Satisfacción familiar e interacción trabajo-familia en docentes escolares con trabajo remoto provenientes de Lima-Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue analizar la asociación entre la satisfacción familiar y la interacción trabajo-familia en docentes escolares que realizaron trabajo remoto procedentes de Lima Metropolitana, en el marco de la pandemia de COVID-19. La muestra consistió en 215 docentes (73.49% muj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672325 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes escolares Interacción trabajo-familia Satisfacción familiar Trabajo remoto Pandemia School teachers Work-family interaction Family satisfaction Remote work Pandemic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El objetivo principal del estudio fue analizar la asociación entre la satisfacción familiar y la interacción trabajo-familia en docentes escolares que realizaron trabajo remoto procedentes de Lima Metropolitana, en el marco de la pandemia de COVID-19. La muestra consistió en 215 docentes (73.49% mujeres) con edades comprendidas entre los 22 y 65 años. El diseño de investigación fue correlacional simple y comparativo. Fue aplicada la escala de interacción trabajo-familia y la escala de satisfacción familiar. Fueron identificadas relaciones significativas entre las dimensiones de la interacción trabajo-familia y la satisfacción familiar. En el análisis comparativo, se rechazó las diferencias en función al sexo. Mientras que en función a la edad se encontraron diferencias significativas. Los resultados permiten sostener que las interacciones negativas o positivas en la relación trabajo-familia, tienen relación con la satisfacción familiar del docente; como también, se discuten las implicancias y las limitaciones de los resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).