Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online
Descripción del Articulo
Se realiza una evaluación del discurso audiovisual del género de isekai, conocido como “otro mundo”, enfocada en la adaptación a anime de las dos primeras temporadas de Sword Art Online, dirigidas en el 2012 y en el 2014 por Tomohiko Ito. Ese anime se basa en la serie de novelas ligeras del mismo tí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667362 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discurso Material audiovisual Guion Personalidad Producción televisiva Speech Audiovisual materials Film scripts Personality Television production http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_b6394a81ede4ea196cf94ff66636e010 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667362 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Isekai: Evaluation of the audiovisual discourse in the first two seasons of Sword Art Online |
| title |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online |
| spellingShingle |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online Tasato Nagahama, Kaori Andrea Discurso Material audiovisual Guion Personalidad Producción televisiva Speech Audiovisual materials Film scripts Personality Television production http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online |
| title_full |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online |
| title_fullStr |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online |
| title_full_unstemmed |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online |
| title_sort |
Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art Online |
| author |
Tasato Nagahama, Kaori Andrea |
| author_facet |
Tasato Nagahama, Kaori Andrea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villaseca Flores, Claudia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tasato Nagahama, Kaori Andrea |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Discurso Material audiovisual Guion Personalidad Producción televisiva Speech Audiovisual materials Film scripts Personality Television production |
| topic |
Discurso Material audiovisual Guion Personalidad Producción televisiva Speech Audiovisual materials Film scripts Personality Television production http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Se realiza una evaluación del discurso audiovisual del género de isekai, conocido como “otro mundo”, enfocada en la adaptación a anime de las dos primeras temporadas de Sword Art Online, dirigidas en el 2012 y en el 2014 por Tomohiko Ito. Ese anime se basa en la serie de novelas ligeras del mismo título, escritas por Reki Kawahara. Se eligió Sword Art Online, debido a que, es uno de los anime que más contribuyó en la evolución de los isekai en las series de dibujos animados japoneses y en su éxito. Por eso, es importante ampliar el conocimiento que existe respecto a su discurso audiovisual. En esta investigación, se explican los elementos que conforman el discurso audiovisual del género de isekai en las dos primeras temporadas de Sword Art Online. También, se definen las características del género de isekai que se encuentran en ese anime, así como se justifican las razones por las que Sword Art Online ha contribuido al género de isekai. A partir de esta evaluación, se explica la importancia de los elementos audiovisuales como el guion, los perfiles de personajes, el diseño de personajes, la banda sonora, la dirección de arte y fotografía y la edición. El estilo audiovisual se establece a partir de la temática sobre la dualidad entre lo virtual y lo real. Además, se descubre que en Sword Art Online, resaltan elementos de videojuegos y se enfocan en aspectos innovadores que no habían utilizado antes en otras series de isekai. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-08T20:50:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-08T20:50:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667362 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667362 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/9/Tasato_NK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/8/Tasato_NK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/11/Tasato_NK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/13/Tasato_NK_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/7/Tasato_NK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/10/Tasato_NK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/12/Tasato_NK_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/3/Tasato_NK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/4/Tasato_NK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/5/Tasato_NK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/6/Tasato_NK_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c5e9e5bd247efd7509d96c90a3afaeb 15e95b13af4ed40517de696df63da3ca e9f12a8f13b639a35e171d4a0bf9a1c6 f0ea6ac8e1c2b9f4898c2c45b5f09a95 5bfec30f8fec4df2873a0b966a683615 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 475e3ea26ec798222a429e9d074f7a9a 6c0ed5742be58927730c2595431e23b3 b84d6deb9cc7a9d9f4d778e26e97d06f 52eddf1164779b747137bba00300484e 566b35ae385971b4be974d3f1d0f2502 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065908562264064 |
| spelling |
