La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar
Descripción del Articulo
La constante búsqueda por reconocimiento e integración de la comunidad LGBT ha causado que el mundo cambie, y que diversos países como España y Argentina hayan ido adaptando sus leyes, y que las sociedades comiencen a aceptarla y tolerarla. Ante esto, diversas marcas se han sumado con el tiempo crea...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653669 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Estereotipo sexual LGBT Advertising Sexual stereotype http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_b4a4c6c4a3606717ae09d1e4c53b66d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653669 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar |
title |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar |
spellingShingle |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar Zevallos Flores, Andrea Johanna Publicidad Estereotipo sexual LGBT Advertising Sexual stereotype http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar |
title_full |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar |
title_fullStr |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar |
title_full_unstemmed |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar |
title_sort |
La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistar |
author |
Zevallos Flores, Andrea Johanna |
author_facet |
Zevallos Flores, Andrea Johanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Flores, Andrea Johanna |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad Estereotipo sexual LGBT Advertising Sexual stereotype |
topic |
Publicidad Estereotipo sexual LGBT Advertising Sexual stereotype http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La constante búsqueda por reconocimiento e integración de la comunidad LGBT ha causado que el mundo cambie, y que diversos países como España y Argentina hayan ido adaptando sus leyes, y que las sociedades comiencen a aceptarla y tolerarla. Ante esto, diversas marcas se han sumado con el tiempo creando mensajes y estrategias que reflejen su apoyo hacia esta causa. Pero no en todas partes se desarrolla la misma situación. En el Perú, donde la mayoría de sus ciudadanos son conservadores, no se tiene una respuesta favorable para este grupo. Sin embargo, diversas marcas se han arriesgado a producir contenido visual con mensajes a favor de la comunidad LGBT que han causado polémica y generado diversas críticas y problemáticas hacia ellas. Dentro de ellas se encuentra Movistar, que en el 2020, tras lanzar un comercial con temática LGBT obtuvo respuestas que generaron conflicto. En el siguiente estudio, se busca investigar, a través de una metodología cualitativa, el impacto que tiene la publicidad con contenido LGBT de Movistar en la actitud de los limeños, y así poder estimar si estas estrategias realizadas son positivas o no para la marca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-10T21:47:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-10T21:47:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-20 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653669 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653669 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/8/Zevallos_FA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/7/Zevallos_FA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/10/Zevallos_FA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/6/Zevallos_FA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/9/Zevallos_FA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/3/Zevallos_FA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/4/Zevallos_FA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/5/Zevallos_FA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccbff2f0594e9d4d31ac11f21415961c dded32b2e594904a22f0bcf4d0db9844 fa17c24adae3cb9454db807501b81b71 74f6b69568aed61796a1af5b9df20d08 0f0708bb1fa1efcf906b3ed7b88969d8 64c17476d9b3cc537be1ea7d7d531fbe bd188f6d660192ef9230a768f74531fc 51495bfcda0fb769ccb96125053d6b51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545559541153792 |
spelling |
dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio94d7bc3cef0271f9abd9a2638520ef47500Zevallos Flores, Andrea Johanna2020-12-10T21:47:05Z2020-12-10T21:47:05Z2020-09-20http://hdl.handle.net/10757/6536690000 0001 2196 144XLa constante búsqueda por reconocimiento e integración de la comunidad LGBT ha causado que el mundo cambie, y que diversos países como España y Argentina hayan ido adaptando sus leyes, y que las sociedades comiencen a aceptarla y tolerarla. Ante esto, diversas marcas se han sumado con el tiempo creando mensajes y estrategias que reflejen su apoyo hacia esta causa. Pero no en todas partes se desarrolla la misma situación. En el Perú, donde la mayoría de sus ciudadanos son conservadores, no se tiene una respuesta favorable para este grupo. Sin embargo, diversas marcas se han arriesgado a producir contenido visual con mensajes a favor de la comunidad LGBT que han causado polémica y generado diversas críticas y problemáticas hacia ellas. Dentro de ellas se encuentra Movistar, que en el 2020, tras lanzar un comercial con temática LGBT obtuvo respuestas que generaron conflicto. En el siguiente estudio, se busca investigar, a través de una metodología cualitativa, el impacto que tiene la publicidad con contenido LGBT de Movistar en la actitud de los limeños, y así poder estimar si estas estrategias realizadas son positivas o no para la marca.The constant seek for recognition and integration of the LGBT community so that the world changes, and that various countries such as Spain and Argentina have been adapting their laws, and that societies begin to accept and tolerate it. Given this, various brands have joined over time creating messages and strategies that reflect their support for this cause. But not in all the parts the same situation develops. In Peru, where the majority of its citizens are conservatives, it does not have a favorable response for this group. However, various brands have risked producing visual content with messages in favor of the LGBT community that have caused political problems and generated various criticisms and problems towards them. Among them is Movistar, which is 2020, after launching an LGBT-themed commercial, obtained responses that generated conflict. In the following study, the objective is to investigate, through a qualitative methodology, the impact of advertising with Movistar LGBT content on the attitude of Lima residents, and thus be able to estimate whether or not these strategies are positive for the brand.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadEstereotipo sexualLGBTAdvertisingSexual stereotypehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La actitud de los limeños ante el spot publicitario con contenido lgbt de la campaña la emoción nos une de movistarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T18:39:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37226592090-09-20Zevallos_FA.pdfZevallos_FA.pdfapplication/pdf168939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/8/Zevallos_FA.pdfccbff2f0594e9d4d31ac11f21415961cMD58falseTHUMBNAILZevallos_FA.pdf.jpgZevallos_FA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/7/Zevallos_FA.pdf.jpgdded32b2e594904a22f0bcf4d0db9844MD57false2090-09-20Zevallos_FA_Ficha.pdf.jpgZevallos_FA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/10/Zevallos_FA_Ficha.pdf.jpgfa17c24adae3cb9454db807501b81b71MD510falseTEXTZevallos_FA.pdf.txtZevallos_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain32575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/6/Zevallos_FA.pdf.txt74f6b69568aed61796a1af5b9df20d08MD56false2090-09-20Zevallos_FA_Ficha.pdf.txtZevallos_FA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/9/Zevallos_FA_Ficha.pdf.txt0f0708bb1fa1efcf906b3ed7b88969d8MD59falseORIGINALZevallos_FA.pdfZevallos_FA.pdfapplication/pdf494175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/3/Zevallos_FA.pdf64c17476d9b3cc537be1ea7d7d531fbeMD53true2090-09-20Zevallos_FA.docxZevallos_FA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document73738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/4/Zevallos_FA.docxbd188f6d660192ef9230a768f74531fcMD54false2090-09-20Zevallos_FA_Ficha.pdfZevallos_FA_Ficha.pdfapplication/pdf62051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/5/Zevallos_FA_Ficha.pdf51495bfcda0fb769ccb96125053d6b51MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653669/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653669oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536692025-07-19 21:35:12.469Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).