412d368e2MD53falseDiaz_MR_Reportesimilitud.pdfDiaz_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8001343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/4/Diaz_MR_Reportesimilitud.pdf34d669c1a362fedbefa84c148ea1e81fMD54falseDiaz_MR.docxDiaz_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1468922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683511/5/Diaz_MR.docx8a86558cfae1eec9bb2b868a0549849dMD55false10757/683511oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6835112025-03-26 04:52:53.559Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).