Implementación de un manual de funciones en la empresa familiar inmobiliaria Prospera Construcciones S.A.C. para el mejoramiento de la gestión del personal. 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional busca dar solución a la problemática interna que enfrenta Prospera Construcciones S.A.C., empresa familiar desarrolladora de proyectos inmobiliarios, la cual impide mantener un orden en las actividades que realiza cada área que la compone, y obstaculiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urrutia Chavez, Marisol Cristina, Diaz Acosta, Donny Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675115
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de gestión
Profesionalización
Objetivos estratégicos
Manual de funciones
Roles y responsabilidades
Management tools
Professionalization
Strategic objectives
Functions manual
Roles and responsibilities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional busca dar solución a la problemática interna que enfrenta Prospera Construcciones S.A.C., empresa familiar desarrolladora de proyectos inmobiliarios, la cual impide mantener un orden en las actividades que realiza cada área que la compone, y obstaculiza el logro de sus objetivos estratégicos. La investigación profundizó la importancia de contar con herramientas de gestión del personal en las empresas familiares. Estas herramientas no son consideradas desde un inicio por los líderes de la organización y la empresa pierde la oportunidad de tener un orden en su estructura, de alcanzar la profesionalización y de mantener alineado a su personal en base a los objetivos planteados. Con este propósito, se propone la implementación de un manual de funciones para el mejoramiento de la gestión del personal, el cual describirá los cargos y sus actividades a realizar, delimitará las funciones, brindará claridad en los roles y responsabilidades de cada colaborador. De esta manera, el personal contará con un documento oficial que le permitirá trabajar de manera ordenada, contribuyendo con su desarrollo profesional, la eficiencia en la realización de sus funciones y mejorando la comunicación entre áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).