Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana
Descripción del Articulo
Mejora del control de calidad del proyecto colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana. El empleo de la modalidad de contrato NEC ha brindado una eficiente cobertura a la gestión y planificación de construcción y obras, sin embargo, p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671085 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de calidad Contrato NEC Institución educativa Alerta temprana Quality control NEC contract Educational institution Early warning Early warning. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_ba5bb58842819d6cc67a55dac08453f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671085 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana |
title |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana |
spellingShingle |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana Leon Chavez, Jorge Isac Control de calidad Contrato NEC Institución educativa Alerta temprana Quality control NEC contract Educational institution Early warning Early warning. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana |
title_full |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana |
title_fullStr |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana |
title_full_unstemmed |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana |
title_sort |
Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana |
author |
Leon Chavez, Jorge Isac |
author_facet |
Leon Chavez, Jorge Isac Encalada Peña, Jairzinho Edu |
author_role |
author |
author2 |
Encalada Peña, Jairzinho Edu |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meléndez Vargas, Katia Janice |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Chavez, Jorge Isac Encalada Peña, Jairzinho Edu |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Control de calidad Contrato NEC Institución educativa Alerta temprana Quality control NEC contract Educational institution Early warning Early warning. |
topic |
Control de calidad Contrato NEC Institución educativa Alerta temprana Quality control NEC contract Educational institution Early warning Early warning. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
Mejora del control de calidad del proyecto colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana. El empleo de la modalidad de contrato NEC ha brindado una eficiente cobertura a la gestión y planificación de construcción y obras, sin embargo, presentan desventajas en relación al control efectivo de no conformidades, actitud poco colaborativa, gestión inadecuada de riesgos, documentación insuficiente, reclamaciones, y carente capacitación; aspectos que pueden solucionarse mediante un sistema de gestión de calidad con indicadores de alerta temprana. En consecuencia, el objetivo del presente estudio ha consistido en mejorar el control de calidad del proyecto del colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alertas tempranas en el control de la calidad. El éxito de esta investigación se debe también al cumplimiento de los objetivos específicos: (a) Analizar el Problema de No Conformidades en el Proyecto colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria, con tipo de contrato NEC; (b) Implementar la gestión de indicadores de alerta temprana para la mejora del trabajo colaborativo de procesos constructivos del proyecto colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria, con tipo de contrato NEC; (c) Implementar la gestión de indicadores de alerta temprana para la disminución de no conformidades del proyecto colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria, con tipo de contrato NEC; y (d) Realizar un Análisis Comparativo de la implementación de las estrategias de control de calidad con los datos y métricas previos al proyecto. Este último expone gráficamente una mejorar del antes y después de los indicadores de calidad, siempre que se siga línea en la gestión de alertas tempranas mostradas en el presente trabajo de suficiencia profesional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:37:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:37:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671085 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671085 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/8/Leon_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/7/Leon_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/10/Leon_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/12/Leon_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/14/Leon_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/6/Leon_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/9/Leon_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/11/Leon_CJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/13/Leon_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/1/Leon_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/2/Leon_CJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/3/Leon_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/4/Leon_CJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/5/Leon_CJ_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e588aaaa60ac238398bf0029908100b5 8f4ca69c4f022b685eb5ddff17b4728f 54505d3ce6e4ec79cd6550686a9de68d 06b3faa1584de1145d262af60e8ca133 06d6d620fec8ce2ed02172ea108053c0 f7f508e9422e4884e8646021f5671663 f012e47281e2c7d06f4b1ea0893aa58d 86bb74033d79334be594f6d7146019c2 2a95220ff7dad821c9de50073bf460a7 5dae93cd05c385bcbb42890017533f4c d6ed9599dac0034bd717d5753951dd2c 742837cab32b40bee76e25c213d13045 6b5946441502d4223a379cf2a6fdcea7 2ce0494ed1481bc306326604de7cc3ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065974838558720 |
spelling |
