Satisfacción familiar e interacción trabajo-familia en docentes escolares con trabajo remoto provenientes de Lima-Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue analizar la asociación entre la satisfacción familiar y la interacción trabajo-familia en docentes escolares que realizaron trabajo remoto procedentes de Lima Metropolitana, en el marco de la pandemia de COVID-19. La muestra consistió en 215 docentes (73.49% muj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Martínez, Mary Cielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes escolares
Interacción trabajo-familia
Satisfacción familiar
Trabajo remoto
Pandemia
School teachers
Work-family interaction
Family satisfaction
Remote work
Pandemic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue analizar la asociación entre la satisfacción familiar y la interacción trabajo-familia en docentes escolares que realizaron trabajo remoto procedentes de Lima Metropolitana, en el marco de la pandemia de COVID-19. La muestra consistió en 215 docentes (73.49% mujeres) con edades comprendidas entre los 22 y 65 años. El diseño de investigación fue correlacional simple y comparativo. Fue aplicada la escala de interacción trabajo-familia y la escala de satisfacción familiar. Fueron identificadas relaciones significativas entre las dimensiones de la interacción trabajo-familia y la satisfacción familiar. En el análisis comparativo, se rechazó las diferencias en función al sexo. Mientras que en función a la edad se encontraron diferencias significativas. Los resultados permiten sostener que las interacciones negativas o positivas en la relación trabajo-familia, tienen relación con la satisfacción familiar del docente; como también, se discuten las implicancias y las limitaciones de los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).