Magic Mop Cleaning Service
Descripción del Articulo
El presente plan de negocio tiene como objetivo principal atender la necesidad de los hogares de Lima Metropolitana de las zonas 6 y 7 para que puedan contratar un servicio de limpieza personalizado, profesional y confiable, de acuerdo con nuestro contexto actual por la COVID-19, se ha vuelto muy ne...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660052 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Limpieza doméstica Servicio personalizado Plan de negocio Domestic cleaning Personalized service Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_d186fa920389c7375e694e6aa2ddbe62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660052 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Magic Mop Cleaning Service |
| title |
Magic Mop Cleaning Service |
| spellingShingle |
Magic Mop Cleaning Service Añazgo Quintanilla, Daniel Santos Limpieza doméstica Servicio personalizado Plan de negocio Domestic cleaning Personalized service Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Magic Mop Cleaning Service |
| title_full |
Magic Mop Cleaning Service |
| title_fullStr |
Magic Mop Cleaning Service |
| title_full_unstemmed |
Magic Mop Cleaning Service |
| title_sort |
Magic Mop Cleaning Service |
| author |
Añazgo Quintanilla, Daniel Santos |
| author_facet |
Añazgo Quintanilla, Daniel Santos García Flores, Gissella Jacquelin Mendieta Cardenas, Cesar Andre Salvatierra Cáceres, Angel Jean Marvick Vitella Sanchez, Garinzo Leandro |
| author_role |
author |
| author2 |
García Flores, Gissella Jacquelin Mendieta Cardenas, Cesar Andre Salvatierra Cáceres, Angel Jean Marvick Vitella Sanchez, Garinzo Leandro |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Vizcarra, Harry Nelson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Añazgo Quintanilla, Daniel Santos García Flores, Gissella Jacquelin Mendieta Cardenas, Cesar Andre Salvatierra Cáceres, Angel Jean Marvick Vitella Sanchez, Garinzo Leandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Limpieza doméstica Servicio personalizado Plan de negocio Domestic cleaning Personalized service Business plan |
| topic |
Limpieza doméstica Servicio personalizado Plan de negocio Domestic cleaning Personalized service Business plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente plan de negocio tiene como objetivo principal atender la necesidad de los hogares de Lima Metropolitana de las zonas 6 y 7 para que puedan contratar un servicio de limpieza personalizado, profesional y confiable, de acuerdo con nuestro contexto actual por la COVID-19, se ha vuelto muy necesario el servicio de limpieza y desinfección. Por tal motivo, Magic Mop tiene como principal propósito facilitar la contratación de personal de limpieza profesional. El valor innovador de este proyecto es que los hogares podrán tener acceso a contratar personal de limpieza con un perfil hotelero desde la comodidad de sus casas. Nuestro público target son los hogares que cuentan con internet y que hacen uso de las redes sociales y valoran la calidad del servicio. Para ello contaremos con una página web super amigable que permita a los usuarios conocer nuestros planes de servicio y puedan elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades. Principalmente se emplearon dos tipos de metodologías. La investigación cualitativa a través de entrevistas a profundidad y también a través de la creación de una landing page que nos ayudó a identificar nuestra tasa de conversión, la cual que fue del 19%, ello nos ha permitido conocer a nuestros potenciales clientes de acuerdo con una adecuada segmentación. Finalmente, el análisis financiero nos indica que el proyecto es rentable teniendo una VAN del inversionista de 725,562 soles y una TIR de 64.93% del FCNI. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-31T20:47:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-31T20:47:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660052 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/660052 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/7/A%c3%b1azgo_QD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/9/A%c3%b1azgo_QD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/6/A%c3%b1azgo_QD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/8/A%c3%b1azgo_QD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/3/A%c3%b1azgo_QD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/4/A%c3%b1azgo_QD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/5/A%c3%b1azgo_QD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe393201e64f110e19dacac679352adf 9f1aec8c8371074b0ba2870eadf01f06 a75da618df0ae9a8e98813d71ac0cf3e 62433f437d70cc4592abc89da7208e35 7a14cb8ca0293c76477695acdaa24be0 7b1196783d578d4c006af000b0698599 43cc791b7f02c0f18fa11caab3f0b80f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065812253704192 |
| spelling |