3612ffbdc93e3104e245120d0d748151600http://orcid.org/0000-0002-1499-1605Villaseca Flores, Claudia420399ac09c18927a8aa706a46925db6500Tasato Nagahama, Kaori Andrea2023-03-08T20:50:39Z2023-03-08T20:50:39Z2022-08-24http://hdl.handle.net/10757/6673620000 0001 2196 144XSe realiza una evaluación del discurso audiovisual del género de isekai, conocido como “otro mundo”, enfocada en la adaptación a anime de las dos primeras temporadas de Sword Art Online, dirigidas en el 2012 y en el 2014 por Tomohiko Ito. Ese anime se basa en la serie de novelas ligeras del mismo título, escritas por Reki Kawahara. Se eligió Sword Art Online, debido a que, es uno de los anime que más contribuyó en la evolución de los isekai en las series de dibujos animados japoneses y en su éxito. Por eso, es importante ampliar el conocimiento que existe respecto a su discurso audiovisual. En esta investigación, se explican los elementos que conforman el discurso audiovisual del género de isekai en las dos primeras temporadas de Sword Art Online. También, se definen las características del género de isekai que se encuentran en ese anime, así como se justifican las razones por las que Sword Art Online ha contribuido al género de isekai. A partir de esta evaluación, se explica la importancia de los elementos audiovisuales como el guion, los perfiles de personajes, el diseño de personajes, la banda sonora, la dirección de arte y fotografía y la edición. El estilo audiovisual se establece a partir de la temática sobre la dualidad entre lo virtual y lo real. Además, se descubre que en Sword Art Online, resaltan elementos de videojuegos y se enfocan en aspectos innovadores que no habían utilizado antes en otras series de isekai.An evaluation of the audiovisual discourse of the isekai genre, known as "another world", is carried out, focused on the anime adaptation of the first two seasons of Sword Art Online, directed in 2012 and 2014 by Tomohiko Ito. That anime is based on the light novel series of the same title, written by Reki Kawahara. Sword Art Online was chosen because it is one of the anime that contributed the most to the evolution of the isekai in Japanese cartoon series and their success. Therefore, it is important to expand the knowledge that exists regarding its audiovisual discourse. In this research, the elements that make up the audiovisual discourse of the isekai genre in the first two seasons of Sword Art Online are explained. Also, the characteristics of the isekai genre found in that anime are defined, as well as the reasons why Sword Art Online has contributed to the isekai genre. From this evaluation, the importance of audiovisual elements such as the script, character profiles, character design, soundtrack, art direction and photography and editing is explained. The audiovisual style is established from the theme of the duality between the virtual and the real. Furthermore, it is discovered that in Sword Art Online, they highlight video game elements and focus on innovative aspects that they had not used before in other isekai series.Trabajo de investigación4:Educación de calidad9:Industria, innovación e infraestructura11:Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscursoMaterial audiovisualGuionPersonalidadProducción televisivaSpeechAudiovisual materialsFilm scriptsPersonalityTelevision productionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Isekai: Evaluación del discurso audiovisual en las dos primeras temporadas de Sword Art OnlineIsekai: Evaluation of the audiovisual discourse in the first two seasons of Sword Art Onlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2023-03-08T22:00:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1499-1605https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21114674137451CONVERTED2_38111862093-03-08Tasato_NK.pdfTasato_NK.pdfapplication/pdf2049146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/9/Tasato_NK.pdf7c5e9e5bd247efd7509d96c90a3afaebMD59falseTHUMBNAILTasato_NK.pdf.jpgTasato_NK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/8/Tasato_NK.pdf.jpg15e95b13af4ed40517de696df63da3caMD58false2093-03-08Tasato_NK_Ficha.pdf.jpgTasato_NK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/11/Tasato_NK_Ficha.pdf.jpge9f12a8f13b639a35e171d4a0bf9a1c6MD511false2093-03-08Tasato_NK_RTF.pdf.jpgTasato_NK_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/13/Tasato_NK_RTF.pdf.jpgf0ea6ac8e1c2b9f4898c2c45b5f09a95MD513falseTEXTTasato_NK.pdf.txtTasato_NK.pdf.txtExtracted texttext/plain152781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/7/Tasato_NK.pdf.txt5bfec30f8fec4df2873a0b966a683615MD57false2093-03-08Tasato_NK_Ficha.pdf.txtTasato_NK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/10/Tasato_NK_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD510false2093-03-08Tasato_NK_RTF.pdf.txtTasato_NK_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain2115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/12/Tasato_NK_RTF.pdf.txt475e3ea26ec798222a429e9d074f7a9aMD512falseORIGINALTasato_NK.pdfTasato_NK.pdfapplication/pdf1422927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/3/Tasato_NK.pdf6c0ed5742be58927730c2595431e23b3MD53true2093-03-08Tasato_NK.docxTasato_NK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9740573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/4/Tasato_NK.docxb84d6deb9cc7a9d9f4d778e26e97d06fMD54false2093-03-08Tasato_NK_Ficha.pdfTasato_NK_Ficha.pdfapplication/pdf586661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/5/Tasato_NK_Ficha.pdf52eddf1164779b747137bba00300484eMD55false2093-03-08Tasato_NK_RTF.pdfTasato_NK_RTF.pdfapplication/pdf13679143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/6/Tasato_NK_RTF.pdf566b35ae385971b4be974d3f1d0f2502MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667362/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667362oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6673622025-07-19 21:00:41.845Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.098023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).