Análisis y propuesta de una estrategia de marketing para el consultorio Dental Miranda de la ciudad de Chimbote, Perú

Descripción del Articulo

El avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Chacón, Natalia Julia, Miranda López, Marife
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670051
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caso de estudio
Metodología SOSTAC
Marketing
Redes sociales
Case study
SOSTAC methodology
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El avance tecnológico ha propiciado la adopción de nuevos hábitos y costumbres en la sociedad. En el contexto del marketing, esta continua digitalización ha impulsado a diversas empresas a ingresar a plataformas digitales, principalmente en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hace sin una planificación adecuada ni objetivos claros. Este estudio de caso se enfoca en el análisis del consultorio Dental Miranda, una empresa que ha experimentado una significativa disminución en sus ingresos debido a factores externos que afectan a la ciudad en donde se encuentra, así como a una falta de planificación y estructura en las acciones de marketing que realiza. El objetivo central del estudio es diseñar una estrategia de marketing con el propósito de aumentar los ingresos del consultorio. Para lograr esto, se abordan tres aspectos cruciales: el fortalecimiento de la marca del consultorio, su presencia en la plataforma Instagram y la mejora de la tasa de conversión. En la presente investigación, se ha empleado la metodología SOSTAC, que ha permitido un análisis estructurado al planificar la estrategia de marketing a desarrollar. Además, se han utilizado herramientas como el buyer persona y el análisis FODA para comprender en profundidad la situación del negocio. Podemos concluir que la estrategia de marketing diseñada tiene como objetivo aumentar la visibilidad, el posicionamiento de la marca y la ventaja competitiva del consultorio Dental Miranda. Como resultado, se prevé que genere un aumento en los ingresos de la empresa
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