Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el año 2022. Para realizarlo, se diseñó un cuestionario con 5 nivele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Acosta, Andrea Romina, Mesones Guillen, Angela Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Influencers de moda
Actitud hacia el influencer de moda
intención de compra
Instagram
Influencer marketing
Fashion influencers
Attitude towards the fashion influencer
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c287f3f1ab73ccfcf4d0233426494a0a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673038
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
title Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
spellingShingle Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
Delgado Acosta, Andrea Romina
Marketing de influencers
Influencers de moda
Actitud hacia el influencer de moda
intención de compra
Instagram
Influencer marketing
Fashion influencers
Attitude towards the fashion influencer
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
title_full Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
title_fullStr Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
title_full_unstemmed Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
title_sort Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022
author Delgado Acosta, Andrea Romina
author_facet Delgado Acosta, Andrea Romina
Mesones Guillen, Angela Samantha
author_role author
author2 Mesones Guillen, Angela Samantha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bohórquez Villalta, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Acosta, Andrea Romina
Mesones Guillen, Angela Samantha
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de influencers
Influencers de moda
Actitud hacia el influencer de moda
intención de compra
Instagram
Influencer marketing
Fashion influencers
Attitude towards the fashion influencer
Purchase intention
topic Marketing de influencers
Influencers de moda
Actitud hacia el influencer de moda
intención de compra
Instagram
Influencer marketing
Fashion influencers
Attitude towards the fashion influencer
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el año 2022. Para realizarlo, se diseñó un cuestionario con 5 niveles de medición bajo la escala de Likert que incluyó 18 afirmaciones alineadas a las dimensiones y variables del estudio. La encuesta se aplicó a un total de 288 jóvenes de Lima Moderna que usan la red social Instagram y siguen al menos a un influencer de moda de forma activa. Al desarrollar la encuesta, se obtuvieron 202 cuestionarios válidos, los cuales fueron procesados e interpretados a través del software estadístico SPSS en su versión 24. De esta manera, se validó la existencia de una relación significativamente positiva entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra de las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el 2022. Asimismo, se confirmó la relación positiva entre las dimensiones estudiadas. Finalmente, como recomendación se propuso ampliar la investigación a otros sectores y poblaciones para identificar variaciones en el impacto de los influencers sobre sus seguidores, además de analizar la efectividad de estas acciones en diferentes redes sociales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T19:43:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T19:43:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673038
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673038
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/6113
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802312351397955?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/19/Delgado_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/10/Delgado_AA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/12/Delgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/14/Delgado_AA_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/18/Delgado_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/6/Delgado_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/9/Delgado_AA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/11/Delgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/13/Delgado_AA_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/17/Delgado_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/16/Delgado_AA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/3/Delgado_AA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/4/Delgado_AA_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/5/Delgado_AA_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af2db29f6e5815cb1373cafac6d14f27
4503295b460b25d4e2444efd3adf0b60
f2b3392ccd7c4ba8e328b67a6f01b87e
711d8c874be66cfb4d9e89656954951d
42780ab5fefb27d199cc6ad95e6612ef
659f1e2ef7d088aa67f8cf5d54334874
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
a194e6dc2895c58237ccff30c498f58c
4c9e2b43cff48a58f68ea06ce37cea93
c4c201750c4fd8e3b2ae3b0a5f739d47
e9ecbd2dbf6264063d57ea5ee3f63d70
6b75e164a5bc91842120692280771abd
52ffa2805df8dd8b7a471001ed61260b
a6e40f06354d974ff0f08d010f3ba347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066002390941696
