Redireccionamiento estratégico de la tienda por departamento Paris, análisis de la apertura en el Jockey Plaza

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional (TSF) consiste en el desarrollo y análisis de la situación de la tienda por departamento PARIS de Cencosud, su entorno externo e interno, y la apertura en el año 2016 de su tienda en el Jockey Plaza. Estando así en vitrina con las principales tiendas po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Güimack Flores, Luz Estefanía, Moquillaza Cuadra, Elisa Karina, Olivas Maldonado, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de procesos
Modelamiento de negocios
Tiendas departamentales
Administración de Empresas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional (TSF) consiste en el desarrollo y análisis de la situación de la tienda por departamento PARIS de Cencosud, su entorno externo e interno, y la apertura en el año 2016 de su tienda en el Jockey Plaza. Estando así en vitrina con las principales tiendas por departamentos del Perú. Para el desarrollo y análisis del trabajo se han usado cuatro teorías de administración que evalúan y sopesan el entorno y las variables a favor o en contra de PARIS. Se recurrió a fuentes primarias como entrevistas y fuentes secundarias como data disponible en la web, así como a bibliografía para el desarrollo. Las principales conclusiones resultan en una correcta estrategia por parte de PARIS en la apertura de la tienda PARIS Jockey Plaza, y esto se da porque tiene las suficientes capacidades internas desarrolladas para soportar este nuevo público objetivo: el sector socioeconómico “A”, al que se dirigen en el Jockey Plaza. Asimismo se considera que el trabajo en cuestión será un aporte a la disciplina de la administración, ya que podrá ser usado como caso de estudio y ser tomado por nuevas empresas que deseen tener un modelo o guía de una evaluación y un redireccionamiento estratégico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).