Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación aplicativo pretende explorar e identificar los distintos modelos de distribución digital para luego definir una estrategia autosostenible de distribución digital para una editorial universitaria peruana. La globalización y los avances tecnológicos relacionados a las com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simons Tejada, Magda Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625457
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Editorial universitarias
Libros universitarios
Marketing
Distribución comercial
Tesis
id UUPC_ba03768ac689730ecec8fa508c14782a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625457
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
title Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
spellingShingle Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
Simons Tejada, Magda Sabina
Editorial universitarias
Libros universitarios
Marketing
Distribución comercial
Tesis
title_short Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
title_full Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
title_fullStr Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
title_full_unstemmed Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
title_sort Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria
author Simons Tejada, Magda Sabina
author_facet Simons Tejada, Magda Sabina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zamudio Gutiérrez, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Simons Tejada, Magda Sabina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Editorial universitarias
Libros universitarios
Marketing
Distribución comercial
Tesis
topic Editorial universitarias
Libros universitarios
Marketing
Distribución comercial
Tesis
description Este trabajo de investigación aplicativo pretende explorar e identificar los distintos modelos de distribución digital para luego definir una estrategia autosostenible de distribución digital para una editorial universitaria peruana. La globalización y los avances tecnológicos relacionados a las comunicaciones han dado lugar a nuevas formas de consumo de información y de contenidos y, por lo tanto, a nuevos modelos de negocio. En el caso de las editoriales universitarias estos avances facilitan la proyección de la propia universidad hacia la sociedad, pero también han significado un reto para la sostenibilidad de estas. Ante esta situación, el libro digital se presenta como un camino atractivo para hacer frente a la sobreproducción y reducir costos. Sin embargo, hay otros factores a tomar en cuenta como la gran diversidad de oferta de títulos que hace cada vez más retadora la detectabilidad. La estrategia propuesta en este trabajo consiste en aprovechar: La cantidad y variedad de potenciales autores y títulos que genera el hecho de pertenecer a una universidad. La existencia de plataformas ya desarrolladas por otras empresas que permiten distintas modalidades de distribución, acceso y uso. El centro de la estrategia es la aplicación del modelo de larga cola. La base es el incremento de publicaciones y un modelo de apoyo a la visibilidad es el modelo «Gratis». Con esta estrategia se espera cubrir los gastos relacionados directamente a la publicación digital y, al cabo de cinco años, alcanzar un margen de ganancia anual de 5%. Se trata de un proyecto stand-alone.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T16:51:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T16:51:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Simons Tejada, M. S. (2018, September 6). Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625457
dc.identifier.doi.en.fl_str_mv 10.19083/tesis/625457
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625457
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Simons Tejada, M. S. (2018, September 6). Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625457
10.19083/tesis/625457
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625457
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/11/SimonsT_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/8/SimonsT_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/10/SimonsT_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/7/SimonsT_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/9/SimonsT_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/4/SimonsT_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/5/SimonsT_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/6/SimonsT_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 32e9b1dfda119c3679f2d4176b2253e6
c09a77adae38a6d3901a2557ee0fb3e9
6545c004ae17786b8e169923284a28e3
257da30361b1c962becd1b10e9123bf1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4905809fef5d26881430513cd7379775
d9201fc4f8ec046fd738844534bd0ce8
d891382c9a043b439854934da4d92e48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065377689206784
