La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673546 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673546 http://hdl.handle.net/10757/673546 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Antropomorfización Mascotas influencers Transferencia de significado Promoción de marcas Anthropomorphization Pet influencers Transfer of meaning Brand promotion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_d0733e7ae5ad152c0bce8f3eaed56850 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673546 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The perception of millennial followers about the transfer of meaning of the pet influencer Kibo towards the brands he promotes on Instagram from the perspective of anthropomorphization |
title |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización |
spellingShingle |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización Recharte Vera, Maria Paula Antropomorfización Mascotas influencers Transferencia de significado Promoción de marcas Anthropomorphization Pet influencers Transfer of meaning Brand promotion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización |
title_full |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización |
title_fullStr |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización |
title_full_unstemmed |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización |
title_sort |
La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización |
author |
Recharte Vera, Maria Paula |
author_facet |
Recharte Vera, Maria Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Flores, Miguel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Recharte Vera, Maria Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropomorfización Mascotas influencers Transferencia de significado Promoción de marcas Anthropomorphization Pet influencers Transfer of meaning Brand promotion |
topic |
Antropomorfización Mascotas influencers Transferencia de significado Promoción de marcas Anthropomorphization Pet influencers Transfer of meaning Brand promotion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-15T14:21:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-15T14:21:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673546 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673546 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673546 http://hdl.handle.net/10757/673546 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10460 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815462050987705?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/12/Recharte_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/9/Recharte_VM_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/11/Recharte_VM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/14/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/16/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/18/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/20/Recharte_VM_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/8/Recharte_VM_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/10/Recharte_VM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/13/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/15/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/17/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/19/Recharte_VM_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/2/Recharte_VM_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/1/Recharte_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/3/Recharte_VM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/4/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/5/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/6/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/7/Recharte_VM_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
166d6bb55ff1cf9b8511026491be3cc5 ad228b626fda031718ec2987680f0d57 ad228b626fda031718ec2987680f0d57 28ea3803e43f2606853547a4fb7677f8 84a0a1e457f295b696a94aeb043aa2ab 19e405cf9d6dc6068e819f4b75fd164b cd510c98533528b626cc3af556c9ebbf f9bd1d86e52ad4a284539e9cf081a7be 149a882bfda1e74a18585094c41e09b6 a4bff101a7877a20b499cfd3d65c6ef3 f67895c1d7ebad389b596b528088d8a8 d1eefdb25ca405e723e8ade2fe194d1a 212a4ce9a9c4f91101245dd2dfc3fc39 68cca19c94c6786312fb857d94ddb178 2cbb2bc3de0a793f210f60c8b1f0f7a9 be71d6e79bb5bc9edb2f4974d40bd241 fd7113347c0ba084906c583d64fb97e2 b264c341f0499843444611d0a979dcad 4952766e8ef1235fd0f800c9bd2b2d1d 4ef564f07b7bd22246a2c7d9eade00d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066016863387648 |
spelling |
019d67a87f151fd5a1afcf11d771a93aSánchez Flores, Miguel Antonio095f8d9e4534dc47f2dbbc69dc0a4da4500Recharte Vera, Maria Paula2024-05-15T14:21:37Z2024-05-15T14:21:37Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673546http://hdl.handle.net/10757/673546000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLas mascotas influencers son consideradas celebridades emergentes en las redes sociales, por lo que su papel en la publicidad forma parte de una nueva estrategia para la promoción de marcas. Ante ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfización. Con el fin de llevar a cabo este estudio, se utilizó el método cualitativo junto con la técnica de muestreo bola de nieve, a través de la elaboración de entrevistas semiestructuradas a una muestra de 15 individuos, 5 hombres y 10 mujeres, desde los 23 hasta los 34 años de edad. Como resultado, se evidenció que las personas perciben positivamente la antropomorfización de Kibo como su comunicación en primera persona y su demostración usando los productos y servicios, por lo que consideran que facilita la promoción de las marcas, porque camufla su intención comercial y sienten más auténticas y confiables sus recomendaciones. Del mismo modo, los entrevistados indicaron que sí se produce la transferencia de significado de Kibo hacia las marcas que promociona, a partir de su credibilidad, su preocupación por las mascotas y su transparencia, ya que hay una congruencia entre las marcas con su estilo de vida y su imagen genera un sentido aspiracional en los dueños de otras mascotas.Pet influencers are considered emerging celebrities on social networks, so