Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú
Descripción del Articulo
Elabora un plan de negocio para la implementación del servicio de Pasarela de Pago en el Perú, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, así como analizar los fundamentos teóricos para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620928 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/620928 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creación de empresas Planificación de la empresa Administración de Empresas Estudios de viabilidad Comercio electrónico Perú |
id |
UUPC_c4a5da9960b72dc6aa4e054099bd5f81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620928 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú |
title |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú |
spellingShingle |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú Ordóñez Estremadoyro, José Enver Creación de empresas Planificación de la empresa Administración de Empresas Estudios de viabilidad Comercio electrónico Perú |
title_short |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú |
title_full |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú |
title_fullStr |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú |
title_sort |
Plan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perú |
author |
Ordóñez Estremadoyro, José Enver |
author_facet |
Ordóñez Estremadoyro, José Enver Zatta Flores, José Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Zatta Flores, José Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordóñez Estremadoyro, José Enver Zatta Flores, José Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación de empresas Planificación de la empresa Administración de Empresas Estudios de viabilidad Comercio electrónico Perú |
topic |
Creación de empresas Planificación de la empresa Administración de Empresas Estudios de viabilidad Comercio electrónico Perú |
description |
Elabora un plan de negocio para la implementación del servicio de Pasarela de Pago en el Perú, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, así como analizar los fundamentos teóricos para las mejores prácticas de ingreso al mercado peruano para beneficio del desarrollo del comercio electrónico local y regional. Para cumplir con los objetivos era necesario definir el mercado objetivo para la comercialización de la pasarela de pagos, teniendo en cuanta la estrategia de entrada que utilizaremos. Para esto se empleó como base las fuentes de información primaria (investigación de campo) y secundaria (página web, publicaciones, estudios de mercados y otros trabajos previos realizados). Las empresas que aplican como clientes son aquellas que actualmente utilizan los medios convencionales de pago o recaudación, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas y quienes mejorarían su recaudación con la apertura de nuevos canales de atención a sus clientes, por ejemplo: Las Universidades, o también los pequeños empresarios que comercializan por redes sociales Con la finalidad de desarrollar un proyecto con un baja inversión se ha planteado llevar a cabo este negocio haciendo una alianza comercial, de soporte tecnológico y de soporte operativo con la empresa Quiputech S.A.C, quienes ya poseen una solución de Switch Transaccional sobre la cual se implementará la Pasarela de Pagos. Así como también, buscar las mejores condiciones comerciales con las empresas VisaNet Perú y Procesos MC, quienes manejan las adquirencias y procesan las transacciones de las principales marcas de tarjetas usadas en el medio peruano (Visa, MasterCard y American Express). La propuesta es entregar una solución de pasarela de pagos que brinde valor agregado al comercio, por ejemplo soluciones integradas de facturación electrónica, apps personalizadas y aperturas de nuevos canales. Esta será nuestra principal diferenciación con nuestros competidores que solo brindan un producto de recaudación. Para ello, hemos realizado un sondeo de mercado y una estructura de costos para iniciar y mantener la empresa, cuyos resultados son que el VAN obtenido es de 5’420,994.93 de soles. Según los resultados obtenidos en el análisis financiero y de mercado nos permitimos concluir que el plan de negocios es viable. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-09T04:40:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-09T04:40:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-09-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/620928 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/620928 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/5/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/6/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/7/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/8/18%20ORDO%c3%91EZ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/9/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/11/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/12/18%20ORDO%c3%91EZ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/14/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/15/18%20ORDO%c3%91EZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 ff2220ff9ae65f21337ea4377f506467 6c9bbc4c3a981a1a404e0a394bb241ff ec7565070a434cdad3b485e9a957045e 978f3587c4bca919be819a7d66c95a87 b962d99e89be15372632a8a5c234661a 967c88434b73b98a5de64e15cf69bc67 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 cf037004887c6a310c3050f93e19f391 56faf5ac9e5de74ae6a1b8a6603631f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187616685948928 |
spelling |
7451542e27e2cfea80abe2d1c6f47749-10ff34aa0da1c8061ec4df0f9680bfddb-1Ordóñez Estremadoyro, José EnverZatta Flores, José Antonio2017-01-09T04:40:01Z2017-01-09T04:40:01Z2016-09-01http://hdl.handle.net/10757/620928Elabora un plan de negocio para la implementación del servicio de Pasarela de Pago en el Perú, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, así como analizar los fundamentos teóricos para las mejores prácticas de ingreso al mercado peruano para beneficio del desarrollo del comercio electrónico local y regional. Para cumplir con los objetivos era necesario definir el mercado objetivo para la comercialización de la pasarela de pagos, teniendo en cuanta la estrategia de entrada que utilizaremos. Para esto se empleó como base las fuentes de información primaria (investigación de campo) y secundaria (página web, publicaciones, estudios de mercados y otros trabajos previos realizados). Las empresas que aplican como clientes son aquellas que actualmente utilizan los medios convencionales de pago o recaudación, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas