Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram
Descripción del Articulo
Las compras de moda por redes sociales como Instagram se encuentran en un constante crecimiento, las empresas usan cada vez más los medios digitales como portales de venta, aplicando distintas estrategias de marketing. El objetivo de este estudio es validar la relación de marketing por redes sociale...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673943 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compras de moda Marketing por redes sociales Reconocimiento de marca Vínculo emocional Lealtad de marca Intención de compra e Instragram Fashion shopping Social media marketing Brand awareness Emotional attachment Brand loyalty Purchase intention and Instagram https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_bf4185aef9edd83fc14bad0f2526d16a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673943 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Social media marketing, brand awareness, emotional attachment, brand loyalty, in relation with purchase intention on fashion shopping trough Instagram |
title |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram |
spellingShingle |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram Delgado Amado, Camila Compras de moda Marketing por redes sociales Reconocimiento de marca Vínculo emocional Lealtad de marca Intención de compra e Instragram Fashion shopping Social media marketing Brand awareness Emotional attachment Brand loyalty Purchase intention and Instagram https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram |
title_full |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram |
title_fullStr |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram |
title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram |
title_sort |
Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram |
author |
Delgado Amado, Camila |
author_facet |
Delgado Amado, Camila Gutierrez Tapia, Flor Sarai |
author_role |
author |
author2 |
Gutierrez Tapia, Flor Sarai |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Mendoza Cuellar, Hector José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Amado, Camila Gutierrez Tapia, Flor Sarai |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Compras de moda Marketing por redes sociales Reconocimiento de marca Vínculo emocional Lealtad de marca Intención de compra e Instragram Fashion shopping Social media marketing Brand awareness Emotional attachment Brand loyalty Purchase intention and Instagram |
topic |
Compras de moda Marketing por redes sociales Reconocimiento de marca Vínculo emocional Lealtad de marca Intención de compra e Instragram Fashion shopping Social media marketing Brand awareness Emotional attachment Brand loyalty Purchase intention and Instagram https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las compras de moda por redes sociales como Instagram se encuentran en un constante crecimiento, las empresas usan cada vez más los medios digitales como portales de venta, aplicando distintas estrategias de marketing. El objetivo de este estudio es validar la relación de marketing por redes sociales, reconocimiento de marca y el vínculo emocional en la compra de marcas de moda por Instagram para generar intención de compra y lealtad de marca. Para ello, se empleará un enfoque de tipo cuantitativo y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con un software Smart PLS, para poner a prueba las hipótesis propuestas. La muestra estará conformada por 400 usuarios de Lima Metropolitana que hayan comprado marcas de moda a través de Instagram al menos una vez cada tres meses en el último año. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-11T18:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-11T18:03:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673943 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673943 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/8/Delgado_AC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/7/Delgado_AC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/9/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/11/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/13/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/6/Delgado_AC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/10/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/12/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/1/Delgado_AC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/2/Delgado_AC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/3/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/4/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/5/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d491bda9b69169a4a8826ea868a7fcd 86b2bc1e8aba46b5c71c7e83c96b0658 9f3cf97df61b1f433d419ee7021b5b09 89dfbf881c6103f1c5c8bc79b35bc680 a0a50153678dc6bc3db4dd03497768c9 224b47d8b6f6d16c2a4f32d974d77511 b2f2b28304e507022d4a790d8eac936e 1e66fb0ca590624556e1d9bee871757f 8d6d9e7cbb27415001b7185d548d8b2c c27b5a293fd22f3df7da78f321376c52 d3903de7f0be2c062289612a24803ca6 1dc6791869af93aa0571724d8060de1c d764300124828242bb98ac4a9995dd50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066025698689024 |
spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049ab501ac5985631fe479bfe86104f1cdd20Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector José9293ba3c6789c6b95cc58d47a288a767500bb8f384924f51da95ac053976c481c2f500Delgado Amado, CamilaGutierrez Tapia, Flor Sarai2024-07-11T18:03:15Z2024-07-11T18:03:15Z2024-04-29http://hdl.handle.net/10757/673943000000012196144XLas compras de moda por redes sociales como Instagram se encuentran en un constante crecimiento, las empresas usan cada vez más los medios digitales como portales de venta, aplicando distintas estrategias de marketing. El objetivo de este estudio es validar la relación de marketing por redes sociales, reconocimiento de marca y el vínculo emocional en la compra de marcas de moda por Instagram para generar intención de compra y lealtad de marca. Para ello, se empleará un enfoque de tipo cuantitativo y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con un software Smart PLS, para poner a prueba las hipótesis propuestas. La muestra estará conformada por 400 usuarios de Lima Metropolitana que hayan comprado marcas de moda a través de Instagram al menos una vez cada tres meses en el último año.Fashion shopping through social media platforms like Instagram are experiencing constant growth, with companies increasingly using digital channels as sales portals and implementing various marketing strategies. The purpose of this study is to validate the relationship between social media marketing, brand awareness, and emotional attachment in fashion shopping through Instagram, aiming to generate purchase intention and brand loyalty. To achieve this, a quantitative approach will be adopted, applying the Structural Equation Modeling (SEM) with Smart PLS software, to test the proposed hypotheses. The sample will consist of 400 users from Lima who have purchased fashion brands through Instagram at least once every three months in the last year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompras de modaMarketing por redes socialesReconocimiento de marcaVínculo emocionalLealtad de marcaIntención de compra e InstragramFashion shoppingSocial media marketingBrand awarenessEmotional attachmentBrand loyaltyPurchase intention and Instagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en InstagramSocial media marketing, brand awareness, emotional attachment, brand loyalty, in relation with purchase intention on fashion shopping trough Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-12T16:04:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0001-6730-6504448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667366107074493168CONVERTED2_3894420Delgado_AC.pdfDelgado_AC.pdfapplication/pdf643653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/8/Delgado_AC.pdf2d491bda9b69169a4a8826ea868a7fcdMD58falseTHUMBNAILDelgado_AC.pdf.jpgDelgado_AC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/7/Delgado_AC.pdf.jpg86b2bc1e8aba46b5c71c7e83c96b0658MD57falseDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpgDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/9/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdf.jpg9f3cf97df61b1f433d419ee7021b5b09MD59falseDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpgDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/11/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.jpg89dfbf881c6103f1c5c8bc79b35bc680MD511falseDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpgDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/13/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.jpga0a50153678dc6bc3db4dd03497768c9MD513falseTEXTDelgado_AC.pdf.txtDelgado_AC.pdf.txtExtracted texttext/plain36988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/6/Delgado_AC.pdf.txt224b47d8b6f6d16c2a4f32d974d77511MD56falseDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txtDelgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/10/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf.txtb2f2b28304e507022d4a790d8eac936eMD510falseDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.txtDelgado_AC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/12/Delgado_AC_Actasimilitud.pdf.txt1e66fb0ca590624556e1d9bee871757fMD512falseORIGINALDelgado_AC.pdfDelgado_AC.pdfapplication/pdf861563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/1/Delgado_AC.pdf8d6d9e7cbb27415001b7185d548d8b2cMD51trueDelgado_AC.docxDelgado_AC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1783571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/2/Delgado_AC.docxc27b5a293fd22f3df7da78f321376c52MD52falseDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdfDelgado_AC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf368254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/3/Delgado_AC_Fichaautorizacion.pdfd3903de7f0be2c062289612a24803ca6MD53falseDelgado_AC_Reportesimilitud.pdfDelgado_AC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3146294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/4/Delgado_AC_Reportesimilitud.pdf1dc6791869af93aa0571724d8060de1cMD54falseDelgado_AC_Actasimilitud.pdfDelgado_AC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673943/5/Delgado_AC_Actasimilitud.pdfd764300124828242bb98ac4a9995dd50MD55false10757/673943oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739432024-09-08 05:25:46.567Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).