El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca

Descripción del Articulo

La presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lindo Noriega, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/576106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/576106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logotipos
Imagen de marca
Marcas
Industria de artículos deportivos
Publicidad
Tesis
id UUPC_bbbdcd41c8dfedde1345a330059a9031
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/576106
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
title El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
spellingShingle El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
Lindo Noriega, Patricia
Logotipos
Imagen de marca
Marcas
Industria de artículos deportivos
Publicidad
Tesis
title_short El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
title_full El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
title_fullStr El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
title_full_unstemmed El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
title_sort El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
author Lindo Noriega, Patricia
author_facet Lindo Noriega, Patricia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lindo Noriega, Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logotipos
Imagen de marca
Marcas
Industria de artículos deportivos
Publicidad
Tesis
topic Logotipos
Imagen de marca
Marcas
Industria de artículos deportivos
Publicidad
Tesis
description La presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-08-31T22:29:33Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-08-31T22:29:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/576106
url http://hdl.handle.net/10757/576106
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/2/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/3/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/4/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/5/Tesis%20Lindo%20Noriega.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/6/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/7/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/8/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/10/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/12/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/13/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/14/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/15/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
8af60cb7e97c2dc56e6b00f39ca89462
3e053e9ce8e21d3523ae2805565ce42f
808cf174dbe224c783c8f073c9c87c2f
001c06bdc98f1babf015348bd4bd094b
75b07e1b98e4b4ed2b415a958330eb69
21b37325a85244b8bc9b03761da1f956
3e8d8948b13e6b0be069f03397016a0c
0176d7a55d7488476c13980371843be0
154e73d9128a77966c2a72edfbc6b901
45fdbaec1d9b6493aab11a872f64f7c9
b36a43ca13046b746713e56ce45c0eb5
3b6fc6cee9db5391161e5dcbe9620273
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089473162313728
spelling cf720516f734816d544d84f934f309a1-1Lindo Noriega, Patricia2015-08-31T22:29:33Z2015-08-31T22:29:33Z2005-08http://hdl.handle.net/10757/576106La presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogotipos4f139033-095c-4a0c-8ce3-a9bc789591c6600Imagen de marca9c32f19a-60da-47a0-97d3-f9e3e97b93fe600Marcas5c46d2f6-8669-49a3-8594-24d7432d6377600Industria de artículos deportivos07eb3c65-b6c2-470c-8d03-de3f5e8727e1600Publicidad00dc91a8-3058-4219-8e3a-c29e7c980344600Tesis70657b39-2ee9-4187-9df2-a830d98b1577600El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2018-06-17T05:02:16ZLa presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINALCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdfCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdfapplication/pdf141590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/2/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf8af60cb7e97c2dc56e6b00f39ca89462MD52trueTesis Lindo Noriega.pdfTesis Lindo Noriega.pdfapplication/pdf1394582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/3/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf3e053e9ce8e21d3523ae2805565ce42fMD53falseCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.epubCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.epubapplication/epub7804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/4/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.epub808cf174dbe224c783c8f073c9c87c2fMD54falseTesis Lindo Noriega.epubTesis Lindo Noriega.epubapplication/epub1250501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/5/Tesis%20Lindo%20Noriega.epub001c06bdc98f1babf015348bd4bd094bMD55false2085-08-11Carátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.docCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.docapplication/msword41472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/6/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc75b07e1b98e4b4ed2b415a958330eb69MD56false2085-08-12Tesis Lindo Noriega.docTesis Lindo Noriega.docapplication/msword4934656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/7/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc21b37325a85244b8bc9b03761da1f956MD57falseTEXTCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.txtCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.txtExtracted Texttext/plain10131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/8/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.txt3e8d8948b13e6b0be069f03397016a0cMD58falseTesis Lindo Noriega.pdf.txtTesis Lindo Noriega.pdf.txtExtracted Texttext/plain203319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/10/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.txt0176d7a55d7488476c13980371843be0MD510falseCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.doc.txtCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.doc.txtExtracted texttext/plain10235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/12/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc.txt154e73d9128a77966c2a72edfbc6b901MD512falseTesis Lindo Noriega.doc.txtTesis Lindo Noriega.doc.txtExtracted texttext/plain201577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/13/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc.txt45fdbaec1d9b6493aab11a872f64f7c9MD513falseTHUMBNAILCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.jpgCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/14/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.jpgb36a43ca13046b746713e56ce45c0eb5MD514falseTesis Lindo Noriega.pdf.jpgTesis Lindo Noriega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/15/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.jpg3b6fc6cee9db5391161e5dcbe9620273MD515falseCONVERTED2_1673009CONVERTED2_167301410757/576106oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5761062025-07-20 18:29:44.451Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).