El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca
Descripción del Articulo
La presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/576106 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/576106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logotipos Imagen de marca Marcas Industria de artículos deportivos Publicidad Tesis |
id |
UUPC_bbbdcd41c8dfedde1345a330059a9031 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/576106 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca |
title |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca |
spellingShingle |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca Lindo Noriega, Patricia Logotipos Imagen de marca Marcas Industria de artículos deportivos Publicidad Tesis |
title_short |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca |
title_full |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca |
title_fullStr |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca |
title_full_unstemmed |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca |
title_sort |
El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marca |
author |
Lindo Noriega, Patricia |
author_facet |
Lindo Noriega, Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lindo Noriega, Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logotipos Imagen de marca Marcas Industria de artículos deportivos Publicidad Tesis |
topic |
Logotipos Imagen de marca Marcas Industria de artículos deportivos Publicidad Tesis |
description |
La presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca. |
publishDate |
2005 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-08-31T22:29:33Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-08-31T22:29:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2005-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/576106 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/576106 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/2/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/3/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/4/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/5/Tesis%20Lindo%20Noriega.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/6/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/7/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/8/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/10/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/12/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/13/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/14/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/15/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 8af60cb7e97c2dc56e6b00f39ca89462 3e053e9ce8e21d3523ae2805565ce42f 808cf174dbe224c783c8f073c9c87c2f 001c06bdc98f1babf015348bd4bd094b 75b07e1b98e4b4ed2b415a958330eb69 21b37325a85244b8bc9b03761da1f956 3e8d8948b13e6b0be069f03397016a0c 0176d7a55d7488476c13980371843be0 154e73d9128a77966c2a72edfbc6b901 45fdbaec1d9b6493aab11a872f64f7c9 b36a43ca13046b746713e56ce45c0eb5 3b6fc6cee9db5391161e5dcbe9620273 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089473162313728 |
spelling |
cf720516f734816d544d84f934f309a1-1Lindo Noriega, Patricia2015-08-31T22:29:33Z2015-08-31T22:29:33Z2005-08http://hdl.handle.net/10757/576106La presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogotipos4f139033-095c-4a0c-8ce3-a9bc789591c6600Imagen de marca9c32f19a-60da-47a0-97d3-f9e3e97b93fe600Marcas5c46d2f6-8669-49a3-8594-24d7432d6377600Industria de artículos deportivos07eb3c65-b6c2-470c-8d03-de3f5e8727e1600Publicidad00dc91a8-3058-4219-8e3a-c29e7c980344600Tesis70657b39-2ee9-4187-9df2-a830d98b1577600El papel del logotipo como elemento evocador de una personalidad de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2018-06-17T05:02:16ZLa presente tesis toma como punto central a los logotipos y evalúa el rol que cumplen hoy dentro de las relaciones marca/consumidor/mercado. A través de tres capítulos se describen y analizan todos los aspectos que se relacionan con los logotipos y su inserción en la comunicación de una identidad y personalidad de marca. Se presentan visiones planteadas por la historia, el diseño gráfico y el marketing como marco teórico; para luego, analizar un caso práctico: Nike; y comprobar, en la realidad limeña, lo planteado en la teoría. Finalmente, este estudio permitió establecer puntos importantes sobre las relaciones entre el consumidor limeño y una marca/logotipo como Nike. Esta tesis plantea la definición del logotipo como elemento de identidad, para marcas y consumidores, a través de un poder evocador de gran importancia para la comunicación de una marca. A continuación se presenta, un trabajo de investigación que concluye afirmando que los logotipos hoy se convierten en elementos esenciales, cuyo poder va más allá de la simple vinculación/identificación al consolidarse como elementos evocadores de una personalidad de marca.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINALCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdfCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdfapplication/pdf141590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/2/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf8af60cb7e97c2dc56e6b00f39ca89462MD52trueTesis Lindo Noriega.pdfTesis Lindo Noriega.pdfapplication/pdf1394582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/3/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf3e053e9ce8e21d3523ae2805565ce42fMD53falseCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.epubCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.epubapplication/epub7804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/4/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.epub808cf174dbe224c783c8f073c9c87c2fMD54falseTesis Lindo Noriega.epubTesis Lindo Noriega.epubapplication/epub1250501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/5/Tesis%20Lindo%20Noriega.epub001c06bdc98f1babf015348bd4bd094bMD55false2085-08-11Carátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.docCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.docapplication/msword41472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/6/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc75b07e1b98e4b4ed2b415a958330eb69MD56false2085-08-12Tesis Lindo Noriega.docTesis Lindo Noriega.docapplication/msword4934656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/7/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc21b37325a85244b8bc9b03761da1f956MD57falseTEXTCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.txtCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.txtExtracted Texttext/plain10131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/8/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.txt3e8d8948b13e6b0be069f03397016a0cMD58falseTesis Lindo Noriega.pdf.txtTesis Lindo Noriega.pdf.txtExtracted Texttext/plain203319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/10/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.txt0176d7a55d7488476c13980371843be0MD510falseCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.doc.txtCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.doc.txtExtracted texttext/plain10235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/12/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.doc.txt154e73d9128a77966c2a72edfbc6b901MD512falseTesis Lindo Noriega.doc.txtTesis Lindo Noriega.doc.txtExtracted texttext/plain201577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/13/Tesis%20Lindo%20Noriega.doc.txt45fdbaec1d9b6493aab11a872f64f7c9MD513falseTHUMBNAILCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.jpgCarátula - Resumen - Índice Lindo Noriega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/14/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Lindo%20Noriega.pdf.jpgb36a43ca13046b746713e56ce45c0eb5MD514falseTesis Lindo Noriega.pdf.jpgTesis Lindo Noriega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576106/15/Tesis%20Lindo%20Noriega.pdf.jpg3b6fc6cee9db5391161e5dcbe9620273MD515falseCONVERTED2_1673009CONVERTED2_167301410757/576106oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5761062025-07-20 18:29:44.451Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).