Imágenes que Conectan: Un Análisis de las fotografías publicitarias en las campañas de Caja Piura y Yape

Descripción del Articulo

Este proyecto analiza dos campañas publicitarias realizadas por el Studio Bengoa para Caja Piura y Yape, enfocándose en cómo sus fotografías transmiten emociones y mensajes al público. Se examinan los elementos visuales y narrativos de cada imagen dentro de un contexto sociocultural contemporáneo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Chuchon, Christian Renan, Ojeda Vera, Enrique Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682948
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa visual
fotografía publicitaria
emoción en la publicidad
comunicación visual
campañas publicitarias
visual narrative
advertising photography
emotion in advertising
visual communication
advertising campaigns
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este proyecto analiza dos campañas publicitarias realizadas por el Studio Bengoa para Caja Piura y Yape, enfocándose en cómo sus fotografías transmiten emociones y mensajes al público. Se examinan los elementos visuales y narrativos de cada imagen dentro de un contexto sociocultural contemporáneo en Perú. La investigación se organiza en tres capítulos principales. El primero aborda la narrativa audiovisual, comparando las historias que ambas imágenes intentan comunicar y cómo resuenan en la audiencia. El segundo capítulo estudia el lenguaje audiovisual, destacando la composición visual, el uso de la luz, la dirección de arte y la edición, y cómo estos factores refuerzan la identidad de cada marca. El tercer capítulo explora las técnicas y tecnologías empleadas en la producción, incluyendo equipos fotográficos y de iluminación. El análisis concluye que tanto Caja Piura como Yape emplean narrativas visuales que conectan con la identidad cultural y la cotidianidad de su público, generando una identificación emocional con sus marcas. A través de simbolismos y una cuidada selección de elementos visuales, ambas campañas comunican no solo el valor de cada marca, sino su compromiso con el contexto social en el que se insertan. Este estudio ofrece una contribución al entendimiento de la publicidad en Perú y demuestra cómo la narrativa visual es clave en la construcción de la identidad de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).