La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Recharte Vera, Maria Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673546
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673546
http://hdl.handle.net/10757/673546
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Antropomorfización
Mascotas influencers
Transferencia de significado
Instagram
Promoción de marcas
Anthropomorphization
Pet influencers
Transfer of meaning
Brand promotion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d0733e7ae5ad152c0bce8f3eaed56850
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673546
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The perception of millennial followers about the transfer of meaning of the pet influencer Kibo towards the brands he promotes on Instagram from the perspective of anthropomorphization
title La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
spellingShingle La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
Recharte Vera, Maria Paula
Antropomorfización
Mascotas influencers
Transferencia de significado
Instagram
Promoción de marcas
Anthropomorphization
Pet influencers
Transfer of meaning
Instagram
Brand promotion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
title_full La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
title_fullStr La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
title_full_unstemmed La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
title_sort La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
author Recharte Vera, Maria Paula
author_facet Recharte Vera, Maria Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Flores, Miguel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Recharte Vera, Maria Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Antropomorfización
Mascotas influencers
Transferencia de significado
Instagram
Promoción de marcas
Anthropomorphization
Pet influencers
Transfer of meaning
Instagram
Brand promotion
topic Antropomorfización
Mascotas influencers
Transferencia de significado
Instagram
Promoción de marcas
Anthropomorphization
Pet influencers
Transfer of meaning
Instagram
Brand promotion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-15T14:21:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-15T14:21:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673546
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673546
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673546
http://hdl.handle.net/10757/673546
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10460
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815462050987705?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/12/Recharte_VM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/9/Recharte_VM_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/11/Recharte_VM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/14/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/16/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/18/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/20/Recharte_VM_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/8/Recharte_VM_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/10/Recharte_VM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/13/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/15/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/17/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/19/Recharte_VM_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/2/Recharte_VM_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/1/Recharte_VM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/3/Recharte_VM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/4/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/5/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/6/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/7/Recharte_VM_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 166d6bb55ff1cf9b8511026491be3cc5
ad228b626fda031718ec2987680f0d57
ad228b626fda031718ec2987680f0d57
28ea3803e43f2606853547a4fb7677f8
84a0a1e457f295b696a94aeb043aa2ab
19e405cf9d6dc6068e819f4b75fd164b
cd510c98533528b626cc3af556c9ebbf
f9bd1d86e52ad4a284539e9cf081a7be
149a882bfda1e74a18585094c41e09b6
a4bff101a7877a20b499cfd3d65c6ef3
f67895c1d7ebad389b596b528088d8a8
d1eefdb25ca405e723e8ade2fe194d1a
212a4ce9a9c4f91101245dd2dfc3fc39
68cca19c94c6786312fb857d94ddb178
2cbb2bc3de0a793f210f60c8b1f0f7a9
be71d6e79bb5bc9edb2f4974d40bd241
fd7113347c0ba084906c583d64fb97e2
b264c341f0499843444611d0a979dcad
4952766e8ef1235fd0f800c9bd2b2d1d
4ef564f07b7bd22246a2c7d9eade00d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066016863387648
spelling 019d67a87f151fd5a1afcf11d771a93aSánchez Flores, Miguel Antonio095f8d9e4534dc47f2dbbc69dc0a4da4500Recharte Vera, Maria Paula2024-05-15T14:21:37Z2024-05-15T14:21:37Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673546http://hdl.handle.net/10757/673546000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLas mascotas influencers son consideradas celebridades emergentes en las redes sociales, por lo que su papel en la publicidad forma parte de una nueva estrategia para la promoción de marcas. Ante ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización. Con el fin de llevar a cabo este estudio, se utilizó el método cualitativo junto con la técnica de muestreo bola de nieve, a través de la elaboración de entrevistas semiestructuradas a una muestra de 15 individuos, 5 hombres y 10 mujeres, desde los 23 hasta los 34 años de edad. Como resultado, se evidenció que las personas perciben positivamente la antropomorfización de Kibo como su comunicación en primera persona y su demostración usando los productos y servicios, por lo que consideran que facilita la promoción de las marcas, porque camufla su intención comercial y sienten más auténticas y confiables sus recomendaciones. Del mismo modo, los entrevistados indicaron que sí se produce la transferencia de significado de Kibo hacia las marcas que promociona, a partir de su credibilidad, su preocupación por las mascotas y su transparencia, ya que hay una congruencia entre las marcas con su estilo de vida y su imagen genera un sentido