La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad
Descripción del Articulo
Hoy en día, hay una creciente demanda del consumo de vino por jóvenes millennials en cuanto a hombres y mujeres de NSE A y B de Lima Metropolitana. Así, a través de distintos autores se da a conocer la relación entre el E-WOM con la intención de compra en jóvenes de 23 a 35 años del segmento mencion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651920 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Intención de compra Vino Social networks Purchase intent Wine |
id |
UUPC_bdb54cc7ac1857d117b1e2de89a27c20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651920 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad |
title |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad |
spellingShingle |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad Peña Portocarrero, Camila Redes sociales Intención de compra Vino Social networks Purchase intent Wine |
title_short |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad |
title_full |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad |
title_fullStr |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad |
title_full_unstemmed |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad |
title_sort |
La relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidad |
author |
Peña Portocarrero, Camila |
author_facet |
Peña Portocarrero, Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Portocarrero, Camila |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Intención de compra Vino Social networks Purchase intent Wine |
topic |
Redes sociales Intención de compra Vino Social networks Purchase intent Wine |
description |
Hoy en día, hay una creciente demanda del consumo de vino por jóvenes millennials en cuanto a hombres y mujeres de NSE A y B de Lima Metropolitana. Así, a través de distintos autores se da a conocer la relación entre el E-WOM con la intención de compra en jóvenes de 23 a 35 años del segmento mencionado. El incremento de este consumo de vino por jóvenes está generando un cambio con respecto a los volúmenes establecidos anteriormente en Lima Metropolitana en donde, se considera, que esto se da a una nueva tendencia con respecto a los hábitos de consumo y al estilo de vida de los jóvenes. En cuanto a la relación entre comentarios en redes sociales y la intención de compra de vinos, los jóvenes son influenciados sobretodo a los comentarios de calidad que brindan información sobre la característica del sabor y el tipo de vino presentado en la página web o aplicación. Se puede decir que existe una relación con la intención de compra por la credibilidad que le dan ciertas páginas web al ser reconocidas y de prestigio. Si bien estamos en un mundo online, se considera que los jóvenes también forman parte de una influencia actual del mundo offline en cuanto a tiendas boutique y personas conocedoras del rubro las cuales influyen en su compra al momento de adquirir un vino. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-22T02:45:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-22T02:45:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-25 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651920 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651920 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/8/Pe%c3%b1a_PC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/7/Pe%c3%b1a_PC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/10/Pe%c3%b1a_PC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/6/Pe%c3%b1a_PC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/9/Pe%c3%b1a_PC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/3/Pe%c3%b1a_PC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/4/Pe%c3%b1a_PC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/5/Pe%c3%b1a_PC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
704ef9ba04c68c9b37f956877a5975fe 975b539c1014977b2adf0682c1ba4403 e1e9d42f775371bf6fffb0324f076156 057a129fe69f445dcd79333b2c8a68e7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a9d298bbb17c9695438f124e389b3825 0f46485f74e80a7dc519f2ae75d33061 2a6535354d15853fbc87fd52f1e8c313 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090134999367680 |
spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis04c286fa7145ea217c58f5ea94af867c500Peña Portocarrero, Camila2020-05-22T02:45:55Z2020-05-22T02:45:55Z2020-02-25http://hdl.handle.net/10757/6519200000 0001 2196 144XHoy en día, hay una creciente demanda del consumo de vino por jóvenes millennials en cuanto a hombres y mujeres de NSE A y B de Lima Metropolitana. Así, a través de distintos autores se da a conocer la relación entre el E-WOM con la intención de compra en jóvenes de 23 a 35 años del segmento mencionado. El incremento de este consumo de vino por jóvenes está generando un cambio con respecto a los volúmenes establecidos anteriormente en Lima Metropolitana en donde, se considera, que esto se da a una nueva tendencia con respecto a los hábitos de consumo y al estilo de vida de los jóvenes. En cuanto a la relación entre comentarios en redes sociales y la intención de compra de vinos, los jóvenes son influenciados sobretodo a los comentarios de calidad que brindan información sobre la característica del sabor y el tipo de vino presentado en la página web o aplicación. Se puede decir que existe una relación con la intención de compra por la credibilidad que le dan ciertas páginas web al ser reconocidas y de prestigio. Si bien estamos en un mundo online, se considera que los jóvenes también forman parte de una influencia actual del mundo offline en cuanto a tiendas boutique y personas conocedoras del rubro las cuales influyen en su compra al momento de adquirir un vino.Today, there is a big demand for wine consumption by young millennials regarding men and women from socioeconomic level A and B of Metropolitan Lima. Thus, the relationship between the E-WOM and the interactivity with the purchase intent of young people from 21 to 35 years old is made known through different authors. The increase of this wine consumption by young people is generating a change of the volumes previously established in Lima, where, it is considered, that this is given to a new trend by habits consumption and the lifestyle of these millennials. Regarding the relationship between comments on social networks and the purchase intent, young people are influenced above all from quality comments that provide flavor and wine type information shown up on websites or apps. Moreover, we can tell that there is a relationship with purchase because these websites are recognized by important people, giving prestigious to each one of them. Although we are in an online world; it is considered that young people are also part of a current influence of the offline world in terms of physical stores as boutiques and also by people knowledgeable about the wine they are looking for purchase.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesIntención de compraVinoSocial networksPurchase intentWineLa relación entre el E-WOM con la intención de compra de vino en los jóvenes de 23 a 35 años de NSE A y B de Lima Metropolitana en la actualidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T00:33:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074542090-02-25Peña_PC.pdfPeña_PC.pdfapplication/pdf621669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/8/Pe%c3%b1a_PC.pdf704ef9ba04c68c9b37f956877a5975feMD58falseTHUMBNAILPeña_PC.pdf.jpgPeña_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/7/Pe%c3%b1a_PC.pdf.jpg975b539c1014977b2adf0682c1ba4403MD57false2090-02-25Peña_PC_Ficha.pdf.jpgPeña_PC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg199918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/10/Pe%c3%b1a_PC_Ficha.pdf.jpge1e9d42f775371bf6fffb0324f076156MD510falseTEXTPeña_PC.pdf.txtPeña_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain106195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/6/Pe%c3%b1a_PC.pdf.txt057a129fe69f445dcd79333b2c8a68e7MD56false2090-02-25Peña_PC_Ficha.pdf.txtPeña_PC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/9/Pe%c3%b1a_PC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALPeña_PC.pdfPeña_PC.pdfapplication/pdf911010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/3/Pe%c3%b1a_PC.pdfa9d298bbb17c9695438f124e389b3825MD53true2090-02-25Peña_PC.docxPeña_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document975283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/4/Pe%c3%b1a_PC.docx0f46485f74e80a7dc519f2ae75d33061MD54false2090-02-25Peña_PC_Ficha.pdfPeña_PC_Ficha.pdfapplication/pdf325610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/5/Pe%c3%b1a_PC_Ficha.pdf2a6535354d15853fbc87fd52f1e8c313MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651920/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651920oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519202025-07-19 21:39:29.994Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).