y quienes mejorarían su recaudación con la apertura de nuevos canales de atención a sus clientes, por ejemplo: Las Universidades, o también los pequeños empresarios que comercializan por redes sociales Con la finalidad de desarrollar un proyecto con un baja inversión se ha planteado llevar a cabo este negocio haciendo una alianza comercial, de soporte tecnológico y de soporte operativo con la empresa Quiputech S.A.C, quienes ya poseen una solución de Switch Transaccional sobre la cual se implementará la Pasarela de Pagos. Así como también, buscar las mejores condiciones comerciales con las empresas VisaNet Perú y Procesos MC, quienes manejan las adquirencias y procesan las transacciones de las principales marcas de tarjetas usadas en el medio peruano (Visa, MasterCard y American Express). La propuesta es entregar una solución de pasarela de pagos que brinde valor agregado al comercio, por ejemplo soluciones integradas de facturación electrónica, apps personalizadas y aperturas de nuevos canales. Esta será nuestra principal diferenciación con nuestros competidores que solo brindan un producto de recaudación. Para ello, hemos realizado un sondeo de mercado y una estructura de costos para iniciar y mantener la empresa, cuyos resultados son que el VAN obtenido es de 5’420,994.93 de soles. Según los resultados obtenidos en el análisis financiero y de mercado nos permitimos concluir que el plan de negocios es viable.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación de la empresaAdministración de EmpresasEstudios de viabilidadComercio electrónicoPerúPlan de negocio para la implementación del servicio de pasarela de pagos para comercio electrónico en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de empresas2019-09-01T00:00:00ZElabora un plan de negocio para la implementación del servicio de Pasarela de Pago en el Perú, definiendo como objetivos específicos: Evaluar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo, económico y financiero, así como analizar los fundamentos teóricos para las mejores prácticas de ingreso al mercado peruano para beneficio del desarrollo del comercio electrónico local y regional. Para cumplir con los objetivos era necesario definir el mercado objetivo para la comercialización de la pasarela de pagos, teniendo en cuanta la estrategia de entrada que utilizaremos. Para esto se empleó como base las fuentes de información primaria (investigación de campo) y secundaria (página web, publicaciones, estudios de mercados y otros trabajos previos realizados). Las empresas que aplican como clientes son aquellas que actualmente utilizan los medios convencionales de pago o recaudación, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas y quienes mejorarían su recaudación con la apertura de nuevos canales de atención a sus clientes, por ejemplo: Las Universidades, o también los pequeños empresarios que comercializan por redes sociales Con la finalidad de desarrollar un proyecto con un baja inversión se ha planteado llevar a cabo este negocio haciendo una alianza comercial, de soporte tecnológico y de soporte operativo con la empresa Quiputech S.A.C, quienes ya poseen una solución de Switch Transaccional sobre la cual se implementará la Pasarela de Pagos. Así como también, buscar las mejores condiciones comerciales con las empresas VisaNet Perú y Procesos MC, quienes manejan las adquirencias y procesan las transacciones de las principales marcas de tarjetas usadas en el medio peruano (Visa, MasterCard y American Express). La propuesta es entregar una solución de pasarela de pagos que brinde valor agregado al comercio, por ejemplo soluciones integradas de facturación electrónica, apps personalizadas y aperturas de nuevos canales. Esta será nuestra principal diferenciación con nuestros competidores que solo brindan un producto de recaudación. Para ello, hemos realizado un sondeo de mercado y una estructura de costos para iniciar y mantener la empresa, cuyos resultados son que el VAN obtenido es de 5’420,994.93 de soles. Según los resultados obtenidos en el análisis financiero y de mercado nos permitimos concluir que el plan de negocios es viable.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdfTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdfapplication/pdf2416427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/5/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdfff2220ff9ae65f21337ea4377f506467MD55trueTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.epubTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.epubapplication/epub2065468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/6/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.epub6c9bbc4c3a981a1a404e0a394bb241ffMD56false2086-09-01TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.docTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.docapplication/msword3019776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/7/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.docec7565070a434cdad3b485e9a957045eMD57false2086-09-0118 ORDOÑEZ.pdf18 ORDOÑEZ.pdfapplication/pdf886700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/8/18%20ORDO%c3%91EZ.pdf978f3587c4bca919be819a7d66c95a87MD58falseTEXTTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.txtTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.txtExtracted Texttext/plain123039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/9/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.txtb962d99e89be15372632a8a5c234661aMD59false2086-09-01TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.doc.txtTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.doc.txtExtracted texttext/plain66907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/11/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.doc.txt967c88434b73b98a5de64e15cf69bc67MD511false2086-09-0118 ORDOÑEZ.pdf.txt18 ORDOÑEZ.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/12/18%20ORDO%c3%91EZ.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.jpgTESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/14/TESIS_PASARELA_PAGOS_CE_JO_AZ_v1.7.pdf.jpgcf037004887c6a310c3050f93e19f391MD514false2086-09-0118 ORDOÑEZ.pdf.jpg18 ORDOÑEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg109692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620928/15/18%20ORDO%c3%91EZ.pdf.jpg56faf5ac9e5de74ae6a1b8a6603631f8MD515falseCONVERTED2_355754910757/620928oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6209282024-10-05 23:40:44.008Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.959968 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).