Tecnología de Concreto Semi Auto Consolidante Ecosostenible para la Construcción de Placas en Edificios de Viviendas Multifamiliares de Concreto Armado

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha desarrollado la tecnología de concretos semi auto consolidantes para la construcción de placas en concreto armado, frente a la necesidad de optimizar los procesos constructivos, el costo final por m3 y m2 de placa construida, y la mitigación de la huella de carbono...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Estares, Enzo Alfredo, Vega De La Cruz, Marita Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675049
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto semi auto consolidante ecosostenible
Construcción de placas
Edificios de viviendas multifamiliares
Concreto armado
Eco-sustainable semi self consolidating concrete
Plate construction
Multifamily housing buildings
Reinforced concrete
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha desarrollado la tecnología de concretos semi auto consolidantes para la construcción de placas en concreto armado, frente a la necesidad de optimizar los procesos constructivos, el costo final por m3 y m2 de placa construida, y la mitigación de la huella de carbono en los proyectos de ingeniería civil como edificaciones. Doce diseños de mezclas fueron formulados y probados a escala de laboratorio, cuyos parámetros técnicos contemplaron una relación agua/ cemento de 0.50 y 0.55, tipos de cemento Portland I, HS, y IP, contenidos de cemento 345kg/m3 y 380 kg/m3, y dos relaciones agregado fino/agregado grueso (Af/Ag) de 55%/45% y 58%/42%, respectivamente. Para medir el desempeño de las mezclas propuestas, se llevaron a cabo los ensayos de reología para medir la habilidad de paso y capacidad de llenado, dentro de los cuales se tiene la extensibilidad inicial y pérdida de fluidez durante dos horas, T40, J-Ring, V-Funnel, L-Box. Asimismo, se llevaron a cabo los ensayos de resistencia a compresión, tracción directa, y módulo de rotura a flexión, para cuantificar las propiedades mecánicas asociadas con lo requerido para elementos estructurales en concreto armado. De los resultados obtenidos, se tuvo que dos diseños de mezclas CSAC con relación a/c 0.55, 345 kg/m3 de cemento Portland tipo I, y relación af/ag 58/42, y con relación a/c 0.55, 345 kg/m3 de cemento Portland tipo HS, y relación af/ag 58/42, presentaron el mejor comportamiento reológico, elevadas resistencias mecánicas, y bajo contenido de huella de carbono.
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