Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram

Descripción del Articulo

Las compras de moda por redes sociales como Instagram se encuentran en un constante crecimiento, las empresas usan cada vez más los medios digitales como portales de venta, aplicando distintas estrategias de marketing. El objetivo de este estudio es validar la relación de marketing por redes sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Amado, Camila, Gutierrez Tapia, Flor Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673943
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras de moda
Marketing por redes sociales
Reconocimiento de marca
Vínculo emocional
Lealtad de marca
Intención de compra e Instragram
Fashion shopping
Social media marketing
Brand awareness
Emotional attachment
Brand loyalty
Purchase intention and Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bf4185aef9edd83fc14bad0f2526d16a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673943
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Social media marketing, brand awareness, emotional attachment, brand loyalty, in relation with purchase intention on fashion shopping trough Instagram
title Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
spellingShingle Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
Delgado Amado, Camila
Compras de moda
Marketing por redes sociales
Reconocimiento de marca
Vínculo emocional
Lealtad de marca
Intención de compra e Instragram
Fashion shopping
Social media marketing
Brand awareness
Emotional attachment
Brand loyalty
Purchase intention and Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
title_full Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
title_fullStr Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
title_full_unstemmed Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
title_sort Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
author Delgado Amado, Camila
author_facet Delgado Amado, Camila
Gutierrez Tapia, Flor Sarai
author_role author
author2 Gutierrez Tapia, Flor Sarai
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Mendoza Cuellar, Hector José
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Amado, Camila
Gutierrez Tapia, Flor Sarai
dc.subject.none.fl_str_mv Compras de moda
Marketing por redes sociales
Reconocimiento de marca
Vínculo emocional
Lealtad de marca
Intención de compra e Instragram
Fashion shopping
Social media marketing
Brand awareness
Emotional attachment
Brand loyalty
Purchase intention and Instagram
topic Compras de moda
Marketing por redes sociales
Reconocimiento de marca
Vínculo emocional
Lealtad de marca
Intención de compra e Instragram
Fashion shopping
Social media marketing
Brand awareness
Emotional attachment
Brand loyalty
Purchase intention and Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las compras de moda por redes sociales como Instagram se encuentran en un constante crecimiento, las empresas usan cada vez más los medios digitales como portales de venta, aplicando distintas estrategias de marketing. El objetivo de este estudio es validar la relación de marketing por redes sociales, reconocimiento de marca y el vínculo emocional en la compra de marcas de moda por Instagram para generar intención de compra y lealtad de marca. Para ello, se empleará un enfoque de tipo cuantitativo y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con un software Smart PLS, para poner a prueba las hipótesis propuestas. La muestra estará conformada por 400 usuarios de Lima Metropolitana que hayan comprado marcas de moda a través de Instagram al menos una vez cada tres meses en el último año.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T18:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T18:03:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673943
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673943
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/8/Delgado_AC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/7/Delgado_AC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/9/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/11/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/13/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/6/Delgado_AC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/10/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/12/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/1/Delgado_AC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/2/Delgado_AC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/3/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/4/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/5/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d491bda9b69169a4a8826ea868a7fcd
86b2bc1e8aba46b5c71c7e83c96b0658
9f3cf97df61b1f433d419ee7021b5b09
89dfbf881c6103f1c5c8bc79b35bc680
a0a50153678dc6bc3db4dd03497768c9
224b47d8b6f6d16c2a4f32d974d77511
b2f2b28304e507022d4a790d8eac936e
1e66fb0ca590624556e1d9bee871757f
8d6d9e7cbb27415001b7185d548d8b2c
c27b5a293fd22f3df7da78f321376c52
d3903de7f0be2c062289612a24803ca6
1dc6791869af93aa0571724d8060de1c
d764300124828242bb98ac4a9995dd50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066025698689024
