Propuesta diseño de concreto con sustitución parcial de los agregados por PET y caucho reciclados para mejorar sus propiedades mecánicas, en veredas de Lima Perú
Descripción del Articulo
El Poli-Tereftalato de Etileno y caucho en desuso, se encuentran toneles en los vertederos, en los ríos y océanos, su tasa de degradación es lenta, en la actualidad se han convertido parte de la crisis ecológica. Es vital un cambio de paradigma para tener un desarrollo sostenible. Se plantea reutili...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656332 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crisis ecológica Reciclaje Propiedades mecánicas Tereftalato de polietileno Ecological crisis Recycling Mechanical properties Polyethylene terephthalate http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El Poli-Tereftalato de Etileno y caucho en desuso, se encuentran toneles en los vertederos, en los ríos y océanos, su tasa de degradación es lenta, en la actualidad se han convertido parte de la crisis ecológica. Es vital un cambio de paradigma para tener un desarrollo sostenible. Se plantea reutilizar estos recursos para contribuir a construir sustentable, sostenible y ecológico. Este estudio tiene como objetivo, demostrar que la propuesta diseño de concreto con sustitución parcial de los agregados por PET y caucho reciclados mejorará sus propiedades mecánicas, en veredas, incrementando su vida útil, su resistencia a la meteorización, la acción química y el desgaste. Se empleó metodología con nivel de investigación exploratoria y diseño de investigación experimental. Se analizó los resultados de los 84 ensayos, todas las muestras superaron al concreto convencional, siendo la muestra tres con mejores valores, supero resistencia a compresión en 8.38%, resistencia a la flexión en 19.17%, resistencia a la tracción en 24.16% y disminución de densidad 13.17%. Se concluye que, se logra el objetivo de esta investigación, tales como la disminución de la densidad del concreto, aumenta la resistencia a la compresión, tracción y flexión, ello represente ventajas medio ambientales y sociales. Sin embargo, la desventaja es que representa mayores costos en 47.01% respecto a la muestra patrón. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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