Propuesta de mejora en el servicio posventa en una empresa distribuidora de equipos médicos a nivel nacional

Descripción del Articulo

El presente trabajo plantea una propuesta de mejora precisa, indispensable, a partir de la identificación y el análisis de las causas que generan el mal desempeño del servicio posventa en una empresa distribuidora de equipos médicos a nivel nacional. La importancia de esta propuesta radica en que, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Benítez, Mónica del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/600677
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/600677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Empresas de distribución
Instrumentos médicos
Ingeniería Industrial
Tesis
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description El presente trabajo plantea una propuesta de mejora precisa, indispensable, a partir de la identificación y el análisis de las causas que generan el mal desempeño del servicio posventa en una empresa distribuidora de equipos médicos a nivel nacional. La importancia de esta propuesta radica en que, si bien el incremento de ventas de equipos médicos genera una aparente solidez de la empresa, probablemente esta no sobreviva en un tiempo no muy lejano por la falta de actualización de sus procesos y la debida aplicación de métodos de trabajo que contribuyan a la eficacia del servicio posventa que, adicionalmente, brinda la empresa. El marco teórico propone enfocar toda la actividad de la organización como un proceso con la finalidad de definir de manera sistemática las actividades que componen el proceso, identificar la interrelación con otros procesos, definir las responsabilidades respecto al proceso, analizar y medir los resultados de la capacidad y eficacia del proceso y centrarse en los recursos y métodos que permiten la mejora del proceso. La propuesta diseñada propone el proceso de servicio posventa, así como los procedimientos, las responsabilidades, los indicadores, el planeamiento de la frecuencia de los mantenimientos preventivos que se deben cumplir por estar estipulados en los contratos administrativos (Licitaciones) durante el periodo de garantía de los equipos.
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