Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301

Descripción del Articulo

Hoy en día las empresas vienen acumulando una gran cantidad de datos provenientes de sus procesos internos, de sus relaciones con sus proveedores y sobre todo, de las relaciones con sus clientes y no están generando el valor agregado que potencialmente tienen por ser considerados activos estratégico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Humareda, Luis Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680899
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PR534
id UUPC_b388902f863a02e15c8527dffc5fe246
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680899
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 43dc2729ca630220dc6267acbc72d2cfValdivia Humareda, Luis Alberto2024-11-26T05:16:16Z2024-11-26T05:16:16Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/680899Hoy en día las empresas vienen acumulando una gran cantidad de datos provenientes de sus procesos internos, de sus relaciones con sus proveedores y sobre todo, de las relaciones con sus clientes y no están generando el valor agregado que potencialmente tienen por ser considerados activos estratégicos de toda organización. Por otro lado, en plena era digital que nos ha tocado vivir, somos conscientes que la empresa debe evolucionar a servicios digitales hiper conectados dentro de un ecosistema global de servicios digitales cada vez en mayor expansión y que facilitan el deseo empresarial de expandirse o crecer de manera exponencial, casi sin límites territoriales. El presente curso desarrollará todos los elementos que se requieren para permitir proponer estrategias de transformación empresarial con enfoque en los datos y su gestión eficiente, lo que se conoce como empresas data-driven, y así mismo, proponer modelos de uso y despliegue de servicios digitales de manera remota permitiendo a las organizaciones alcanzar nuevos mercados que asegurarán la subsistencia de sus modelos de negocio o la generación de nuevos modelos de negocio dirigidos a un nuevo cliente hiper conectado con todo el ecosistema digital que ya lo rodea.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPR534Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:16:16ZTHUMBNAILPR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.jpgPR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680899/3/PR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.jpged632c1d4f2392b0014212b8c88ff448MD53falseTEXTPR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.txtPR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain10038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680899/2/PR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.txtdbfa57735ddcf0aec2bd90bfe5fcd2c2MD52falseORIGINALPR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdfapplication/pdf13682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680899/1/PR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf8ec01a5f8dcea38a579cc4c7a921ebdfMD51true10757/680899oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6808992024-11-27 03:39:04.881Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
title Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
spellingShingle Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
Valdivia Humareda, Luis Alberto
PR534
title_short Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
title_full Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
title_fullStr Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
title_full_unstemmed Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
title_sort Datos e Hiperconectividad - PR534 - 202301
author Valdivia Humareda, Luis Alberto
author_facet Valdivia Humareda, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Humareda, Luis Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv PR534
topic PR534
description Hoy en día las empresas vienen acumulando una gran cantidad de datos provenientes de sus procesos internos, de sus relaciones con sus proveedores y sobre todo, de las relaciones con sus clientes y no están generando el valor agregado que potencialmente tienen por ser considerados activos estratégicos de toda organización. Por otro lado, en plena era digital que nos ha tocado vivir, somos conscientes que la empresa debe evolucionar a servicios digitales hiper conectados dentro de un ecosistema global de servicios digitales cada vez en mayor expansión y que facilitan el deseo empresarial de expandirse o crecer de manera exponencial, casi sin límites territoriales. El presente curso desarrollará todos los elementos que se requieren para permitir proponer estrategias de transformación empresarial con enfoque en los datos y su gestión eficiente, lo que se conoce como empresas data-driven, y así mismo, proponer modelos de uso y despliegue de servicios digitales de manera remota permitiendo a las organizaciones alcanzar nuevos mercados que asegurarán la subsistencia de sus modelos de negocio o la generación de nuevos modelos de negocio dirigidos a un nuevo cliente hiper conectado con todo el ecosistema digital que ya lo rodea.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:16:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:16:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680899
url http://hdl.handle.net/10757/680899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680899/3/PR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680899/2/PR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680899/1/PR534_Datos_e_Hiperconectividad_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ed632c1d4f2392b0014212b8c88ff448
dbfa57735ddcf0aec2bd90bfe5fcd2c2
8ec01a5f8dcea38a579cc4c7a921ebdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065244600795136
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).