Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima

Descripción del Articulo

Las acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Guanilo, Diego Alonso, Sánchez Murillo, Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Marketing digital
E-commerce
Acciones promocionales
Comprador online
Valor hedónico
Valor utilitario
Privacidad
Confianza
Intención de compra online
Promotional actions
Online buyer
Hedonic value
Utilitarian value
Privacy
Trust
Intent to buy online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_d5db7d6366718e61cf1353895656cfde
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653518
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Benefits and barriers in electronic commerce promotional actions in relation to the consumer's purchase intention in the retail channel of the household appliances category in Lima
title Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
spellingShingle Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
Ochoa Guanilo, Diego Alonso
Marketing mix
Marketing digital
E-commerce
Acciones promocionales
Comprador online
Valor hedónico
Valor utilitario
Privacidad
Confianza
Intención de compra online
Promotional actions
Online buyer
Hedonic value
Utilitarian value
Privacy
Trust
Intent to buy online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
title_full Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
title_fullStr Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
title_full_unstemmed Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
title_sort Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
author Ochoa Guanilo, Diego Alonso
author_facet Ochoa Guanilo, Diego Alonso
Sánchez Murillo, Karla
author_role author
author2 Sánchez Murillo, Karla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Guanilo, Diego Alonso
Sánchez Murillo, Karla
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing mix
Marketing digital
E-commerce
Acciones promocionales
Comprador online
Valor hedónico
Valor utilitario
Privacidad
Confianza
Intención de compra online
Promotional actions
Online buyer
Hedonic value
Utilitarian value
Privacy
Trust
Intent to buy online
topic Marketing mix
Marketing digital
E-commerce
Acciones promocionales
Comprador online
Valor hedónico
Valor utilitario
Privacidad
Confianza
Intención de compra online
Promotional actions
Online buyer
Hedonic value
Utilitarian value
Privacy
Trust
Intent to buy online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el usuario confíe en el sitio web y realice el proceso de compra. Estudios anteriores mencionan que las compras generan beneficios de placer a los consumidores online, lo cual hace referencia al valor hedónico. Dichos consumidores son captados por promociones online que incluyen obsequios, puesto que activan los deseos hedónicos. Además, existen usuarios que realizan actividades de compras orientadas a objetivos utilitarios. Dichos consumidores perciben un mayor nivel de riesgo en compras en línea. Por otro lado, existen barreras en las acciones promocionales, ya que algunos usuarios online no están dispuestos a comprar en línea debido a problemas relacionados con la privacidad de sus datos. A partir de ello, se puede interpretar que el comercio electrónico se puede concretar si los consumidores están satisfechos y se sienten seguros en el canal online. La investigación está enfocada en los usuarios que compran promociones de la categoría electrodomésticos en las páginas de ecommerce de los supermercados y tiendas por departamento de Lima metropolitana. El estudio es de tipo cuantitativo basado en una muestra de 400 participantes, los cuales mediante una encuesta se les evaluará su experiencia online.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-23T15:15:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-23T15:15:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-22
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653518
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653518
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/8/Ochoa_GD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/7/Ochoa_GD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/10/Ochoa_GD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/6/Ochoa_GD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/9/Ochoa_GD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/3/Ochoa_GD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/4/Ochoa_GD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/5/Ochoa_GD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ea85c196f67d71f3baba4f01588febde
de9e81476bf7edcc24afeac52590257a
d4973fa068d8897965839c69cedc037f
d0f82b9d55c6384d89f5397e7b19e0f5
bcc43ba9f6d3dcccacb34d02a8139af6
904a8f23923340b0edd16fb313a9dc0b
d7a4ac0ac91640791caee6a4280c9cbe
d7cc75dc59a46b00037ec1870a143af5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065727695486976
