Marketplace para compradores no nativos de Gamarra
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se elaboró un plan de implementación de un Marketplace que pueda identificar personas que desconocen la oferta brindada por comercios en el Emporio Comercial de Gamarra, y que además quieren satisfacer su demanda por prendas de calidad a un precio justo. En lo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671736 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hiperpersonalización Marketplace Plataforma digital Tecnologías de reconocimiento de imágenes Transformación digital Transacciones virtuales Hyper personalization Digital platform Digital transformation Image Recognition technologies Virtual transactions https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_b19fb9f3f7b3de8a2599915b9e1bfb91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671736 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketplace for non-native buyers of Gamarra |
title |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra |
spellingShingle |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra Loo Cuya, Fabiola Magaly Hiperpersonalización Marketplace Plataforma digital Tecnologías de reconocimiento de imágenes Transformación digital Transacciones virtuales Hyper personalization Digital platform Digital transformation Marketplace Image Recognition technologies Virtual transactions https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra |
title_full |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra |
title_fullStr |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra |
title_full_unstemmed |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra |
title_sort |
Marketplace para compradores no nativos de Gamarra |
author |
Loo Cuya, Fabiola Magaly |
author_facet |
Loo Cuya, Fabiola Magaly Lujan Terry, Hector Renzo Vasquez Flores, Pedro Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Lujan Terry, Hector Renzo Vasquez Flores, Pedro Manuel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrientos Padilla, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loo Cuya, Fabiola Magaly Lujan Terry, Hector Renzo Vasquez Flores, Pedro Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Hiperpersonalización Marketplace Plataforma digital Tecnologías de reconocimiento de imágenes Transformación digital Transacciones virtuales Hyper personalization Digital platform Digital transformation Marketplace Image Recognition technologies Virtual transactions |
topic |
Hiperpersonalización Marketplace Plataforma digital Tecnologías de reconocimiento de imágenes Transformación digital Transacciones virtuales Hyper personalization Digital platform Digital transformation Marketplace Image Recognition technologies Virtual transactions https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente trabajo de investigación se elaboró un plan de implementación de un Marketplace que pueda identificar personas que desconocen la oferta brindada por comercios en el Emporio Comercial de Gamarra, y que además quieren satisfacer su demanda por prendas de calidad a un precio justo. En los últimos años se ha presentado un crecimiento en las transacciones virtuales de compra de vestimenta y este trabajo de investigación propone la creación de un producto que pueda aprovechar este nicho de mercado que todavía no se ha atendido totalmente. Además, se propone implementar un producto que facilite una plataforma digital entre las dos partes (clientes y empresas), la hiperpersonalización, tecnologías de reconocimiento de imágenes para mejorar la experiencia de usuario, y propiciar los primeros pasos para la transformación digital de las organizaciones en el Emporio Comercial de Gamarra, también se considera la implementación de estrategias de marketing que incluyan ofertas, descuentos y promociones especiales. Esto puede atraer a nuevos clientes y fomentar la lealtad entre los compradores habituales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T18:04:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T18:04:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671736 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671736 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/18/V%c3%a1squez_FP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/10/V%c3%a1squez_FP_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/12/V%c3%a1squez_FP_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/14/V%c3%a1squez_FP_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/17/V%c3%a1squez_FP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/6/V%c3%a1squez_FP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/9/V%c3%a1squez_FP_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/11/V%c3%a1squez_FP_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/13/V%c3%a1squez_FP_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/15/V%c3%a1squez_FP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/3/V%c3%a1squez_FP_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/4/V%c3%a1squez_FP_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/5/V%c3%a1squez_FP_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/16/V%c3%a1squez_FP.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd8b422c9909847f3a51af34b811fdd4 603b2eeca6833ddd08a052af8074d4ca 5f22cac60b265092045ca7043a3dbf36 c47012c322781a4cd527201b5228012b 00a57f218e01d3db4729d2a6de875fbd ba4384af340c1b8e84977872ca8b8b1d 76e611645519e7f120dfd79d4c553c16 7c03192055b3e5c7cc81ad9b68073916 815ba0486cf560f2ea2fcf9f76c3d281 f4a504b775669842b0269d1f57c6b02c 26f7c94aba36083bbb60343677b6f70c f4e6dc735555ab68fbb55df642a20b86 fe8ef69c656626471dd5d3400555fd81 c4bffb0fa4dd4b7edb42d1a1a97be495 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545815498555392 |