spelling d515e0f1dd478c4f1632c25f813a1a5a-1Zamudio Gutiérrez, Alfredo67dbf0514910651bfdb97582011a76e2-1Simons Tejada, Magda Sabina2019-04-10T16:51:21Z2019-04-10T16:51:21Z2018-09-06Simons Tejada, M. S. (2018, September 6). Propuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitaria. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62545710.19083/tesis/625457http://hdl.handle.net/10757/6254570000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación aplicativo pretende explorar e identificar los distintos modelos de distribución digital para luego definir una estrategia autosostenible de distribución digital para una editorial universitaria peruana. La globalización y los avances tecnológicos relacionados a las comunicaciones han dado lugar a nuevas formas de consumo de información y de contenidos y, por lo tanto, a nuevos modelos de negocio. En el caso de las editoriales universitarias estos avances facilitan la proyección de la propia universidad hacia la sociedad, pero también han significado un reto para la sostenibilidad de estas. Ante esta situación, el libro digital se presenta como un camino atractivo para hacer frente a la sobreproducción y reducir costos. Sin embargo, hay otros factores a tomar en cuenta como la gran diversidad de oferta de títulos que hace cada vez más retadora la detectabilidad. La estrategia propuesta en este trabajo consiste en aprovechar: La cantidad y variedad de potenciales autores y títulos que genera el hecho de pertenecer a una universidad. La existencia de plataformas ya desarrolladas por otras empresas que permiten distintas modalidades de distribución, acceso y uso. El centro de la estrategia es la aplicación del modelo de larga cola. La base es el incremento de publicaciones y un modelo de apoyo a la visibilidad es el modelo «Gratis». Con esta estrategia se espera cubrir los gastos relacionados directamente a la publicación digital y, al cabo de cinco años, alcanzar un margen de ganancia anual de 5%. Se trata de un proyecto stand-alone.This applied research work seeks to explore and identify different digital distribution models to then determine a self-sustainable digital distribution strategy for a Peruvian university publishing house. Globalization and the technological advances of the Internet and communications give rise to new information and content consumption methods and, hence, to new business models. The publishing industry is no exception to this. Particularly in the case of university publishing houses, technological advances have contributed with a large window of opportunity for publishing houses whose mission is to project the university itself toward society, but they also pose a challenge for sustainability. Under these circumstances, digital books become an attractive way to face overproduction and reduce costs. However, there are other factors to be taken into account such as the immense diversity of titles that makes detectability a challenge. The strategy proposed consists in taking advantage of two key opportunities: The number and variety of potential authors and titles as a result of being part of Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. The availability of platforms already developed by other companies allowing for different distribution, access and usage methods. The focal point of the strategy is the application of the long tail model. The basis is the increase of publications, and a model that supports visibility is the “Free” model. With this strategy, we expect to cover the expenses concerning digital publications and, after five years, reach an annual profit margin of 5 %. This is an stand-alone project.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEditorial universitariasLibros universitariosMarketingDistribución comercialTesisPropuesta de una estrategia de distribución digital para una Editorial universitariainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-04-10T16:51:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36099572088-09-06SimonsT_M.pdfSimonsT_M.pdfapplication/pdf1978780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/11/SimonsT_M.pdf32e9b1dfda119c3679f2d4176b2253e6MD511falseTHUMBNAILSimonsT_M.pdf.jpgSimonsT_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/8/SimonsT_M.pdf.jpgc09a77adae38a6d3901a2557ee0fb3e9MD58false2088-09-06SimonsT_M_Ficha.pdf.jpgSimonsT_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/10/SimonsT_M_Ficha.pdf.jpg6545c004ae17786b8e169923284a28e3MD510falseTEXTSimonsT_M.pdf.txtSimonsT_M.pdf.txtExtracted texttext/plain197248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/7/SimonsT_M.pdf.txt257da30361b1c962becd1b10e9123bf1MD57false2088-09-06SimonsT_M_Ficha.pdf.txtSimonsT_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/9/SimonsT_M_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALSimonsT_M.pdfSimonsT_M.pdfapplication/pdf2100173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/4/SimonsT_M.pdf4905809fef5d26881430513cd7379775MD54true2088-09-06SimonsT_M_Ficha.pdfSimonsT_M_Ficha.pdfapplication/pdf59791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/5/SimonsT_M_Ficha.pdfd9201fc4f8ec046fd738844534bd0ce8MD55false2088-09-06SimonsT_M.docxSimonsT_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2129520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/6/SimonsT_M.docxd891382c9a043b439854934da4d92e48MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625457/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625457oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6254572024-10-02 04:53:10.647Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).