Propuesta de mejora en la gestión del mantenimiento para el sistema electromecánico del centro de datos en una entidad bancaria del Perú

Descripción del Articulo

Plantea una propuesta de mejora a la gestión del mantenimiento del sistema eléctrico y mecánico del centro de datos en una Entidad Bancaria del Perú, mediante la investigación y análisis de las metodologías más importantes como RCM y TPM. La industria bancaría es una de las de mayor interacción hoy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ormeño Gutierrez, Cinthya Alice, Zavala Roque, Jhon Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621265
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621265
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Bancos
Servicio al cliente
Ingeniería Industrial
Perú
Descripción
Sumario:Plantea una propuesta de mejora a la gestión del mantenimiento del sistema eléctrico y mecánico del centro de datos en una Entidad Bancaria del Perú, mediante la investigación y análisis de las metodologías más importantes como RCM y TPM. La industria bancaría es una de las de mayor interacción hoy en día, los clientes demandan que estén siempre disponibles debido a su interdependencia con otros servicios. Estos servicios financieros se procesan y entregan a través de equipos informáticos, los cuales operan en ambientes con niveles de temperatura, humedad y electricidad controlados para garantizar su continuo funcionamiento, condiciones que son obtenidas a través de los sistemas electromecánicos y de un plan de mantenimiento integral adecuado. Esta tesis está conformada por cinco secciones. En el capítulo 1 se desarrolla el marco teórico utilizado para el presente estudio de investigación. En el capítulo 2 se analiza la situación actual y se diagnostican los problemas ocasionados por el proceso de mantenimiento y condiciones actuales. En el capítulo 3 se desarrolla la propuesta de solución. Finalmente, en el capítulo 4 se valida la propuesta y se realiza una evaluación económica-financiera de la misma respectivamente. Como resultado se espera incrementar la disponibilidad del sistema electromecánico al disminuir sus fallas y consecuencias respectivas, a través de la mejora del plan de mantenimiento actual para garantizar las condiciones que permitan la continuidad operativa de los equipos informáticos, y, por ende, incrementar la disponibilidad de los servicios financieros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).