Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?
Descripción del Articulo
El turismo ha evolucionado gracias al surgimiento de los nuevos medios de comunicación y la tecnología, como motor de cambio, generando variaciones en este sector. El turista actual es un gran desafío para los especialistas del marketing, pues es más experimentado y ha visitado muchos destinos. A pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653031 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653031 http://hdl.handle.net/10757/653031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo Estrategias de marketing Influencers Comunicación y Publicidad Tourism Marketing strategies Communication and publicity |
id |
UUPC_be4f1a5aa0b68f49f9fa487f17243c76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653031 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Effectiveness of Influence Marketing as a Strategy for the Web Portal Y tu que planes? |
title |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? |
spellingShingle |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? Muñoz Pastor, Angela Denisse Turismo Estrategias de marketing Influencers Comunicación y Publicidad Tourism Marketing strategies Communication and publicity |
title_short |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? |
title_full |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? |
title_fullStr |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? |
title_full_unstemmed |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? |
title_sort |
Efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? |
author |
Muñoz Pastor, Angela Denisse |
author_facet |
Muñoz Pastor, Angela Denisse |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Pastor, Angela Denisse |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Turismo Estrategias de marketing Influencers Comunicación y Publicidad Tourism Marketing strategies Communication and publicity |
topic |
Turismo Estrategias de marketing Influencers Comunicación y Publicidad Tourism Marketing strategies Communication and publicity |
description |
El turismo ha evolucionado gracias al surgimiento de los nuevos medios de comunicación y la tecnología, como motor de cambio, generando variaciones en este sector. El turista actual es un gran desafío para los especialistas del marketing, pues es más experimentado y ha visitado muchos destinos. A partir de ello, la aparición de nuevos actores para el espacio tradicional de la comunicación, son los influenciadores, enmarcados dentro de la opinión pública. Presentándose una oportunidad y una ventaja competitiva, al poder trabajar con herramientas que posibilitan la comunicación directa, una de las grandes apuestas ha sido realizada por el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? La presente investigación pretende definir la efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y tú qué planes?, a través de un estudio de metodología de carácter cualitativo basado en estudio de caso, sustentado en la aplicación de la técnica de entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que la comunicación de los influenciadores resulta más efectiva. Concluyendo que el portal Web ¿Y tú qué planes?, debe actualizarse y aplicar el marketing de influencia para ofrecer espacios colaborativos y participativos en los que los usuarios puedan compartir sus experiencias, opiniones y referencias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-11T04:38:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-11T04:38:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-29 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/653031 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653031 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/653031 http://hdl.handle.net/10757/653031 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/8/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/9/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/6/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/7/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/3/Mu%c3%b1oz_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/4/Mu%c3%b1oz_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/5/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0aaf61aac8f6c824137fc8588636e680 04fdf695af2c5a94c3a28a14ebd31d8a 02a09729aa4db95373288cbd268978d8 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 bd011df0706901efb62008867d2e1c17 a36191291f9ddef8cdec3e84188a0bac 9a57ce0aaedaa02ef2566a6b4be4240f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065720386912256 |
spelling |
dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Arbaiza Rodríguez, Francisco Antoniod253e0630895c95ae947ecd2d3412d30600http://orcid.org/0000-0003-0684-539XMuñoz Pastor, Angela Denisse2020-10-11T04:38:41Z2020-10-11T04:38:41Z2019-11-29http://doi.org/10.19083/tesis/653031http://hdl.handle.net/10757/6530310000 0001 2196 144XEl turismo ha evolucionado gracias al surgimiento de los nuevos medios de comunicación y la tecnología, como motor de cambio, generando variaciones en este sector. El turista actual es un gran desafío para los especialistas del marketing, pues es más experimentado y ha visitado muchos destinos. A partir de ello, la aparición de nuevos actores para el espacio tradicional de la comunicación, son los influenciadores, enmarcados dentro de la opinión pública. Presentándose una oportunidad y una ventaja competitiva, al poder trabajar con herramientas que posibilitan la comunicación directa, una de las grandes apuestas ha sido realizada por el portal Web ¿Y Tú Qué Planes? La presente investigación pretende definir la efectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y tú qué planes?, a través de un estudio de metodología de carácter cualitativo basado en estudio de caso, sustentado en la aplicación de la técnica de entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que la comunicación de los influenciadores resulta más efectiva. Concluyendo que el portal Web ¿Y tú qué planes?, debe actualizarse y aplicar el marketing de influencia para ofrecer espacios colaborativos y participativos en los que los usuarios puedan compartir sus experiencias, opiniones y referencias.Tourism has evolved thanks to the emergence of new media and technology, as an engine of change, generating variations in this sector. The current tourist is a great challenge for marketing specialists, as he is more experienced and has visited many destinations. From this, the emergence of new actors for the traditional space of communication, are the influencers, framed within public opinion. Presenting an opportunity and a competitive advantage to be able to work with tools that allow direct communication, one of the big bets has been made by the Web portal Y tu que planes? This research aims to define the effectiveness of influence marketing as a strategy for the Web portal Y tu que planes? through a qualitative methodology study based on a case study, based on the application of the semi-structured interview technique . The results showed that the communication of the influencers is more effective. Concluding that the Web portal Y tu que planes?, influence marketing must be updated and applied to offer collaborative and participatory spaces in which users can share their experiences, opinions and references.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismoEstrategias de marketingInfluencersComunicación y PublicidadTourismMarketing strategiesCommunication and publicityEfectividad del marketing de influencia como estrategia para el portal Web ¿Y Tú Qué Planes?Effectiveness of Influence Marketing as a Strategy for the Web Portal Y tu que planes?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-10-22T05:05:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILMuñoz_PA.pdf.jpgMuñoz_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/8/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.jpg0aaf61aac8f6c824137fc8588636e680MD58false2090-07-10Muñoz_PA_Ficha.pdf.jpgMuñoz_PA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/9/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.jpg04fdf695af2c5a94c3a28a14ebd31d8aMD59falseCONVERTED2_3717010TEXTMuñoz_PA.pdf.txtMuñoz_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain188055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/6/Mu%c3%b1oz_PA.pdf.txt02a09729aa4db95373288cbd268978d8MD56false2090-07-10Muñoz_PA_Ficha.pdf.txtMuñoz_PA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/7/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALMuñoz_PA.pdfMuñoz_PA.pdfapplication/pdf588564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/3/Mu%c3%b1oz_PA.pdfbd011df0706901efb62008867d2e1c17MD53true2090-07-10Muñoz_PA.docxMuñoz_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document217862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/4/Mu%c3%b1oz_PA.docxa36191291f9ddef8cdec3e84188a0bacMD54false2090-07-10Muñoz_PA_Ficha.pdfMuñoz_PA_Ficha.pdfapplication/pdf433221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/5/Mu%c3%b1oz_PA_Ficha.pdf9a57ce0aaedaa02ef2566a6b4be4240fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653031/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653031oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530312025-07-20 18:29:41.975Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).