Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio

Descripción del Articulo

Esta investigación busca explicar cómo la influencia social, facilidad de uso, precio percibido, valor percibido y la satisfacción del servicio, denominadas variables dependientes influyen en la intención de la continuación del servicio como variable independiente, en los servicios de plataformas st...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Mejia , Jimena, Patiño Sierra, Lucero Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655623
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas de streaming
Valor percibido
Satisfacción del servicio
Influencia social
Streaming platforms
Perceived value
Service satisfaction
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_b9ae9534e12182647057a9cd9f95f773
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655623
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Streaming platforms and the variables that influence the continuation of the service
title Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
spellingShingle Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
Durand Mejia , Jimena
Plataformas de streaming
Valor percibido
Satisfacción del servicio
Influencia social
Streaming platforms
Perceived value
Service satisfaction
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
title_full Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
title_fullStr Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
title_full_unstemmed Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
title_sort Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicio
author Durand Mejia , Jimena
author_facet Durand Mejia , Jimena
Patiño Sierra, Lucero Melissa
author_role author
author2 Patiño Sierra, Lucero Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Mejia , Jimena
Patiño Sierra, Lucero Melissa
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plataformas de streaming
Valor percibido
Satisfacción del servicio
Influencia social
Streaming platforms
Perceived value
Service satisfaction
Social influence
topic Plataformas de streaming
Valor percibido
Satisfacción del servicio
Influencia social
Streaming platforms
Perceived value
Service satisfaction
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación busca explicar cómo la influencia social, facilidad de uso, precio percibido, valor percibido y la satisfacción del servicio, denominadas variables dependientes influyen en la intención de la continuación del servicio como variable independiente, en los servicios de plataformas streaming. De modo que, podamos comprender el proceso que realiza el consumidor al momento de continuar renovando la suscripción mensual. Además, se busca enfocar en las principales características de las variables mencionadas, para poder explicar de forma íntegra este proceso. Para esto, se realizará un muestreo por conveniencia (no probabilístico) por medio de contactos de los investigadores, quienes recibirán el cuestionario por medio de redes sociales y diversos medios digitales. La muestra estará conformada por hombres y mujeres que están suscritos a plataformas streaming como: Netflix, Prime Video, Disney +, HBO Go, Spotify y Apple Music. Finalmente, la técnica estadística que se utilizará será la correlación y posteriormente se hará uso de la técnica de regresión para establecer relaciones entre las variables estudiadas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T22:22:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T22:22:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655623
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655623
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/8/Durand_MJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/7/Durand_MJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/10/Durand_MJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/6/Durand_MJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/9/Durand_MJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/3/Durand_MJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/4/Durand_MJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/5/Durand_MJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 033ebac9b657d4cbf55b66ad77351331
e7556c8ca135987d81db3090aabe6b94
c32ab25b5312cdfc617073fdeb78702a
1949176aa78c7245dd28d9719176eba8
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
27f8f9336f71312d412c82653d18caba
76dc08c328dece1287b31763421e7955
b0c851789b3812553610391f3bd0c2f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065752951488512
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e7850044218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Óscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicente68f96626b387c15e601679d14a34546a600http://orcid.org/0000-0002-7666-25756cd4000e93ecf40813d074411ab9b879500Durand Mejia , JimenaPatiño Sierra, Lucero Melissa2021-04-21T22:22:52Z2021-04-21T22:22:52Z2021-03-02http://hdl.handle.net/10757/6556230000 0001 2196 144XEsta investigación busca explicar cómo la influencia social, facilidad de uso, precio percibido, valor percibido y la satisfacción del servicio, denominadas variables dependientes influyen en la intención de la continuación del servicio como variable independiente, en los servicios de plataformas streaming. De modo que, podamos comprender el proceso que realiza el consumidor al momento de continuar renovando la suscripción mensual. Además, se busca enfocar en las principales características de las variables mencionadas, para poder explicar de forma íntegra este proceso. Para esto, se realizará un muestreo por conveniencia (no probabilístico) por medio de contactos de los investigadores, quienes recibirán el cuestionario por medio de redes sociales y diversos medios digitales. La muestra estará conformada por hombres y mujeres que están suscritos a plataformas streaming como: Netflix, Prime Video, Disney +, HBO Go, Spotify y Apple Music. Finalmente, la técnica estadística que se utilizará será la correlación y posteriormente se hará uso de la técnica de regresión para establecer relaciones entre las variables estudiadasThis research seeks to explain how social influence, ease of use, perceived price, perceived value, and service satisfaction, called dependent variables, influence the intention to continue the service as an independent variable, in streaming platform services. So, we can understand the process that the consumer goes through when continuing to renew the monthly subscription. In addition, it seeks to focus on the main characteristics of the mentioned variables, in order to fully explain this process. For this research, a convenience sampling (not probabilistic) will be carried out through contacts of the researchers, who will receive the questionnaire through social networks and various digital media. The sample will be made up of men and women who are subscribed to streaming platforms such as: Netflix, Prime Video, Disney +, HBO Go, Spotify and Apple Music. Finally, the statistical technique that will be used will be the correlation and later the regression technique will be used to establish relationships between the variables studied.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas de streamingValor percibidoSatisfacción del servicioInfluencia socialStreaming platformsPerceived valueService satisfactionSocial influencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plataformas de streaming y las variables que influyen en la continuación del servicioStreaming platforms and the variables that influence the continuation of the serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T21:59:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383952091-12-31Durand_MJ.pdfDurand_MJ.pdfapplication/pdf229734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/8/Durand_MJ.pdf033ebac9b657d4cbf55b66ad77351331MD58falseTHUMBNAILDurand_MJ.pdf.jpgDurand_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/7/Durand_MJ.pdf.jpge7556c8ca135987d81db3090aabe6b94MD57false2091-12-31Durand_MJ_Ficha.pdf.jpgDurand_MJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/10/Durand_MJ_Ficha.pdf.jpgc32ab25b5312cdfc617073fdeb78702aMD510falseTEXTDurand_MJ.pdf.txtDurand_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain46387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/6/Durand_MJ.pdf.txt1949176aa78c7245dd28d9719176eba8MD56false2091-12-31Durand_MJ_Ficha.pdf.txtDurand_MJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/9/Durand_MJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALDurand_MJ.pdfDurand_MJ.pdfapplication/pdf608671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/3/Durand_MJ.pdf27f8f9336f71312d412c82653d18cabaMD53true2091-12-31Durand_MJ.docxDurand_MJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document174444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/4/Durand_MJ.docx76dc08c328dece1287b31763421e7955MD54false2091-12-31Durand_MJ_Ficha.pdfDurand_MJ_Ficha.pdfapplication/pdf1059772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/5/Durand_MJ_Ficha.pdfb0c851789b3812553610391f3bd0c2f3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655623/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655623oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556232025-07-19 21:39:21.676Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).