Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?

Descripción del Articulo

El turismo ha evolucionado gracias al surgimiento de los nuevos medios de comunicación y la tecnología, como motor de cambio, generando variaciones en este sector. El turista actual es un gran desafío para los especialistas del marketing, pues es más experimentado y ha visitado muchos destinos. A pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Pastor, Angela Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653031
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653031
http://hdl.handle.net/10757/653031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Estrategias de marketing
Influencers
Comunicación y Publicidad
Tourism
Marketing strategies
Communication and publicity
id UUPC_be4f1a5aa0b68f49f9fa487f17243c76
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653031
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Effectiveness of Influence Marketing as a Strategy for the Web Portal Y tu que planes?
title Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
spellingShingle Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
Muñoz Pastor, Angela Denisse
Turismo
Estrategias de marketing
Influencers
Comunicación y Publicidad
Tourism
Marketing strategies
Communication and publicity
title_short Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
title_full Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
title_fullStr Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
title_full_unstemmed Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
title_sort Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
author Muñoz Pastor, Angela Denisse
author_facet Muñoz Pastor, Angela Denisse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Pastor, Angela Denisse
dc.subject.en_US.fl_str_mv Turismo
Estrategias de marketing
Influencers
Comunicación y Publicidad
Tourism
Marketing strategies
Communication and publicity
topic Turismo
Estrategias de marketing
Influencers
Comunicación y Publicidad
Tourism
Marketing strategies
Communication and publicity
description El turismo ha evolucionado gracias al surgimiento de los nuevos medios de comunicación y la tecnología, como motor de cambio, generando variaciones en este sector. El turista actual es un gran desafío para los especialistas del marketing, pues es más experimentado y ha visitado muchos destinos. A partir de ello, la aparición de nuevos actores para el espacio tradicional de la comunicación, son los influenciadores, enmarcados dentro de la opinión pública. Presentándose una oportunidad y una ventaja competitiva, al poder trabajar con herramientas que posibilitan la comunicación directa, una de las grandes apuestas ha sido realizada por el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? La presente investigación pretende definir la efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y tú qué planes?, a través de un estudio de metodología de carácter cualitativo basado en estudio de caso, sustentado en la aplicación de la técnica de entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que la comunicación de los influenciadores resulta más efectiva. Concluyendo que el portal Web ¿Y tú qué planes?, debe actualizarse y aplicar el marketing de influencia para ofrecer espacios colaborativos y participativos en los que los usuarios puedan compartir sus experiencias, opiniones y referencias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-11T04:38:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-11T04:38:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-29
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/653031
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653031
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/653031
http://hdl.handle.net/10757/653031
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/8/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/9/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/6/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/7/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/3/Mu%c3%b1oz_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/4/Mu%c3%b1oz_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/5/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0aaf61aac8f6c824137fc8588636e680
04fdf695af2c5a94c3a28a14ebd31d8a
02a09729aa4db95373288cbd268978d8
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
bd011df0706901efb62008867d2e1c17
a36191291f9ddef8cdec3e84188a0bac
9a57ce0aaedaa02ef2566a6b4be4240f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065720386912256
spelling dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Arbaiza Rodríguez, Francisco Antoniod253e0630895c95ae947ecd2d3412d30600http://orcid.org/0000-0003-0684-539XMuñoz Pastor, Angela Denisse2020-10-11T04:38:41Z2020-10-11T04:38:41Z2019-11-29http://doi.org/10.19083/tesis/653031http://hdl.handle.net/10757/6530310000 0001 2196 144XEl turismo ha evolucionado gracias al surgimiento de los nuevos medios de comunicación y la tecnología, como motor de cambio, generando variaciones en este sector. El turista actual es un gran desafío para los especialistas del marketing, pues es más experimentado y ha visitado muchos destinos. A partir de ello, la aparición de nuevos actores para el espacio tradicional de la comunicación, son los influenciadores, enmarcados dentro de la opinión pública. Presentándose una oportunidad y una ventaja competitiva, al poder trabajar con herramientas que posibilitan la comunicación directa, una de las grandes apuestas ha sido realizada por el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? La presente investigación pretende definir la efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y tú qué planes?, a través de un estudio de metodología de carácter cualitativo basado en estudio de caso, sustentado en la aplicación de la técnica de entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que la comunicación de los influenciadores resulta más efectiva. Concluyendo que el portal Web ¿Y tú qué planes?, debe actualizarse y aplicar el marketing de influencia para ofrecer espacios colaborativos y participativos en los que los usuarios puedan compartir sus experiencias, opiniones y referencias.Tourism has evolved thanks to the emergence of new media and technology, as an engine of change, generating variations in this sector. The current tourist is a great challenge for marketing specialists, as he is more experienced and has visited many destinations. From this, the emergence of new actors for the traditional space of communication, are the influencers, framed within public opinion. Presenting an opportunity and a competitive advantage to be able to work with tools that allow direct communication, one of the big bets has been made by the Web portal Y tu que planes? This research aims to define the effectiveness of influence marketing as a strategy for the Web portal Y tu que planes? through a qualitative methodology study based on a case study, based on the application of the semi-structured interview technique . The results showed that the communication of the influencers is more effective. Concluding that the Web portal Y tu que planes?, influence marketing must be updated and applied to offer collaborative and participatory spaces in which users can share their experiences, opinions and references.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismoEstrategias de marketingInfluencersComunicación y PublicidadTourismMarketing strategiesCommunication and publicityEfectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?Effectiveness of Influence Marketing as a Strategy for the Web Portal Y tu que planes?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-10-22T05:05:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILMuñoz_PA.pdf.jpgMuñoz_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/8/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.jpg0aaf61aac8f6c824137fc8588636e680MD58false2090-07-10Muñoz_PA_Ficha.pdf.jpgMuñoz_PA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/9/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.jpg04fdf695af2c5a94c3a28a14ebd31d8aMD59falseCONVERTED2_3717010TEXTMuñoz_PA.pdf.txtMuñoz_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain188055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/6/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.txt02a09729aa4db95373288cbd268978d8MD56false2090-07-10Muñoz_PA_Ficha.pdf.txtMuñoz_PA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/7/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALMuñoz_PA.pdfMuñoz_PA.pdfapplication/pdf588564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/3/Mu%c3%b1oz_PA.pdfbd011df0706901efb62008867d2e1c17MD53true2090-07-10Muñoz_PA.docxMuñoz_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document217862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/4/Mu%c3%b1oz_PA.docxa36191291f9ddef8cdec3e84188a0bacMD54false2090-07-10Muñoz_PA_Ficha.pdfMuñoz_PA_Ficha.pdfapplication/pdf433221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/5/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf9a57ce0aaedaa02ef2566a6b4be4240fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653031oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530312025-07-20 18:29:41.975Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).