Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen
Descripción del Articulo
Investigaciones señalan el impacto positivo de la publicidad inclusiva y su incorporación de diálogos que empoderan a la mujer. No obstante, son pocas las investigaciones que evalúan las actitudes de las mujeres frente a un discurso que no solo las empodera, sino que también incorpora al hombre como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658372 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad social Estereotipos ambivalentes Narrativa publicitaria Desigualdad de género Social advertising Ambivalent stereotypes Advertising narrative Gender inequality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_b92ef3ea67551c1fe0c7756d80647db5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658372 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Analysis of the attitudes of beer drinkers aged 18 to 25 regarding the audiovisual advertising narrative in Pilsen's “Friendship without differences” campaign |
| title |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen |
| spellingShingle |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen Llana Flores, Natali Liz Publicidad social Estereotipos ambivalentes Narrativa publicitaria Desigualdad de género Social advertising Ambivalent stereotypes Advertising narrative Gender inequality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen |
| title_full |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen |
| title_fullStr |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen |
| title_sort |
Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen |
| author |
Llana Flores, Natali Liz |
| author_facet |
Llana Flores, Natali Liz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodríguez, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llana Flores, Natali Liz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad social Estereotipos ambivalentes Narrativa publicitaria Desigualdad de género Social advertising Ambivalent stereotypes Advertising narrative Gender inequality |
| topic |
Publicidad social Estereotipos ambivalentes Narrativa publicitaria Desigualdad de género Social advertising Ambivalent stereotypes Advertising narrative Gender inequality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Investigaciones señalan el impacto positivo de la publicidad inclusiva y su incorporación de diálogos que empoderan a la mujer. No obstante, son pocas las investigaciones que evalúan las actitudes de las mujeres frente a un discurso que no solo las empodera, sino que también incorpora al hombre como parte de la igualdad de género. Este estudio exploratorio tiene por objetivo evaluar las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años frente al spot “Amistad sin diferencias” y analizar el impacto de la narrativa con respecto a la percepción de las mujeres. Para ello, se usó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con mujeres de Lima metropolitana de niveles socioeconómicos B y C. El análisis siguió un proceso de codificación descriptiva. Los resultados de la investigación concluyeron que las mujeres mantienen actitudes positivas frente a la incorporación del sexo masculino en un spot que representa la igualdad de género asimismo valoraron el uso de declaraciones tanto de hombres como mujeres dentro de la narrativa del spot. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-23T22:59:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-23T22:59:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658372 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658372 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/8/Llana_FN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/7/Llana_FN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/10/Llana_FN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/6/Llana_FN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/9/Llana_FN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/3/Llana_FN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/4/Llana_FN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/5/Llana_FN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c2a5c94274b227c55667564dcbf03c5 f26cc414116de73fd62652286248daef 267bc328fb8b9c1503e998197ad54711 bfeccc13f0fc65ee640e18becc90dfcc be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 257ebe41294b222da06758af91241e7a 49b86f9ddcdb5412322e3cb6570a95a3 0e3b464b41f7c135991436d2053a1d96 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065788926033920 |
| spelling |
cb981da5f7b875ee4a7b9e7f5e070eb5500Arbaiza Rodríguez, Franciscob25d67fd9a205e29296206186b2c264c600http://orcid.org/0000-0002-3740-0820Llana Flores, Natali Liz2021-12-23T22:59:37Z2021-12-23T22:59:37Z2021-03-25http://hdl.handle.net/10757/6583720000 0001 2196 144XInvestigaciones señalan el impacto positivo de la publicidad inclusiva y su incorporación de diálogos que empoderan a la mujer. No obstante, son pocas las investigaciones que evalúan las actitudes de las mujeres frente a un discurso que no solo las empodera, sino que también incorpora al hombre como parte de la igualdad de género. Este estudio exploratorio tiene por objetivo evaluar las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años frente al spot “Amistad sin diferencias” y analizar el impacto de la narrativa con respecto a la percepción de las mujeres. Para ello, se usó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con mujeres de Lima metropolitana de niveles socioeconómicos B y C. El análisis siguió un proceso de codificación descriptiva. Los resultados de la investigación concluyeron que las mujeres mantienen actitudes positivas frente a la incorporación del sexo masculino en un spot que representa la igualdad de género asimismo valoraron el uso de declaraciones tanto de hombres como mujeres dentro de la narrativa del spot.Research indicates the positive impact of inclusive advertising and its incorporation of dialogues that empower women. However, there is little research that evaluates women's attitudes towards a discourse that not only empowers them but also incorporates men as part of gender equality. The objective of this exploratory study is to evaluate the attitudes of beer drinkers between the ages of 18 and 25 regarding the spot “Friendship without differences” and to analyze the impact of the narrative regarding the perception of women. A qualitative methodology of phenomenological design was used, with women from metropolitan Lima of socioeconomic levels B and C. The analysis followed a descriptive coding process. The results of the research concluded that women maintain positive attitudes towards the incorporation of the male sex in a spot that represents gender equality. They also valued the use of statements by both men and women within the narrative of the spot.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad socialEstereotipos ambivalentesNarrativa publicitariaDesigualdad de géneroSocial advertisingAmbivalent stereotypesAdvertising narrativeGender inequalityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de PilsenAnalysis of the attitudes of beer drinkers aged 18 to 25 regarding the audiovisual advertising narrative in Pilsen's “Friendship without differences” campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2022-01-06T23:36:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37585752091-12-31Llana_FN.pdfLlana_FN.pdfapplication/pdf978621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/8/Llana_FN.pdf4c2a5c94274b227c55667564dcbf03c5MD58falseTHUMBNAILLlana_FN.pdf.jpgLlana_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/7/Llana_FN.pdf.jpgf26cc414116de73fd62652286248daefMD57false2091-12-31Llana_FN_Ficha.pdf.jpgLlana_FN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/10/Llana_FN_Ficha.pdf.jpg267bc328fb8b9c1503e998197ad54711MD510falseTEXTLlana_FN.pdf.txtLlana_FN.pdf.txtExtracted texttext/plain76542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/6/Llana_FN.pdf.txtbfeccc13f0fc65ee640e18becc90dfccMD56false2091-12-31Llana_FN_Ficha.pdf.txtLlana_FN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/9/Llana_FN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALLlana_FN.pdfLlana_FN.pdfapplication/pdf848678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/3/Llana_FN.pdf257ebe41294b222da06758af91241e7aMD53true2091-12-31Llana_FN.docxLlana_FN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14895987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/4/Llana_FN.docx49b86f9ddcdb5412322e3cb6570a95a3MD54false2091-12-31Llana_FN_Ficha.pdfLlana_FN_Ficha.pdfapplication/pdf734297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/5/Llana_FN_Ficha.pdf0e3b464b41f7c135991436d2053a1d96MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658372/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658372oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6583722025-07-19 21:35:14.013Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).