Gestión De Marketing - GE1875 - 202302

Descripción del Articulo

Desde hace muchas décadas el marketing tiene un rol preponderante en el desarrollo de las organizaciones y en el éxito de éstas, ayudando a establecer las estrategias para la introducción y venta de productos y servicios. Utiliza una serie de herramientas que le permiten apoyar en el desarrollo de p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Inostroza Fernandez, Silvia Patricia, Mory Olivares, Carlos Enrique
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678839
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GE1875
Descripción
Sumario:Desde hace muchas décadas el marketing tiene un rol preponderante en el desarrollo de las organizaciones y en el éxito de éstas, ayudando a establecer las estrategias para la introducción y venta de productos y servicios. Utiliza una serie de herramientas que le permiten apoyar en el desarrollo de productos, establecimiento de precios y plazas que hoy en día se han visto muy orientadas al uso de la internet y una promoción en diversos medios y redes sociales. El curso Gestión de Marketing presenta los conceptos y herramientas de marketing y su evolución en el tiempo para adaptarse a los cambios del mercado, las variables relevantes para la segmentación de mercados, los componentes del marketing MIX, los diversos tipos de estrategias, tácticas y herramientas de marketing para atraer a clientes potenciales, captarlos, convertirlos en compradores, retenerlos y fidelizarlos para que no solo sean usuarios de la marca de manera sostenible sino también embajadores de esta. Gestión de Marketing es un curso de la carrera de Ingeniería de la Gestión Empresarial, de carácter teórico y electivo, de nivel 9, y está dirigido a los estudiantes que hayan aprobado 140 créditos académicos. El curso busca desarrollar la competencia específica de aprendizaje continuo. Asimismo, el estudiante desarrolla las siguientes competencias: Competencia 1: Manejo de la información Nivel de logro: 4 Definición: Capacidad de identificar la necesidad de información necesaria, así como de buscarla, seleccionarla, evaluarla y usarla éticamente, con la finalidad de resolver un problema. Competencia 2: Visión Global Nivel de logro: 4 Definición: Capacidad para anticiparse a los cambios del entorno y establecer su impacto en la organización, con el propósito de identificar oportunidades y proponer estrategias consistentes para la organización. 1 Competencia 3: Toma de decisiones Nivel de logro: 4 Definición: Capacidad para elegir la alternativa más adecuada en situaciones con cierto grado de incertidumbre, a partir del uso de fuentes de información y tecnologías para el análisis de diferentes opciones, sus beneficios, costos, riesgos y grupos de interés, y su impacto en el rumbo estratégico de la organización.
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