Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima
Descripción del Articulo
Las acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el us...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653518 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653518 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Marketing digital E-commerce Acciones promocionales Comprador online Valor hedónico Valor utilitario Privacidad Confianza Intención de compra online Promotional actions Online buyer Hedonic value Utilitarian value Privacy Trust Intent to buy online http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_d5db7d6366718e61cf1353895656cfde |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653518 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Benefits and barriers in electronic commerce promotional actions in relation to the consumer's purchase intention in the retail channel of the household appliances category in Lima |
| title |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima |
| spellingShingle |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima Ochoa Guanilo, Diego Alonso Marketing mix Marketing digital E-commerce Acciones promocionales Comprador online Valor hedónico Valor utilitario Privacidad Confianza Intención de compra online Promotional actions Online buyer Hedonic value Utilitarian value Privacy Trust Intent to buy online http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima |
| title_full |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima |
| title_fullStr |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima |
| title_full_unstemmed |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima |
| title_sort |
Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en Lima |
| author |
Ochoa Guanilo, Diego Alonso |
| author_facet |
Ochoa Guanilo, Diego Alonso Sánchez Murillo, Karla |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Murillo, Karla |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Guanilo, Diego Alonso Sánchez Murillo, Karla |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing mix Marketing digital E-commerce Acciones promocionales Comprador online Valor hedónico Valor utilitario Privacidad Confianza Intención de compra online Promotional actions Online buyer Hedonic value Utilitarian value Privacy Trust Intent to buy online |
| topic |
Marketing mix Marketing digital E-commerce Acciones promocionales Comprador online Valor hedónico Valor utilitario Privacidad Confianza Intención de compra online Promotional actions Online buyer Hedonic value Utilitarian value Privacy Trust Intent to buy online http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Las acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el usuario confíe en el sitio web y realice el proceso de compra. Estudios anteriores mencionan que las compras generan beneficios de placer a los consumidores online, lo cual hace referencia al valor hedónico. Dichos consumidores son captados por promociones online que incluyen obsequios, puesto que activan los deseos hedónicos. Además, existen usuarios que realizan actividades de compras orientadas a objetivos utilitarios. Dichos consumidores perciben un mayor nivel de riesgo en compras en línea. Por otro lado, existen barreras en las acciones promocionales, ya que algunos usuarios online no están dispuestos a comprar en línea debido a problemas relacionados con la privacidad de sus datos. A partir de ello, se puede interpretar que el comercio electrónico se puede concretar si los consumidores están satisfechos y se sienten seguros en el canal online. La investigación está enfocada en los usuarios que compran promociones de la categoría electrodomésticos en las páginas de ecommerce de los supermercados y tiendas por departamento de Lima metropolitana. El estudio es de tipo cuantitativo basado en una muestra de 400 participantes, los cuales mediante una encuesta se les evaluará su experiencia online. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-23T15:15:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-23T15:15:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-22 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653518 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653518 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/8/Ochoa_GD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/7/Ochoa_GD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/10/Ochoa_GD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/6/Ochoa_GD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/9/Ochoa_GD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/3/Ochoa_GD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/4/Ochoa_GD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/5/Ochoa_GD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea85c196f67d71f3baba4f01588febde de9e81476bf7edcc24afeac52590257a d4973fa068d8897965839c69cedc037f d0f82b9d55c6384d89f5397e7b19e0f5 bcc43ba9f6d3dcccacb34d02a8139af6 904a8f23923340b0edd16fb313a9dc0b d7a4ac0ac91640791caee6a4280c9cbe d7cc75dc59a46b00037ec1870a143af5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065727695486976 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi8db31ca581d13ac0a415206ffd26cde05007dd52c1861be3e3834e4fa32925b250f600http://orcid.org/0000-0003-4764-9942Ochoa Guanilo, Diego AlonsoSánchez