aspiracional en los dueños de otras mascotas.Pet influencers are considered emerging celebrities on social networks, so their role in advertising is part of a new strategy for brand promotion. Given this, the present research aims to analyze the perception of millennial followers about the transfer of meaning from the pet influencer Kibo to the brands they promote on Instagram from the perspective of anthropomorphization. In order to carry out this study, the qualitative method was used together with the snowball sampling technique, through the development of semi-structured interviews with a sample of 15 individuals, 5 men and 10 women, from the age of 23 to 34 years old. As a result, it is evident that people positively perceive the anthropomorphization of Kibo as its first-person communication and its demonstration using products and services, which is why they consider that it facilitates the promotion of brands, because it camouflages their commercial intention and they feel more authentic. and reliable their recommendations. Similarly, the interviewees indicated that the transfer of meaning from Kibo to the brands they promote does occur, based on their credibility, their concern for pets and their transparency, since there is a congruence between the brands with their style of life and its image generates a sense of aspiration in the owners of other pets.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10460<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815462050987705?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAntropomorfizaciónMascotas influencersTransferencia de significadoInstagramPromoción de marcasAnthropomorphizationPet influencersTransfer of meaningInstagramBrand promotionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfizaciónThe perception of millennial followers about the transfer of meaning of the pet influencer Kibo towards the brands he promotes on Instagram from the perspective of anthropomorphizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-05-15T17:28:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-6909-684340333966https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséYalán Dongo, Eduardo EnriqueChávez Chuquimango, María Angélica73613988CONVERTED2_3889004Recharte_VM.pdfRecharte_VM.pdfapplication/pdf406430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/12/Recharte_VM.pdf166d6bb55ff1cf9b8511026491be3cc5MD512falseTHUMBNAILRecharte_VM_Resumen.pdf.jpgRecharte_VM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/9/Recharte_VM_Resumen.pdf.jpgad228b626fda031718ec2987680f0d57MD59false2025-05-15Recharte_VM.pdf.jpgRecharte_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/11/Recharte_VM.pdf.jpgad228b626fda031718ec2987680f0d57MD511falseRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/14/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpg28ea3803e43f2606853547a4fb7677f8MD514falseRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/16/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg84a0a1e457f295b696a94aeb043aa2abMD516falseRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpgRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/18/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpg19e405cf9d6dc6068e819f4b75fd164bMD518falseRecharte_VM_Embargo.pdf.jpgRecharte_VM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/20/Recharte_VM_Embargo.pdf.jpgcd510c98533528b626cc3af556c9ebbfMD520falseTEXTRecharte_VM_Resumen.pdf.txtRecharte_VM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/8/Recharte_VM_Resumen.pdf.txtf9bd1d86e52ad4a284539e9cf081a7beMD58false2025-05-15Recharte_VM.pdf.txtRecharte_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain65774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/10/Recharte_VM.pdf.txt149a882bfda1e74a18585094c41e09b6MD510falseRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txtRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/13/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txta4bff101a7877a20b499cfd3d65c6ef3MD513falseRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txtRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/15/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txtf67895c1d7ebad389b596b528088d8a8MD515falseRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.txtRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/17/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.txtd1eefdb25ca405e723e8ade2fe194d1aMD517falseRecharte_VM_Embargo.pdf.txtRecharte_VM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/19/Recharte_VM_Embargo.pdf.txt212a4ce9a9c4f91101245dd2dfc3fc39MD519falseORIGINALRecharte_VM_Resumen.pdfRecharte_VM_Resumen.pdfapplication/pdf213802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/2/Recharte_VM_Resumen.pdf68cca19c94c6786312fb857d94ddb178MD52true2025-05-15Recharte_VM.pdfRecharte_VM.pdfapplication/pdf504676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/1/Recharte_VM.pdf2cbb2bc3de0a793f210f60c8b1f0f7a9MD51falseRecharte_VM.docxRecharte_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/3/Recharte_VM.docxbe71d6e79bb5bc9edb2f4974d40bd241MD53falseRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdfRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1124470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/4/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdffd7113347c0ba084906c583d64fb97e2MD54falseRecharte_VM_Reportesimilitud.pdfRecharte_VM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5177061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/5/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdfb264c341f0499843444611d0a979dcadMD55falseRecharte_VM_Actasimilitud.pdfRecharte_VM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/6/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf4952766e8ef1235fd0f800c9bd2b2d1dMD56falseRecharte_VM_Embargo.pdfRecharte_VM_Embargo.pdfapplication/pdf226643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/7/Recharte_VM_Embargo.pdf4ef564f07b7bd22246a2c7d9eade00d1MD57false10757/673546oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6735462024-12-05 22:35:16.669Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).