Estrategias de comunicación digital utilizadas por los micro y macro influencers millennials limeños de Instagram, especializados en el sector turismo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge del interés por querer analizar la red social de Instagram como una plataforma de comunicación para un nuevo fenómeno llamado influencer, el mismo que surgió de la llegada de la era digital y la web 2.0. La generación millennal está presente en el desarroll...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Paucar, Katherine Lisbeth
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1277
https://doi.org/10.21142/tb.2020.xxxx
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Estrategias
Web 2.0
Instagram
Influencers
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge del interés por querer analizar la red social de Instagram como una plataforma de comunicación para un nuevo fenómeno llamado influencer, el mismo que surgió de la llegada de la era digital y la web 2.0. La generación millennal está presente en el desarrollo de este nuevo fenómeno debido a su interés por querer generar contenido y compartirlo a través de las redes sociales. Este fenómeno tiene la capacidad de ser tomado como referente ante algún tema en específico por parte de una comunidad de usuarios agrupados en base a características en común. Los influencers son categorizados según la cantidad de seguidores con los que cuentan, en este trabajo se analizará a los macro influencers y a los micro influencers. Por todo lo mencionado, el objetivo principal radica en determinar cuáles son las estrategias de comunicación digital desarrolladas por estas figuras, centradas en el sector turístico, además de describir el perfil de los mismos. Por este motivo se realizará una investigación cualitativa y en menor escala cuantitativa con el fin de poder describir las estrategias que caracteriza a cada uno de los influencers estudiados.
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