Murillo, Karla2020-11-23T15:15:49Z2020-11-23T15:15:49Z2020-08-22http://hdl.handle.net/10757/6535180000 0001 2196 144XLas acciones promocionales de las diversas plataformas online logran que el usuario considere realizar una compra no esperada. Sin embargo, en algunas ocasiones sienten temor con respecto al método de pago. Por ello, la mayoría de las empresas tienen certificado de protección de datos para que el usuario confíe en el sitio web y realice el proceso de compra. Estudios anteriores mencionan que las compras generan beneficios de placer a los consumidores online, lo cual hace referencia al valor hedónico. Dichos consumidores son captados por promociones online que incluyen obsequios, puesto que activan los deseos hedónicos. Además, existen usuarios que realizan actividades de compras orientadas a objetivos utilitarios. Dichos consumidores perciben un mayor nivel de riesgo en compras en línea. Por otro lado, existen barreras en las acciones promocionales, ya que algunos usuarios online no están dispuestos a comprar en línea debido a problemas relacionados con la privacidad de sus datos. A partir de ello, se puede interpretar que el comercio electrónico se puede concretar si los consumidores están satisfechos y se sienten seguros en el canal online. La investigación está enfocada en los usuarios que compran promociones de la categoría electrodomésticos en las páginas de ecommerce de los supermercados y tiendas por departamento de Lima metropolitana. El estudio es de tipo cuantitativo basado en una muestra de 400 participantes, los cuales mediante una encuesta se les evaluará su experiencia online.The promotional actions of the various online platforms make the user consider making an unexpected purchase. However, sometimes they are fearful about the payment method. For this reason, most companies have a data protection certificate so that the user trusts the website and performs the purchase process. Previous studies mention that shopping generates pleasure benefits for online consumers, which refers to hedonic value. These consumers are captured by online promotions that include gifts, since they activate hedonic desires. In addition, there are users who carry out purchasing activities oriented to utilitarian objectives. These consumers perceive a higher level of risk in online purchases. On the other hand, there are barriers in promotional actions, as some online users are not willing to buy online due to problems related to the privacy of their data. From this, it can be interpreted that electronic commerce can be achieved if consumers are satisfied and feel safe in the online channel. The research is focused on users who buy promotions in the household appliances category on the ecommerce pages of supermarkets and department stores in metropolitan Lima. The study is quantitative based on a sample of 400 participants, who through a survey will evaluate their online experience.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing mixMarketing digitalE-commerceAcciones promocionalesComprador onlineValor hedónicoValor utilitarioPrivacidadConfianzaIntención de compra onlinePromotional actionsOnline buyerHedonic valueUtilitarian valuePrivacyTrustIntent to buy onlinehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Beneficios y barreras en acciones promocionales de comercio electrónico con relación a la intención de compra del consumidor en el canal minorista de la categoría electrodomésticos en LimaBenefits and barriers in electronic commerce promotional actions in relation to the consumer's purchase intention in the retail channel of the household appliances category in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T02:46:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214062090-08-22Ochoa_GD.pdfOchoa_GD.pdfapplication/pdf314226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/8/Ochoa_GD.pdfea85c196f67d71f3baba4f01588febdeMD58falseTHUMBNAILOchoa_GD.pdf.jpgOchoa_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/7/Ochoa_GD.pdf.jpgde9e81476bf7edcc24afeac52590257aMD57false2090-08-22Ochoa_GD_Ficha.pdf.jpgOchoa_GD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/10/Ochoa_GD_Ficha.pdf.jpgd4973fa068d8897965839c69cedc037fMD510falseTEXTOchoa_GD.pdf.txtOchoa_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain46507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/6/Ochoa_GD.pdf.txtd0f82b9d55c6384d89f5397e7b19e0f5MD56false2090-08-22Ochoa_GD_Ficha.pdf.txtOchoa_GD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/9/Ochoa_GD_Ficha.pdf.txtbcc43ba9f6d3dcccacb34d02a8139af6MD59falseORIGINALOchoa_GD.pdfOchoa_GD.pdfapplication/pdf473059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/3/Ochoa_GD.pdf904a8f23923340b0edd16fb313a9dc0bMD53true2090-08-22Ochoa_GD.docxOchoa_GD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document367409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/4/Ochoa_GD.docxd7a4ac0ac91640791caee6a4280c9cbeMD54false2090-08-22Ochoa_GD_Ficha.pdfOchoa_GD_Ficha.pdfapplication/pdf147911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/5/Ochoa_GD_Ficha.pdfd7cc75dc59a46b00037ec1870a143af5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653518/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653518oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535182025-07-19 21:39:19.017Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).