Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020

Descripción del Articulo

En los últimos años, las tiendas por conveniencia han tenido un gran crecimiento en la mayoría de los distritos de Lima y dentro de algunas provincias del Perú. Estas han venido posicionándose y ganando una gran parte del mercado peruano. Los centros comerciales y las bodegas tradicionales se han vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elgegren Gonzales, Jorge Alberto, Ruíz Castro, Anthony Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655321
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Tiendas de conveniencia
Cadena de valor
Plan de negocio
Purchase decision
Convenience stores
Value chain
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_d1daefbe637c19dd2a984344474d9b4d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655321
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Study on the factors that influence the purchase decision of customers of convenience stores in the Santiago de Surco district before and during the period of social immobilization in 2020
title Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
spellingShingle Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
Elgegren Gonzales, Jorge Alberto
Decisión de compra
Tiendas de conveniencia
Cadena de valor
Plan de negocio
Purchase decision
Convenience stores
Value chain
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
title_full Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
title_fullStr Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
title_full_unstemmed Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
title_sort Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020
author Elgegren Gonzales, Jorge Alberto
author_facet Elgegren Gonzales, Jorge Alberto
Ruíz Castro, Anthony Andrés
author_role author
author2 Ruíz Castro, Anthony Andrés
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ojeda Pino, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Elgegren Gonzales, Jorge Alberto
Ruíz Castro, Anthony Andrés
dc.subject.en_US.fl_str_mv Decisión de compra
Tiendas de conveniencia
Cadena de valor
Plan de negocio
Purchase decision
Convenience stores
Value chain
Business plan
topic Decisión de compra
Tiendas de conveniencia
Cadena de valor
Plan de negocio
Purchase decision
Convenience stores
Value chain
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años, las tiendas por conveniencia han tenido un gran crecimiento en la mayoría de los distritos de Lima y dentro de algunas provincias del Perú. Estas han venido posicionándose y ganando una gran parte del mercado peruano. Los centros comerciales y las bodegas tradicionales se han visto afectados por este nuevo tipo de tiendas. El presente estudio tiene por finalidad identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de las tiendas por conveniencia en el distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020 empleando el modelo de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB). El documento consta de 4 capítulos: Capítulo 1: se encuentra la introducción. Capítulo 2: se detalla el marco teórico donde están los antecedentes, el estado de la cuestión, los puntos caves de este proyecto y algunos conceptos generales que aportan a la investigación. Capítulo 3: indica el plan de investigación, el cual se refiere al problema principal, las hipótesis y los objetivos planteados para el desarrollo de este trabajo de investigación. Capítulo 4: se explica la metodología del trabajo, las variables, la cobertura de estudio, encuestas y el tamaño de muestra para esta investigación. Capítulo 5: se realiza el desarrollo numérico mediante gráficos y tablas de los softwares correspondientes que comprueban las hipótesis y objetivos de la investigación. Capitulo 6: se encuentran las conclusiones y recomendaciones que arrojan los resultados del presente proyecto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T05:05:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T05:05:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-22
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655321
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655321
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/8/ElgegrenG_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/7/ElgegrenG_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/10/ElgegrenG_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/6/ElgegrenG_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/9/ElgegrenG_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/3/ElgegrenG_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/4/ElgegrenG_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/5/ElgegrenG_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 174896dc9501b54a704fdfa896a41ab1
e883a95b28c6b7ff6b0beebdc2794445
3c51b86f683a4bb18734fea6127870f5
b9bb13d0a8faba200111451086932a63
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
28c62c7bbab9f81066226709988057ab
b4f35fba7c0576df9f218e04424de59b
d73d3171deea5b9162b140fd7dcccfb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090499792666624
