Centro para incentivar la lectura en los niños
Descripción del Articulo
Según estudios realizados por encargo de la Biblioteca Nacional, actualmente el promedio de lectura en el Perú es de aproximadamente medio libro al año por persona. Esto no sólo nos indica lo poco que se lee en el país, sino también es un indicador del bajo desarrollo cultural e intelectual de la po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273324 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/273324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centros culturales Edificios educativos Libros y lectura Niños Proyectos arquitectónicos Arquitectura Tesis |
| id |
UUPC_b923432654382f654e7ea60460efd0a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273324 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro para incentivar la lectura en los niños |
| title |
Centro para incentivar la lectura en los niños |
| spellingShingle |
Centro para incentivar la lectura en los niños Zelaya Miñano, María Lorena Centros culturales Edificios educativos Libros y lectura Niños Proyectos arquitectónicos Arquitectura Tesis |
| title_short |
Centro para incentivar la lectura en los niños |
| title_full |
Centro para incentivar la lectura en los niños |
| title_fullStr |
Centro para incentivar la lectura en los niños |
| title_full_unstemmed |
Centro para incentivar la lectura en los niños |
| title_sort |
Centro para incentivar la lectura en los niños |
| author |
Zelaya Miñano, María Lorena |
| author_facet |
Zelaya Miñano, María Lorena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Correa, F. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zelaya Miñano, María Lorena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Centros culturales Edificios educativos Libros y lectura Niños Proyectos arquitectónicos Arquitectura Tesis |
| topic |
Centros culturales Edificios educativos Libros y lectura Niños Proyectos arquitectónicos Arquitectura Tesis |
| description |
Según estudios realizados por encargo de la Biblioteca Nacional, actualmente el promedio de lectura en el Perú es de aproximadamente medio libro al año por persona. Esto no sólo nos indica lo poco que se lee en el país, sino también es un indicador del bajo desarrollo cultural e intelectual de la población. De esta manera, nace una inquietud por tratar de remediar esta situación. Como primera instancia, la falta de cultura lectora en el país nos lleva a pensar que la red metropolitana de bibliotecas es insuficiente o no esta disponible para toda la población. Si bien es cierto que faltan bibliotecas en Lima, es más cierto que el problema fundamental es que nadie asiste a ellas. Al investigar, encontramos que existen aproximadamente 1200 bibliotecas en Lima metropolitana entre escolares, municipales, etc. En primer lugar, surge la idea de crear un centro que sea atractivo para la población y que al mismo tiempo la induzca a la lectura y por lo tanto contribuya a su desarrollo cultural e intelectual. En segundo lugar, surge la problemática de proponer nuevos espacios de lectura que respondan a las necesidades y características de nuestra población. Espacios que complementen aquellos comprendidos en la estructura formal de las bibliotecas. El proyecto entonces, es una primera aproximación a: 1) La solución de un problema nacional de falta de cultura y desarrollo cultural en el país, específicamente falta de cultura lectora; 2) Y al desarrollo de nuevos espacios para la lectura que respondan a las necesidades actuales de la población. “Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos educativos a las circunstancias. En la actualidad esta adaptación supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje.” 1 “La conversión de las bibliotecas en lugares abiertos que propicien el juego, el entretenimiento, la diversión y la reflexión desde el conocimiento” |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-19T14:04:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-19T14:04:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-03-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/273324 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/273324 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/html |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/1/LZelaya.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/2/LZelaya.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/9/LZelaya.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/11/LZelaya.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/10/LZelaya.doc.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/16/LZelaya.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/13/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/14/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/15/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bd4929d4ccb310b2a76c0a2b068ce46 727908689543d2167e52452f8596cb3b 2b9c1cee672db4b47a4dcd8d4daced44 db1a0c0f73f53047bb505815bccaa4ec d3349ed74c50ac036402f07dc7d88b92 a842d9505a9e6101f4bc2d2e63599eac 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065256936243200 |
| spelling |