spelling 602a6ac64942b3075c17e99531e29e86Bohórquez Villalta, Jorge Luis4f06281b77bb5d0fa0bb1252fe31c10d600http://orcid.org/0000-0001-5046-9817adda9643330ddf3da67e3ff48ea838a9500Delgado Acosta, Andrea RominaMesones Guillen, Angela Samantha2024-03-13T19:43:17Z2024-03-13T19:43:17Z2023-04-26http://hdl.handle.net/10757/673038000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe una relación significativa entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el año 2022. Para realizarlo, se diseñó un cuestionario con 5 niveles de medición bajo la escala de Likert que incluyó 18 afirmaciones alineadas a las dimensiones y variables del estudio. La encuesta se aplicó a un total de 288 jóvenes de Lima Moderna que usan la red social Instagram y siguen al menos a un influencer de moda de forma activa. Al desarrollar la encuesta, se obtuvieron 202 cuestionarios válidos, los cuales fueron procesados e interpretados a través del software estadístico SPSS en su versión 24. De esta manera, se validó la existencia de una relación significativamente positiva entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra de las jóvenes de Lima Moderna que usan Instagram durante el 2022. Asimismo, se confirmó la relación positiva entre las dimensiones estudiadas. Finalmente, como recomendación se propuso ampliar la investigación a otros sectores y poblaciones para identificar variaciones en el impacto de los influencers sobre sus seguidores, además de analizar la efectividad de estas acciones en diferentes redes sociales.The main objective of this study is to determine if there is a significant relationship between attitude towards the fashion influencer and purchase intention in young women who use Instagram during 2022 in Lima Moderna. In order to achieve this, a questionnaire was designed with 5 levels of measurement under the Likert scale that included 18 statements aligned to the dimensions and variables of the study. The survey was applied to a total of 288 young women from Lima Moderna who use Instagram and actively follow at least one fashion influencer. The data collected from 202 valid questionnaires were processed and interpreted through the statistical software SPSS in its version 24. The results show the existence of a significantly positive relationship between attitude towards the fashion influencer and purchase intention of young women of Lima Moderna who use Instagram during 2022. Likewise, the positive relationship between the dimensions studied was confirmed. As a general recommendation, it was proposed to develop this research in other fields and consider additional segments to identify variations in the impact of influencers on their followers. In addition, evaluating the effectiveness of these kinds of actions in other social networks will allow brands to optimize their marketing results.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/6113<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802312351397955?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de influencersInfluencers de modaActitud hacia el influencer de modaintención de compraInstagramInfluencer marketingFashion influencersAttitude towards the fashion influencerPurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la actitud hacia el influencer de moda y la intención de compra en jóvenes de Lima Moderna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-03-13T21:32:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7326-408810554617https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Hoffmann Rivero, Alfredo AlfonsoGarcia Huby, SantiagoVega Mondragon, Jenny7308901275426693CONVERTED2_3890005Delgado_AA.pdfDelgado_AA.pdfapplication/pdf1587833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/19/Delgado_AA.pdfaf2db29f6e5815cb1373cafac6d14f27MD519falseTHUMBNAILDelgado_AA_FichaAutorización.pdf.jpgDelgado_AA_FichaAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40668https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/10/Delgado_AA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4503295b460b25d4e2444efd3adf0b60MD510falseDelgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.jpgDelgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/12/Delgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.jpgf2b3392ccd7c4ba8e328b67a6f01b87eMD512falseDelgado_AA_ActaSimilitud.pdf.jpgDelgado_AA_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/14/Delgado_AA_ActaSimilitud.pdf.jpg711d8c874be66cfb4d9e89656954951dMD514falseDelgado_AA.pdf.jpgDelgado_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/18/Delgado_AA.pdf.jpg42780ab5fefb27d199cc6ad95e6612efMD518falseTEXTDelgado_AA.pdf.txtDelgado_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain226523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/6/Delgado_AA.pdf.txt659f1e2ef7d088aa67f8cf5d54334874MD56falseDelgado_AA_FichaAutorización.pdf.txtDelgado_AA_FichaAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/9/Delgado_AA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseDelgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.txtDelgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/11/Delgado_AA_ReporteSimilitud.pdf.txta194e6dc2895c58237ccff30c498f58cMD511falseDelgado_AA_ActaSimilitud.pdf.txtDelgado_AA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/13/Delgado_AA_ActaSimilitud.pdf.txt4c9e2b43cff48a58f68ea06ce37cea93MD513falseORIGINALDelgado_AA.pdfDelgado_AA.pdfapplication/pdf2006636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/17/Delgado_AA.pdfc4c201750c4fd8e3b2ae3b0a5f739d47MD517trueDelgado_AA.docxDelgado_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1596139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/16/Delgado_AA.docxe9ecbd2dbf6264063d57ea5ee3f63d70MD516falseDelgado_AA_FichaAutorización.pdfDelgado_AA_FichaAutorización.pdfapplication/pdf1832362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/3/Delgado_AA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf6b75e164a5bc91842120692280771abdMD53falseDelgado_AA_ReporteSimilitud.pdfDelgado_AA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf19883120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/4/Delgado_AA_ReporteSimilitud.pdf52ffa2805df8dd8b7a471001ed61260bMD54falseDelgado_AA_ActaSimilitud.pdfDelgado_AA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf123114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673038/5/Delgado_AA_ActaSimilitud.pdfa6e40f06354d974ff0f08d010f3ba347MD55false10757/673038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6730382025-06-13 02:05:36.403Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).