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi8db31ca581d13ac0a415206ffd26cde05007dd52c1861be3e3834e4fa32925b250f600http://orcid.org/0000-0003-4764-9942Ochoa Guanilo, Diego AlonsoSánchez Murillo, Karla2020-11-23T15:15:49Z2020-11-23T15:15:49Z2020-08-22http://hdl.handle.net/10757/6535180000 0001 2196 144XLas acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el usuario confíe en el sitio web y realice el proceso de compra. Estudios anteriores mencionan que las compras generan beneficios de placer a los consumidores online, lo cual hace referencia al valor hedónico. Dichos consumidores son captados por promociones online que incluyen obsequios, puesto que activan los deseos hedónicos. Además, existen usuarios que realizan actividades de compras orientadas a objetivos utilitarios. Dichos consumidores perciben un mayor nivel de riesgo en compras en línea. Por otro lado, existen barreras en las acciones promocionales, ya que algunos usuarios online no están dispuestos a comprar en línea debido a problemas relacionados con la privacidad de sus datos. A partir de ello, se puede interpretar que el comercio electrónico se puede concretar si los consumidores están satisfechos y se sienten seguros en el canal online. La investigación está enfocada en los usuarios que compran promociones de la categoría electrodomésticos en las páginas de ecommerce de los supermercados y tiendas por departamento de Lima metropolitana. El estudio es de tipo cuantitativo basado en una muestra de 400 participantes, los cuales mediante una encuesta se les evaluará su experiencia online.The promotional actions of the various online platforms make the user consider making an unexpected purchase. However, sometimes they are fearful about the payment method. For this reason, most companies have a data protection certificate so that the user trusts the website and performs the purchase process. Previous studies mention that shopping generates pleasure benefits for online consumers, which refers to hedonic value. These consumers are captured by online promotions that include gifts, since they activate hedonic desires. In addition, there are users who carry out purchasing activities oriented to utilitarian objectives. These consumers perceive a higher level of risk in online purchases. On the other hand, there are barriers in promotional actions, as some online users are not willing to buy online due to problems related to the privacy of their data. From this, it can be interpreted that electronic commerce can be achieved if consumers are satisfied and feel safe in the online channel. The research is focused on users who buy promotions in the household appliances category on the ecommerce pages of supermarkets and department stores in metropolitan Lima. The study is quantitative based on a sample of 400 participants, who through a survey will evaluate their online experience.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing mixMarketing digitalE-commerceAcciones promocionalesComprador onlineValor hedónicoValor utilitarioPrivacidadConfianzaIntención de compra onlinePromotional actionsOnline buyerHedonic valueUtilitarian valuePrivacyTrustIntent to buy onlinehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en LimaBenefits and barriers in electronic commerce promotional actions in relation to the consumer's purchase intention in the retail channel of the household appliances category in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T02:46:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214062090-08-22Ochoa_GD.pdfOchoa_GD.pdfapplication/pdf314226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/8/Ochoa_GD.pdfea85c196f67d71f3baba4f01588febdeMD58falseTHUMBNAILOchoa_GD.pdf.jpgOchoa_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/7/Ochoa_GD.pdf.jpgde9e81476bf7edcc24afeac52590257aMD57false2090-08-22Ochoa_GD_Ficha.pdf.jpgOchoa_GD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/10/Ochoa_GD_Ficha.pdf.jpgd4973fa068d8897965839c69cedc037fMD510falseTEXTOchoa_GD.pdf.txtOchoa_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain46507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/6/Ochoa_GD.pdf.txtd0f82b9d55c6384d89f5397e7b19e0f5MD56false2090-08-22Ochoa_GD_Ficha.pdf.txtOchoa_GD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/9/Ochoa_GD_Ficha.pdf.txtbcc43ba9f6d3dcccacb34d02a8139af6MD59falseORIGINALOchoa_GD.pdfOchoa_GD.pdfapplication/pdf473059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/3/Ochoa_GD.pdf904a8f23923340b0edd16fb313a9dc0bMD53true2090-08-22Ochoa_GD.docxOchoa_GD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document367409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/4/Ochoa_GD.docxd7a4ac0ac91640791caee6a4280c9cbeMD54false2090-08-22Ochoa_GD_Ficha.pdfOchoa_GD_Ficha.pdfapplication/pdf147911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/5/Ochoa_GD_Ficha.pdfd7cc75dc59a46b00037ec1870a143af5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653518oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535182025-07-19 21:39:19.017Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).