157c0580623c0a26c64b381aedc78f7c300Correa, F.1a6a204f2aa6c94139a6663685c2cc5d-1Zelaya Miñano, María Lorena2013-03-19T14:04:50Z2013-03-19T14:04:50Z2013-03-19http://hdl.handle.net/10757/273324Según estudios realizados por encargo de la Biblioteca Nacional, actualmente el promedio de lectura en el Perú es de aproximadamente medio libro al año por persona. Esto no sólo nos indica lo poco que se lee en el país, sino también es un indicador del bajo desarrollo cultural e intelectual de la población. De esta manera, nace una inquietud por tratar de remediar esta situación. Como primera instancia, la falta de cultura lectora en el país nos lleva a pensar que la red metropolitana de bibliotecas es insuficiente o no esta disponible para toda la población. Si bien es cierto que faltan bibliotecas en Lima, es más cierto que el problema fundamental es que nadie asiste a ellas. Al investigar, encontramos que existen aproximadamente 1200 bibliotecas en Lima metropolitana entre escolares, municipales, etc. En primer lugar, surge la idea de crear un centro que sea atractivo para la población y que al mismo tiempo la induzca a la lectura y por lo tanto contribuya a su desarrollo cultural e intelectual. En segundo lugar, surge la problemática de proponer nuevos espacios de lectura que respondan a las necesidades y características de nuestra población. Espacios que complementen aquellos comprendidos en la estructura formal de las bibliotecas. El proyecto entonces, es una primera aproximación a: 1) La solución de un problema nacional de falta de cultura y desarrollo cultural en el país, específicamente falta de cultura lectora; 2) Y al desarrollo de nuevos espacios para la lectura que respondan a las necesidades actuales de la población. “Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos educativos a las circunstancias. En la actualidad esta adaptación supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje.” 1 “La conversión de las bibliotecas en lugares abiertos que propicien el juego, el entretenimiento, la diversión y la reflexión desde el conocimiento”Tesisapplication/htmlspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentros culturales474f9652-0319-493f-b692-8f1503e662a1600Edificios educativos1512fd9e-798c-4df1-a40f-efdb8caa6718600Libros y lectura801fa83f-441f-4dcc-b06b-b9aacfefc3ec600Niños81058088-95fe-49ed-8d40-1556445dcbac600Proyectos arquitectónicos3c29458c-e677-4951-ae87-fd11282a2873600Arquitectura2f17d082-bf8e-451d-9352-0c199e68a2ec600Tesis70657b39-2ee9-4187-9df2-a830d98b1577600Centro para incentivar la lectura en los niñosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2018-06-15T21:33:41ZSegún estudios realizados por encargo de la Biblioteca Nacional, actualmente el promedio de lectura en el Perú es de aproximadamente medio libro al año por persona. Esto no sólo nos indica lo poco que se lee en el país, sino también es un indicador del bajo desarrollo cultural e intelectual de la población. De esta manera, nace una inquietud por tratar de remediar esta situación. Como primera instancia, la falta de cultura lectora en el país nos lleva a pensar que la red metropolitana de bibliotecas es insuficiente o no esta disponible para toda la población. Si bien es cierto que faltan bibliotecas en Lima, es más cierto que el problema fundamental es que nadie asiste a ellas. Al investigar, encontramos que existen aproximadamente 1200 bibliotecas en Lima metropolitana entre escolares, municipales, etc. En primer lugar, surge la idea de crear un centro que sea atractivo para la población y que al mismo tiempo la induzca a la lectura y por lo tanto contribuya a su desarrollo cultural e intelectual. En segundo lugar, surge la problemática de proponer nuevos espacios de lectura que respondan a las necesidades y características de nuestra población. Espacios que complementen aquellos comprendidos en la estructura formal de las bibliotecas. El proyecto entonces, es una primera aproximación a: 1) La solución de un problema nacional de falta de cultura y desarrollo cultural en el país, específicamente falta de cultura lectora; 2) Y al desarrollo de nuevos espacios para la lectura que respondan a las necesidades actuales de la población. “Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos educativos a las circunstancias. En la actualidad esta adaptación supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje.” 1 “La conversión de las bibliotecas en lugares abiertos que propicien el juego, el entretenimiento, la diversión y la reflexión desde el conocimiento”https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALLZelaya.pdfLZelaya.pdfapplication/pdf6450326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/1/LZelaya.pdf0bd4929d4ccb310b2a76c0a2b068ce46MD51true2083-01-01LZelaya.docLZelaya.docapplication/msword11254784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/2/LZelaya.doc727908689543d2167e52452f8596cb3bMD52falseTEXT2083-01-01LZelaya.doc.txtLZelaya.doc.txtExtracted texttext/plain82534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/9/LZelaya.doc.txt2b9c1cee672db4b47a4dcd8d4daced44MD59falseLZelaya.pdf.txtLZelaya.pdf.txtExtracted Texttext/plain80116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/11/LZelaya.pdf.txtdb1a0c0f73f53047bb505815bccaa4ecMD511falseTHUMBNAIL2083-01-01LZelaya.doc.jpgLZelaya.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/10/LZelaya.doc.jpgd3349ed74c50ac036402f07dc7d88b92MD510falseLZelaya.pdf.jpgLZelaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22055https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/16/LZelaya.pdf.jpga842d9505a9e6101f4bc2d2e63599eacMD516falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/13/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD513falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/14/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD514falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273324/15/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD515falseCONVERTED2_57763310757/273324oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2733242025-07-31 03:49:53.805Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).