BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción

Descripción del Articulo

A pesar del incremento constante del e-commerce en el mundo, en el Perú las ventas a través de este canal no reflejaban la misma tendencia, al menos hasta antes de la pandemia. A partir de 2020, muchas empresas han tenido que adecuar sus negocios a esta tendencia. Sin embargo, el deconocimiento y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Pretel, Katherine Giannina, Canales Sánchez, Adriana Melissa, García López, Gerardo Gonzalo, Gonzales Del Mar, Miguel Anthony, Mayurí Campos, Héctor Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Venta minorista
Pañales
E-commerce
Retail sale
Diapers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_c208356854177611b3bcb67278b8ea3d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658249
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
title BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
spellingShingle BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
Agurto Pretel, Katherine Giannina
Comercio electrónico
Venta minorista
Pañales
E-commerce
Retail sale
Diapers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
title_full BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
title_fullStr BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
title_full_unstemmed BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
title_sort BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripción
author Agurto Pretel, Katherine Giannina
author_facet Agurto Pretel, Katherine Giannina
Canales Sánchez, Adriana Melissa
García López, Gerardo Gonzalo
Gonzales Del Mar, Miguel Anthony
Mayurí Campos, Héctor Gabriel
author_role author
author2 Canales Sánchez, Adriana Melissa
García López, Gerardo Gonzalo
Gonzales Del Mar, Miguel Anthony
Mayurí Campos, Héctor Gabriel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toledo Coral, Carina
dc.contributor.author.fl_str_mv Agurto Pretel, Katherine Giannina
Canales Sánchez, Adriana Melissa
García López, Gerardo Gonzalo
Gonzales Del Mar, Miguel Anthony
Mayurí Campos, Héctor Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Venta minorista
Pañales
E-commerce
Retail sale
Diapers
topic Comercio electrónico
Venta minorista
Pañales
E-commerce
Retail sale
Diapers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A pesar del incremento constante del e-commerce en el mundo, en el Perú las ventas a través de este canal no reflejaban la misma tendencia, al menos hasta antes de la pandemia. A partir de 2020, muchas empresas han tenido que adecuar sus negocios a esta tendencia. Sin embargo, el deconocimiento y la celeridad con la que debieron realizar los cambios, no les ha permitido presentar propuestas interesantes a los usuarios. En este escenario, BB-Box ha encontrado una oportunidad de negocio en la creación de un e-commerce de venta de pañales por suscripción, que ofrecerá a los padres y madres de niños en edad de uso de pañal, ahorro de dinero y tiempo. La propuesta de BB-Box se sostendrá en tres pilares importantes: Acompañamiento a los padres: siguiendo el crecimiento del bebé, les avisaremos de los posibles cambios de talla y de la cantidad que requerirán por mes. Ahorro de dinero: permitiremos el cambio de pañales para que no se queden con productos de sobra cada vez que los bebés crezcan. Además, los padres recibirán un paquete de cortesía para que elijan la marca y el modelo ideal para sus niños. Ahorro de tiempo: los padres programarán la fecha de entrega según sus necesidades. En caso de cambios o pedidos de último momento, estos serán atendidos el mismo día según el plan de suscripción con el que cuenten. Para ello, realizaremos un manejo eficiente de nuestra base de datos y diseñaremos un programa de entrega sistematizado, que permitirá cumplir con ellas a tiempo, además de atender nuevos pedidos constantemente. Finalmente, el pago a través de planes de suscripción permitirá a los padres acceder a productos y servicios complementarios de manera gratuita como toallas húmedas, cambios de último momento, etc. Mientras que BB-Box podrá asegurar a sus clientes por un largo período de tiempo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-08T02:34:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-08T02:34:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658249
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658249
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/8/Agurto_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/7/Agurto_PK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/10/Agurto_PK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/6/Agurto_PK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/9/Agurto_PK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/1/Agurto_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/2/Agurto_PK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/3/Agurto_PK_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c533a3447a61e0f82a3e98069497ae0
d95f7f381a7e1436e49fc630555b8220
ba35902acbf6e92466561b613a8b2fcd
ca1effb39bdd01e2bd960e63399231b2
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
59cc65914ab35d5bdfe2459a5bb31528
6980a8fa776064b8f96b798566248c74
b13e13ecff74a54694cd2ef2fd84d0c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065786850902016
