Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen

Descripción del Articulo

Investigaciones señalan el impacto positivo de la publicidad inclusiva y su incorporación de diálogos que empoderan a la mujer. No obstante, son pocas las investigaciones que evalúan las actitudes de las mujeres frente a un discurso que no solo las empodera, sino que también incorpora al hombre como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llana Flores, Natali Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658372
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad social
Estereotipos ambivalentes
Narrativa publicitaria
Desigualdad de género
Social advertising
Ambivalent stereotypes
Advertising narrative
Gender inequality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_b92ef3ea67551c1fe0c7756d80647db5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658372
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Analysis of the attitudes of beer drinkers aged 18 to 25 regarding the audiovisual advertising narrative in Pilsen's “Friendship without differences” campaign
title Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
spellingShingle Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
Llana Flores, Natali Liz
Publicidad social
Estereotipos ambivalentes
Narrativa publicitaria
Desigualdad de género
Social advertising
Ambivalent stereotypes
Advertising narrative
Gender inequality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
title_full Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
title_fullStr Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
title_full_unstemmed Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
title_sort Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
author Llana Flores, Natali Liz
author_facet Llana Flores, Natali Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza  Rodríguez, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Llana Flores, Natali Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad social
Estereotipos ambivalentes
Narrativa publicitaria
Desigualdad de género
Social advertising
Ambivalent stereotypes
Advertising narrative
Gender inequality
topic Publicidad social
Estereotipos ambivalentes
Narrativa publicitaria
Desigualdad de género
Social advertising
Ambivalent stereotypes
Advertising narrative
Gender inequality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Investigaciones señalan el impacto positivo de la publicidad inclusiva y su incorporación de diálogos que empoderan a la mujer. No obstante, son pocas las investigaciones que evalúan las actitudes de las mujeres frente a un discurso que no solo las empodera, sino que también incorpora al hombre como parte de la igualdad de género. Este estudio exploratorio tiene por objetivo evaluar las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años frente al spot “Amistad sin diferencias” y analizar el impacto de la narrativa con respecto a la percepción de las mujeres. Para ello, se usó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con mujeres de Lima metropolitana de niveles socioeconómicos B y C. El análisis siguió un proceso de codificación descriptiva. Los resultados de la investigación concluyeron que las mujeres mantienen actitudes positivas frente a la incorporación del sexo masculino en un spot que representa la igualdad de género asimismo valoraron el uso de declaraciones tanto de hombres como mujeres dentro de la narrativa del spot.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T22:59:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T22:59:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658372
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658372
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/8/Llana_FN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/7/Llana_FN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/10/Llana_FN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/6/Llana_FN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/9/Llana_FN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/3/Llana_FN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/4/Llana_FN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/5/Llana_FN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c2a5c94274b227c55667564dcbf03c5
f26cc414116de73fd62652286248daef
267bc328fb8b9c1503e998197ad54711
bfeccc13f0fc65ee640e18becc90dfcc
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
257ebe41294b222da06758af91241e7a
49b86f9ddcdb5412322e3cb6570a95a3
0e3b464b41f7c135991436d2053a1d96
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065788926033920
spelling cb981da5f7b875ee4a7b9e7f5e070eb5500Arbaiza  Rodríguez, Franciscob25d67fd9a205e29296206186b2c264c600http://orcid.org/0000-0002-3740-0820Llana Flores, Natali Liz2021-12-23T22:59:37Z2021-12-23T22:59:37Z2021-03-25http://hdl.handle.net/10757/6583720000 0001 2196 144XInvestigaciones señalan el impacto positivo de la publicidad inclusiva y su incorporación de diálogos que empoderan a la mujer. No obstante, son pocas las investigaciones que evalúan las actitudes de las mujeres frente a un discurso que no solo las empodera, sino que también incorpora al hombre como parte de la igualdad de género. Este estudio exploratorio tiene por objetivo evaluar las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años frente al spot “Amistad sin diferencias” y analizar el impacto de la narrativa con respecto a la percepción de las mujeres. Para ello, se usó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con mujeres de Lima metropolitana de niveles socioeconómicos B y C. El análisis siguió un proceso de codificación descriptiva. Los resultados de la investigación concluyeron que las mujeres mantienen actitudes positivas frente a la incorporación del sexo masculino en un spot que representa la igualdad de género asimismo valoraron el uso de declaraciones tanto de hombres como mujeres dentro de la narrativa del spot.Research indicates the positive impact of inclusive advertising and its incorporation of dialogues that empower women. However, there is little research that evaluates women's attitudes towards a discourse that not only empowers them but also incorporates men as part of gender equality. The objective of this exploratory study is to evaluate the attitudes of beer drinkers between the ages of 18 and 25 regarding the spot “Friendship without differences” and to analyze the impact of the narrative regarding the perception of women. A qualitative methodology of phenomenological design was used, with women from metropolitan Lima of socioeconomic levels B and C. The analysis followed a descriptive coding process. The results of the research concluded that women maintain positive attitudes towards the incorporation of the male sex in a spot that represents gender equality. They also valued the use of statements by both men and women within the narrative of the spot.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad socialEstereotipos ambivalentesNarrativa publicitariaDesigualdad de géneroSocial advertisingAmbivalent stereotypesAdvertising narrativeGender inequalityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de PilsenAnalysis of the attitudes of beer drinkers aged 18 to 25 regarding the audiovisual advertising narrative in Pilsen's “Friendship without differences” campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2022-01-06T23:36:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37585752091-12-31Llana_FN.pdfLlana_FN.pdfapplication/pdf978621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/8/Llana_FN.pdf4c2a5c94274b227c55667564dcbf03c5MD58falseTHUMBNAILLlana_FN.pdf.jpgLlana_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/7/Llana_FN.pdf.jpgf26cc414116de73fd62652286248daefMD57false2091-12-31Llana_FN_Ficha.pdf.jpgLlana_FN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/10/Llana_FN_Ficha.pdf.jpg267bc328fb8b9c1503e998197ad54711MD510falseTEXTLlana_FN.pdf.txtLlana_FN.pdf.txtExtracted texttext/plain76542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/6/Llana_FN.pdf.txtbfeccc13f0fc65ee640e18becc90dfccMD56false2091-12-31Llana_FN_Ficha.pdf.txtLlana_FN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/9/Llana_FN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALLlana_FN.pdfLlana_FN.pdfapplication/pdf848678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/3/Llana_FN.pdf257ebe41294b222da06758af91241e7aMD53true2091-12-31Llana_FN.docxLlana_FN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14895987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/4/Llana_FN.docx49b86f9ddcdb5412322e3cb6570a95a3MD54false2091-12-31Llana_FN_Ficha.pdfLlana_FN_Ficha.pdfapplication/pdf734297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/5/Llana_FN_Ficha.pdf0e3b464b41f7c135991436d2053a1d96MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658372oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6583722025-07-19 21:35:14.013Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).