spelling 25d91e503d86dea17639ba94479e1988500Ojeda Pino, Jorge Luis053988abf0014a842036c8830afd995c5004628a0f5bd49817d316ad5d88e1dc7da500Elgegren Gonzales, Jorge AlbertoRuíz Castro, Anthony Andrés2021-04-07T05:05:43Z2021-04-07T05:05:43Z2020-11-22http://hdl.handle.net/10757/6553210000 0001 2196 144XEn los últimos años, las tiendas por conveniencia han tenido un gran crecimiento en la mayoría de los distritos de Lima y dentro de algunas provincias del Perú. Estas han venido posicionándose y ganando una gran parte del mercado peruano. Los centros comerciales y las bodegas tradicionales se han visto afectados por este nuevo tipo de tiendas. El presente estudio tiene por finalidad identificar los principales factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de las tiendas por conveniencia en el distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020 empleando el modelo de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB). El documento consta de 4 capítulos: Capítulo 1: se encuentra la introducción. Capítulo 2: se detalla el marco teórico donde están los antecedentes, el estado de la cuestión, los puntos caves de este proyecto y algunos conceptos generales que aportan a la investigación. Capítulo 3: indica el plan de investigación, el cual se refiere al problema principal, las hipótesis y los objetivos planteados para el desarrollo de este trabajo de investigación. Capítulo 4: se explica la metodología del trabajo, las variables, la cobertura de estudio, encuestas y el tamaño de muestra para esta investigación. Capítulo 5: se realiza el desarrollo numérico mediante gráficos y tablas de los softwares correspondientes que comprueban las hipótesis y objetivos de la investigación. Capitulo 6: se encuentran las conclusiones y recomendaciones que arrojan los resultados del presente proyecto.In recent years, convenience stores have had great growth in most of Lima's districts and many states of Peru. These have been positioning themselves and gaining a large part of the Peruvian market. Shopping malls and traditional wineries have been affected by this new type of store. The purpose of this study is to identify the main factors influencing the purchase decision of convenience store customers in the Santiago de Surco district before and during the period of social immobilization in 2020 using the Theory of Planned Behavior (TPB). The document consists of 4 chapters: Chapter 1: Introduction. Chapter 2: Theoretical framework where the background, the state of the question, the key points of this project and some general concepts that contribute to the research are detailed. Chapter 3: Indicates the research plan, which refers to the main problem, the hypotheses and the objectives set for the development of this research work. Chapter 4: Methodology, variables, study coverage, surveys, and sample size for this research are explained. Chapter 5: Numerical development is carried out by means of graphs and tables of the corresponding software that verify the hypotheses and objectives of the investigation. Chapter 6: Conclusions and recommendations of the results of this project are found.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDecisión de compraTiendas de convenienciaCadena de valorPlan de negocioPurchase decisionConvenience storesValue chainBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de tiendas de conveniencia del distrito de Santiago de Surco antes y durante el periodo de inmovilización social del año 2020Study on the factors that influence the purchase decision of customers of convenience stores in the Santiago de Surco district before and during the period of social immobilization in 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2021-04-11T00:06:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9590-033Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316CONVERTED2_37364082090-11-22ElgegrenG_J.pdfElgegrenG_J.pdfapplication/pdf1095802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/8/ElgegrenG_J.pdf174896dc9501b54a704fdfa896a41ab1MD58falseTHUMBNAILElgegrenG_J.pdf.jpgElgegrenG_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/7/ElgegrenG_J.pdf.jpge883a95b28c6b7ff6b0beebdc2794445MD57false2090-11-22ElgegrenG_J_Ficha.pdf.jpgElgegrenG_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/10/ElgegrenG_J_Ficha.pdf.jpg3c51b86f683a4bb18734fea6127870f5MD510falseTEXTElgegrenG_J.pdf.txtElgegrenG_J.pdf.txtExtracted texttext/plain181510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/6/ElgegrenG_J.pdf.txtb9bb13d0a8faba200111451086932a63MD56false2090-11-22ElgegrenG_J_Ficha.pdf.txtElgegrenG_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/9/ElgegrenG_J_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALElgegrenG_J.pdfElgegrenG_J.pdfapplication/pdf1943601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/3/ElgegrenG_J.pdf28c62c7bbab9f81066226709988057abMD53true2090-11-22ElgegrenG_J.docxElgegrenG_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document843905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/4/ElgegrenG_J.docxb4f35fba7c0576df9f218e04424de59bMD54false2090-11-22ElgegrenG_J_Ficha.pdfElgegrenG_J_Ficha.pdfapplication/pdf699878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/5/ElgegrenG_J_Ficha.pdfd73d3171deea5b9162b140fd7dcccfb3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655321/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655321oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6553212025-07-20 20:31:37.94Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).