spelling fc9e6607f06ae57c4988bad963af44d7600http://orcid.org/0000-0002-1375-355XToledo Coral, Carinaaf483ed76c47257f25ccc2af4d00139a5008b11b1587803b493486a7ca96b727d1650055949dd0f3937690241dd4e7ae8eaf085006f1b5e8eb110c5c75041e4d4960dead2500c655e8777c3b3e00d5cff96814915209500Agurto Pretel, Katherine GianninaCanales Sánchez, Adriana MelissaGarcía López, Gerardo GonzaloGonzales Del Mar, Miguel AnthonyMayurí Campos, Héctor Gabriel2021-12-08T02:34:50Z2021-12-08T02:34:50Z2021-07-13http://hdl.handle.net/10757/6582490000 0001 2196 144XA pesar del incremento constante del e-commerce en el mundo, en el Perú las ventas a través de este canal no reflejaban la misma tendencia, al menos hasta antes de la pandemia. A partir de 2020, muchas empresas han tenido que adecuar sus negocios a esta tendencia. Sin embargo, el deconocimiento y la celeridad con la que debieron realizar los cambios, no les ha permitido presentar propuestas interesantes a los usuarios. En este escenario, BB-Box ha encontrado una oportunidad de negocio en la creación de un e-commerce de venta de pañales por suscripción, que ofrecerá a los padres y madres de niños en edad de uso de pañal, ahorro de dinero y tiempo. La propuesta de BB-Box se sostendrá en tres pilares importantes: Acompañamiento a los padres: siguiendo el crecimiento del bebé, les avisaremos de los posibles cambios de talla y de la cantidad que requerirán por mes. Ahorro de dinero: permitiremos el cambio de pañales para que no se queden con productos de sobra cada vez que los bebés crezcan. Además, los padres recibirán un paquete de cortesía para que elijan la marca y el modelo ideal para sus niños. Ahorro de tiempo: los padres programarán la fecha de entrega según sus necesidades. En caso de cambios o pedidos de último momento, estos serán atendidos el mismo día según el plan de suscripción con el que cuenten. Para ello, realizaremos un manejo eficiente de nuestra base de datos y diseñaremos un programa de entrega sistematizado, que permitirá cumplir con ellas a tiempo, además de atender nuevos pedidos constantemente. Finalmente, el pago a través de planes de suscripción permitirá a los padres acceder a productos y servicios complementarios de manera gratuita como toallas húmedas, cambios de último momento, etc. Mientras que BB-Box podrá asegurar a sus clientes por un largo período de tiempo.Despite the constant increase of e-commerce in the world, Peru sales through this channel did not reflect the same tendency, at least before the pandemic. Since 2020, many companies have had to adapt their business to this tendency. However, the lack of knowledge and the haste that were present in these changes, has not allowed them to introduce interesting proposals to the users. In this scenario, BB-Box has found a business opportunity in the creation of an e-commerce in diaper sales with subscription, that will offer parents that have kids with the age of diaper use, to save money and time. The BB-Box’s proposal will be held in three important pillars: Accompaniment to parents: by following the baby’s growth, we will notify them of a possible change of size and quantity that they will require each month. Money saving: we will allow the change of diapers so they do not have leftover products each time the baby grows. Additionally, the parents will receive a courtesy package for them to choose the ideal brand and model for their children. Time saving: parents will program the arrival date according to their necessities. In cases of changes or last-minute orders, these will be attended the same day according to their subscription plan. For this, we will have an efficient management of our data base and we will design a systematized delivery program, that will allow to deliver them in time, as well as attending new orders constantly. Finally, the payment through subscription plans will allow parents access to free products and services like baby wipes, last-minute changes, etc. While BB-Box will be able to assure their clients for a long period of time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoVenta minoristaPañalesE-commerceRetail saleDiapershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04BB-Box: E-commerce para la venta de pañales por suscripcióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-12-08T02:34:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1375-355Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37567462091-12-30Agurto_PK.pdfAgurto_PK.pdfapplication/pdf5144023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/8/Agurto_PK.pdf1c533a3447a61e0f82a3e98069497ae0MD58falseTHUMBNAILAgurto_PK.pdf.jpgAgurto_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/7/Agurto_PK.pdf.jpgd95f7f381a7e1436e49fc630555b8220MD57false2091-12-30Agurto_PK_Ficha.pdf.jpgAgurto_PK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/10/Agurto_PK_Ficha.pdf.jpgba35902acbf6e92466561b613a8b2fcdMD510falseTEXTAgurto_PK.pdf.txtAgurto_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain290005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/6/Agurto_PK.pdf.txtca1effb39bdd01e2bd960e63399231b2MD56false2091-12-30Agurto_PK_Ficha.pdf.txtAgurto_PK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/9/Agurto_PK_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALAgurto_PK.pdfAgurto_PK.pdfapplication/pdf6600422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/1/Agurto_PK.pdf59cc65914ab35d5bdfe2459a5bb31528MD51trueAgurto_PK.docxAgurto_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10035444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/2/Agurto_PK.docx6980a8fa776064b8f96b798566248c74MD52falseAgurto_PK_Ficha.pdfAgurto_PK_Ficha.pdfapplication/pdf1990990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658249/3/Agurto_PK_Ficha.pdfb13e13ecff74a54694cd2ef2fd84d0c2MD53false10757/658249oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6582492025-04-14 16:54:43.252Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).