spelling 8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab501ac5985631fe479bfe86104f1cdd20Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector José9293ba3c6789c6b95cc58d47a288a767500bb8f384924f51da95ac053976c481c2f500Delgado Amado, CamilaGutierrez Tapia, Flor Sarai2024-07-11T18:03:15Z2024-07-11T18:03:15Z2024-04-29http://hdl.handle.net/10757/673943000000012196144XLas compras de moda por redes sociales como Instagram se encuentran en un constante crecimiento, las empresas usan cada vez más los medios digitales como portales de venta, aplicando distintas estrategias de marketing. El objetivo de este estudio es validar la relación de marketing por redes sociales, reconocimiento de marca y el vínculo emocional en la compra de marcas de moda por Instagram para generar intención de compra y lealtad de marca. Para ello, se empleará un enfoque de tipo cuantitativo y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con un software Smart PLS, para poner a prueba las hipótesis propuestas. La muestra estará conformada por 400 usuarios de Lima Metropolitana que hayan comprado marcas de moda a través de Instagram al menos una vez cada tres meses en el último año.Fashion shopping through social media platforms like Instagram are experiencing constant growth, with companies increasingly using digital channels as sales portals and implementing various marketing strategies. The purpose of this study is to validate the relationship between social media marketing, brand awareness, and emotional attachment in fashion shopping through Instagram, aiming to generate purchase intention and brand loyalty. To achieve this, a quantitative approach will be adopted, applying the Structural Equation Modeling (SEM) with Smart PLS software, to test the proposed hypotheses. The sample will consist of 400 users from Lima who have purchased fashion brands through Instagram at least once every three months in the last year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompras de modaMarketing por redes socialesReconocimiento de marcaVínculo emocionalLealtad de marcaIntención de compra e InstragramFashion shoppingSocial media marketingBrand awarenessEmotional attachmentBrand loyaltyPurchase intention and Instagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en InstagramSocial media marketing, brand awareness, emotional attachment, brand loyalty, in relation with purchase intention on fashion shopping trough Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-12T16:04:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0001-6730-6504448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667366107074493168CONVERTED2_3894420Delgado_AC.pdfDelgado_AC.pdfapplication/pdf643653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/8/Delgado_AC.pdf2d491bda9b69169a4a8826ea868a7fcdMD58falseTHUMBNAILDelgado_AC.pdf.jpgDelgado_AC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/7/Delgado_AC.pdf.jpg86b2bc1e8aba46b5c71c7e83c96b0658MD57falseDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpgDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/9/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpg9f3cf97df61b1f433d419ee7021b5b09MD59falseDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpgDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/11/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpg89dfbf881c6103f1c5c8bc79b35bc680MD511falseDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpgDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/13/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpga0a50153678dc6bc3db4dd03497768c9MD513falseTEXTDelgado_AC.pdf.txtDelgado_AC.pdf.txtExtracted texttext/plain36988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/6/Delgado_AC.pdf.txt224b47d8b6f6d16c2a4f32d974d77511MD56falseDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txtDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/10/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txtb2f2b28304e507022d4a790d8eac936eMD510falseDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.txtDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/12/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.txt1e66fb0ca590624556e1d9bee871757fMD512falseORIGINALDelgado_AC.pdfDelgado_AC.pdfapplication/pdf861563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/1/Delgado_AC.pdf8d6d9e7cbb27415001b7185d548d8b2cMD51trueDelgado_AC.docxDelgado_AC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1783571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/2/Delgado_AC.docxc27b5a293fd22f3df7da78f321376c52MD52falseDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdfDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf368254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/3/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdfd3903de7f0be2c062289612a24803ca6MD53falseDelgado_AC_Reportesimilitud.pdfDelgado_AC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3146294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/4/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf1dc6791869af93aa0571724d8060de1cMD54falseDelgado_AC_Actasimilitud.pdfDelgado_AC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/5/Delgado_AC_Actasimilitud.pdfd764300124828242bb98ac4a9995dd50MD55false10757/673943oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739432024-09-08 05:25:46.567Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).