18cf2bf0f6e995c88c4eb85d813f0619http://orcid.org/0000-0003-2075-3598Meléndez Vargas, Katia Janice5c9e9048abcb05ef322077a204c46b085005cd5bea6948cb64886f0cee86002beee500Leon Chavez, Jorge IsacEncalada Peña, Jairzinho Edu2024-01-12T18:37:22Z2024-01-12T18:37:22Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/6710850000 0001 2196 144XMejora del control de calidad del proyecto colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta temprana. El empleo de la modalidad de contrato NEC ha brindado una eficiente cobertura a la gestión y planificación de construcción y obras, sin embargo, presentan desventajas en relación al control efectivo de no conformidades, actitud poco colaborativa, gestión inadecuada de riesgos, documentación insuficiente, reclamaciones, y carente capacitación; aspectos que pueden solucionarse mediante un sistema de gestión de calidad con indicadores de alerta temprana. En consecuencia, el objetivo del presente estudio ha consistido en mejorar el control de calidad del proyecto del colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alertas tempranas en el control de la calidad. El éxito de esta investigación se debe también al cumplimiento de los objetivos específicos: (a) Analizar el Problema de No Conformidades en el Proyecto colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria, con tipo de contrato NEC; (b) Implementar la gestión de indicadores de alerta temprana para la mejora del trabajo colaborativo de procesos constructivos del proyecto colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria, con tipo de contrato NEC; (c) Implementar la gestión de indicadores de alerta temprana para la disminución de no conformidades del proyecto colegio I.E San Felipe Comas, escuela bicentenaria, con tipo de contrato NEC; y (d) Realizar un Análisis Comparativo de la implementación de las estrategias de control de calidad con los datos y métricas previos al proyecto. Este último expone gráficamente una mejorar del antes y después de los indicadores de calidad, siempre que se siga línea en la gestión de alertas tempranas mostradas en el presente trabajo de suficiencia profesional.Improvement of the quality control of the I.E San Felipe Comas school project, with NEC contract type, through the management of early warning indicators. The use of the NEC contract modality has provided efficient coverage to the management and planning of construction and works, however, there are disadvantages in relation to the effective control of nonconformities, lack of collaboration, inadequate risk management, insufficient documentation, claims, and lack of training; aspects that can be solved through a quality management system with early warning indicators. Consequently, the objective of this study was to improve the quality control of the I.E. San Felipe Comas school project, a bicentennial school with NEC contract type, through the management of early warning indicators in quality control. The success of this research is also due to the fulfillment of the specific objectives: (a) To analyze the problem of nonconformities in the project I.E San Felipe Comas school, bicentennial school, with NEC contract type; (b) To implement the management of early warning indicators for the improvement of the collaborative work of the construction processes of the project I. E San Felipe Comas, bicentennial school, with NEC contract type; (c) Implement the management of early warning indicators for the reduction of non-conformities of the project I.E San Felipe Comas, bicentennial school, with NEC contract type; and (d) Perform a comparative analysis of the implementation of quality control strategies with data and metrics prior to the project. The latter graphically exposes a before and after improvement of the quality indicators, provided that it follows the line of early warning management shown in this work of professional proficiency.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCControl de calidadContrato NECInstitución educativaAlerta tempranaQuality controlNEC contractEducational institutionEarly warningEarly warning.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejora del control de calidad del proyecto Colegio I.E San Felipe Comas, con tipo de contrato NEC, mediante la gestión de indicadores de alerta tempranainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-01-12T21:16:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2075-359840958047https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Rodriguez Dionisio, SandraDe La Torre Salazar, Jorge Ronald4370454343390491CONVERTED2_3857759Leon_CJ.pdfLeon_CJ.pdfapplication/pdf1893901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/8/Leon_CJ.pdfe588aaaa60ac238398bf0029908100b5MD58falseTHUMBNAILLeon_CJ.pdf.jpgLeon_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/7/Leon_CJ.pdf.jpg8f4ca69c4f022b685eb5ddff17b4728fMD57falseLeon_CJ_Autorización.pdf.jpgLeon_CJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/10/Leon_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg54505d3ce6e4ec79cd6550686a9de68dMD510falseLeon_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgLeon_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/12/Leon_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg06b3faa1584de1145d262af60e8ca133MD512falseLeon_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgLeon_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/14/Leon_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg06d6d620fec8ce2ed02172ea108053c0MD514falseTEXTLeon_CJ.pdf.txtLeon_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain69160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/6/Leon_CJ.pdf.txtf7f508e9422e4884e8646021f5671663MD56falseLeon_CJ_Autorización.pdf.txtLeon_CJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/9/Leon_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf012e47281e2c7d06f4b1ea0893aa58dMD59falseLeon_CJ_Actasimilitud.pdf.txtLeon_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/11/Leon_CJ_Actasimilitud.pdf.txt86bb74033d79334be594f6d7146019c2MD511falseLeon_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtLeon_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/13/Leon_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt2a95220ff7dad821c9de50073bf460a7MD513falseORIGINALLeon_CJ.pdfLeon_CJ.pdfapplication/pdf1268492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/1/Leon_CJ.pdf5dae93cd05c385bcbb42890017533f4cMD51trueLeon_CJ.docxLeon_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2258127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/2/Leon_CJ.docxd6ed9599dac0034bd717d5753951dd2cMD52falseLeon_CJ_Autorización.pdfLeon_CJ_Autorización.pdfapplication/pdf716627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/3/Leon_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf742837cab32b40bee76e25c213d13045MD53falseLeon_CJ_Actasimilitud.pdfLeon_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/4/Leon_CJ_Actasimilitud.pdf6b5946441502d4223a379cf2a6fdcea7MD54falseLeon_CJ_Reportesimilitud.pdfLeon_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9145362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671085/5/Leon_CJ_Reportesimilitud.pdf2ce0494ed1481bc306326604de7cc3edMD55false10757/671085oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6710852024-07-15 23:59:29.029Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).