their role in advertising is part of a new strategy for brand promotion. Given this, the present research aims to analyze the perception of millennial followers about the transfer of meaning from the pet influencer Kibo to the brands they promote on Instagram from the perspective of anthropomorphization. In order to carry out this study, the qualitative method was used together with the snowball sampling technique, through the development of semi-structured interviews with a sample of 15 individuals, 5 men and 10 women, from the age of 23 to 34 years old. As a result, it is evident that people positively perceive the anthropomorphization of Kibo as its first-person communication and its demonstration using products and services, which is why they consider that it facilitates the promotion of brands, because it camouflages their commercial intention and they feel more authentic. and reliable their recommendations. Similarly, the interviewees indicated that the transfer of meaning from Kibo to the brands they promote does occur, based on their credibility, their concern for pets and their transparency, since there is a congruence between the brands with their style of life and its image generates a sense of aspiration in the owners of other pets.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10460<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815462050987705?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAntropomorfizaciónMascotas influencersTransferencia de significadoInstagramPromoción de marcasAnthropomorphizationPet influencersTransfer of meaningInstagramBrand promotionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La percepción de los seguidores millennials sobre la transferencia de significado del pet influencer Kibo hacia las marcas que promociona en Instagram desde la perspectiva de la antropomorfizaciónThe perception of millennial followers about the transfer of meaning of the pet influencer Kibo towards the brands he promotes on Instagram from the perspective of anthropomorphizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-05-15T17:28:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-6909-684340333966https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséYalán Dongo, Eduardo EnriqueChávez Chuquimango, María Angélica73613988CONVERTED2_3889004Recharte_VM.pdfRecharte_VM.pdfapplication/pdf406430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/12/Recharte_VM.pdf166d6bb55ff1cf9b8511026491be3cc5MD512falseTHUMBNAILRecharte_VM_Resumen.pdf.jpgRecharte_VM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/9/Recharte_VM_Resumen.pdf.jpgad228b626fda031718ec2987680f0d57MD59false2025-05-15Recharte_VM.pdf.jpgRecharte_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/11/Recharte_VM.pdf.jpgad228b626fda031718ec2987680f0d57MD511falseRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/14/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.jpg28ea3803e43f2606853547a4fb7677f8MD514falseRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/16/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg84a0a1e457f295b696a94aeb043aa2abMD516falseRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpgRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/18/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.jpg19e405cf9d6dc6068e819f4b75fd164bMD518falseRecharte_VM_Embargo.pdf.jpgRecharte_VM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/20/Recharte_VM_Embargo.pdf.jpgcd510c98533528b626cc3af556c9ebbfMD520falseTEXTRecharte_VM_Resumen.pdf.txtRecharte_VM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/8/Recharte_VM_Resumen.pdf.txtf9bd1d86e52ad4a284539e9cf081a7beMD58false2025-05-15Recharte_VM.pdf.txtRecharte_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain65774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/10/Recharte_VM.pdf.txt149a882bfda1e74a18585094c41e09b6MD510falseRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txtRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/13/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdf.txta4bff101a7877a20b499cfd3d65c6ef3MD513falseRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txtRecharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/15/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdf.txtf67895c1d7ebad389b596b528088d8a8MD515falseRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.txtRecharte_VM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/17/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf.txtd1eefdb25ca405e723e8ade2fe194d1aMD517falseRecharte_VM_Embargo.pdf.txtRecharte_VM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/19/Recharte_VM_Embargo.pdf.txt212a4ce9a9c4f91101245dd2dfc3fc39MD519falseORIGINALRecharte_VM_Resumen.pdfRecharte_VM_Resumen.pdfapplication/pdf213802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/2/Recharte_VM_Resumen.pdf68cca19c94c6786312fb857d94ddb178MD52true2025-05-15Recharte_VM.pdfRecharte_VM.pdfapplication/pdf504676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/1/Recharte_VM.pdf2cbb2bc3de0a793f210f60c8b1f0f7a9MD51falseRecharte_VM.docxRecharte_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/3/Recharte_VM.docxbe71d6e79bb5bc9edb2f4974d40bd241MD53falseRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdfRecharte_VM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1124470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/4/Recharte_VM_Fichaautorizacion.pdffd7113347c0ba084906c583d64fb97e2MD54falseRecharte_VM_Reportesimilitud.pdfRecharte_VM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5177061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/5/Recharte_VM_Reportesimilitud.pdfb264c341f0499843444611d0a979dcadMD55falseRecharte_VM_Actasimilitud.pdfRecharte_VM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/6/Recharte_VM_Actasimilitud.pdf4952766e8ef1235fd0f800c9bd2b2d1dMD56falseRecharte_VM_Embargo.pdfRecharte_VM_Embargo.pdfapplication/pdf226643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673546/7/Recharte_VM_Embargo.pdf4ef564f07b7bd22246a2c7d9eade00d1MD57false10757/673546oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6735462024-12-05 22:35:16.669Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).