8be5d6c2da274c4955e42e8fc970e222600http://orcid.org/0000-0003-3021-431XReyes Vizcarra, Harry Nelson1d14bfaedcff3a9b5de88d361ae0aa49500dd29672a14fbd745c5c5511c32ac76a0500ce2943bfc68b204219b5d229a3f9546a500ff913b3d0bcee4216eb5ad32bd49b8b55006435a69ad42200bc492c26c0ad1bdbf7500Añazgo Quintanilla, Daniel SantosGarcía Flores, Gissella JacquelinMendieta Cardenas, Cesar AndreSalvatierra Cáceres, Angel Jean MarvickVitella Sanchez, Garinzo Leandro2022-05-31T20:47:31Z2022-05-31T20:47:31Z2021-11-12http://hdl.handle.net/10757/6600520000 0001 2196 144XEl presente plan de negocio tiene como objetivo principal atender la necesidad de los hogares de Lima Metropolitana de las zonas 6 y 7 para que puedan contratar un servicio de limpieza personalizado, profesional y confiable, de acuerdo con nuestro contexto actual por la COVID-19, se ha vuelto muy necesario el servicio de limpieza y desinfección. Por tal motivo, Magic Mop tiene como principal propósito facilitar la contratación de personal de limpieza profesional. El valor innovador de este proyecto es que los hogares podrán tener acceso a contratar personal de limpieza con un perfil hotelero desde la comodidad de sus casas. Nuestro público target son los hogares que cuentan con internet y que hacen uso de las redes sociales y valoran la calidad del servicio. Para ello contaremos con una página web super amigable que permita a los usuarios conocer nuestros planes de servicio y puedan elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades. Principalmente se emplearon dos tipos de metodologías. La investigación cualitativa a través de entrevistas a profundidad y también a través de la creación de una landing page que nos ayudó a identificar nuestra tasa de conversión, la cual que fue del 19%, ello nos ha permitido conocer a nuestros potenciales clientes de acuerdo con una adecuada segmentación. Finalmente, el análisis financiero nos indica que el proyecto es rentable teniendo una VAN del inversionista de 725,562 soles y una TIR de 64.93% del FCNI.The main objective of this business plan is to meet the needs of the homes of Metropolitan Lima in zones 6 and 7 so that they can hire a personalized, professional and reliable cleaning service, in accordance with our current context due to COVID-19, cleaning and disinfection service has become very necessary. For this reason, Magic Mop's main purpose is to facilitate the hiring of professional cleaning personnel. The innovative value of this project is that households will have access to hire cleaning staff with a hotel profile from the comfort of their homes. Our target audience is households that have internet and that make use of social networks and value the quality of the service. For this we will have a super friendly web page that allows users to know our service plans and can choose the one that best suits their needs. Mainly two types of methodologies were used. Qualitative research through in-depth interviews and also through the creation of a landing page that helped us identify our conversion rate, which was 19%, which has allowed us to meet our potential clients. Finally, the financial analysis indicates that the project is profitable with a NPV of S/.725,562 and an IRR of 64.93% of the FCNI.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLimpieza domésticaServicio personalizadoPlan de negocioDomestic cleaningPersonalized serviceBusiness planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Magic Mop Cleaning Serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasNegocios InternacionalesMarketingContabilidadBachiller en Administración de EmpresasBachiller en Negocios InternacionalesBachiller en MarketingBachiller en ContabilidadDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-10T20:50:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3021-431Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_3774180THUMBNAILAñazgo_QD.pdf.jpgAñazgo_QD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/7/A%c3%b1azgo_QD.pdf.jpgfe393201e64f110e19dacac679352adfMD57false2092-06-10Añazgo_QD_Ficha.pdf.jpgAñazgo_QD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/9/A%c3%b1azgo_QD_Ficha.pdf.jpg9f1aec8c8371074b0ba2870eadf01f06MD59falseTEXTAñazgo_QD.pdf.txtAñazgo_QD.pdf.txtExtracted texttext/plain210820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/6/A%c3%b1azgo_QD.pdf.txta75da618df0ae9a8e98813d71ac0cf3eMD56false2092-06-10Añazgo_QD_Ficha.pdf.txtAñazgo_QD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/8/A%c3%b1azgo_QD_Ficha.pdf.txt62433f437d70cc4592abc89da7208e35MD58falseORIGINALAñazgo_QD.pdfAñazgo_QD.pdfapplication/pdf4304835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/3/A%c3%b1azgo_QD.pdf7a14cb8ca0293c76477695acdaa24be0MD53true2092-06-10Añazgo_QD.docxAñazgo_QD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5658067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/4/A%c3%b1azgo_QD.docx7b1196783d578d4c006af000b0698599MD54false2092-06-10Añazgo_QD_Ficha.pdfAñazgo_QD_Ficha.pdfapplication/pdf384727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/5/A%c3%b1azgo_QD_Ficha.pdf43cc791b7f02c0f18fa11caab3f0b80fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660052/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660052oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6600522025-04-14 16:54:37.501Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.882861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).