spelling |
8ae1895e11d12e88f0231b0229dfc37fBarrientos Padilla, Alfredo22d471458e695fa2bc48c4bf7d40776c5006b8670c204583777a217d756f6f8026f300a8f2123bb09b9f18b586c002c3838443300Loo Cuya, Fabiola MagalyLujan Terry, Hector RenzoVasquez Flores, Pedro Manuel2024-01-24T18:04:56Z2024-01-24T18:04:56Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/671736000000012196144XEn el presente trabajo de investigación se elaboró un plan de implementación de un Marketplace que pueda identificar personas que desconocen la oferta brindada por comercios en el Emporio Comercial de Gamarra, y que además quieren satisfacer su demanda por prendas de calidad a un precio justo. En los últimos años se ha presentado un crecimiento en las transacciones virtuales de compra de vestimenta y este trabajo de investigación propone la creación de un producto que pueda aprovechar este nicho de mercado que todavía no se ha atendido totalmente. Además, se propone implementar un producto que facilite una plataforma digital entre las dos partes (clientes y empresas), la hiperpersonalización, tecnologías de reconocimiento de imágenes para mejorar la experiencia de usuario, y propiciar los primeros pasos para la transformación digital de las organizaciones en el Emporio Comercial de Gamarra, también se considera la implementación de estrategias de marketing que incluyan ofertas, descuentos y promociones especiales. Esto puede atraer a nuevos clientes y fomentar la lealtad entre los compradores habituales.In this academic research, an implementation plan for a Marketplace was developed which can identify and link new customers, who are unaware of the offer provided by businesses, with the Gamarra Commercial Emporium. This new niche also wants to satisfy their demand for quality clothing at a fair price. In recent years there has been growth in virtual clothing purchasing transactions and this academic research proposes the creation of a platform that can take advantage of this market niche that has not yet been fully served. In addition, it is proposed to implement a product that facilitates a digital platform between the two parties (customers and businesses), Hyper-personalization and image recognition technologies to improve user experience, promoting the first steps for the digital transformation of organizations in the Gamarra Commercial Emporium, and also considers the implementation of marketing strategies that include offers, discounts and special promotions. This can engage new customers and build loyalty among regular buyers.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHiperpersonalizaciónMarketplacePlataforma digitalTecnologías de reconocimiento de imágenesTransformación digitalTransacciones virtualesHyper personalizationDigital platformDigital transformationMarketplaceImage Recognition technologiesVirtual transactionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketplace para compradores no nativos de GamarraMarketplace for non-native buyers of Gamarrainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Transformación Digital de NegociosMaestro en Transformación Digital de Negocios2024-01-24T20:10:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0029-491340441026https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413997Hurtado Bailetti, Juan AlonsoChipoco Quevedo, Mario JavierBruno Crousillat, Giuliana458161847414730743406381CONVERTED2_3889692Vásquez_FP.pdfVásquez_FP.pdfapplication/pdf3421534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/18/V%c3%a1squez_FP.pdfdd8b422c9909847f3a51af34b811fdd4MD518falseCONVERTED2_3887473THUMBNAILVásquez_FP_Fichaautorizacion.pdf.jpgVásquez_FP_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/10/V%c3%a1squez_FP_Fichaautorizacion.pdf.jpg603b2eeca6833ddd08a052af8074d4caMD510falseVásquez_FP_Reportesimilitud.pdf.jpgVásquez_FP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/12/V%c3%a1squez_FP_Reportesimilitud.pdf.jpg5f22cac60b265092045ca7043a3dbf36MD512falseVásquez_FP_Actasimilitud.pdf.jpgVásquez_FP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/14/V%c3%a1squez_FP_Actasimilitud.pdf.jpgc47012c322781a4cd527201b5228012bMD514falseVásquez_FP.pdf.jpgVásquez_FP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/17/V%c3%a1squez_FP.pdf.jpg00a57f218e01d3db4729d2a6de875fbdMD517falseTEXTVásquez_FP.pdf.txtVásquez_FP.pdf.txtExtracted texttext/plain163309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/6/V%c3%a1squez_FP.pdf.txtba4384af340c1b8e84977872ca8b8b1dMD56falseVásquez_FP_Fichaautorizacion.pdf.txtVásquez_FP_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/9/V%c3%a1squez_FP_Fichaautorizacion.pdf.txt76e611645519e7f120dfd79d4c553c16MD59falseVásquez_FP_Reportesimilitud.pdf.txtVásquez_FP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/11/V%c3%a1squez_FP_Reportesimilitud.pdf.txt7c03192055b3e5c7cc81ad9b68073916MD511falseVásquez_FP_Actasimilitud.pdf.txtVásquez_FP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/13/V%c3%a1squez_FP_Actasimilitud.pdf.txt815ba0486cf560f2ea2fcf9f76c3d281MD513falseORIGINALVásquez_FP.pdfVásquez_FP.pdfapplication/pdf4678591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/15/V%c3%a1squez_FP.pdff4a504b775669842b0269d1f57c6b02cMD515trueVásquez_FP_Fichaautorizacion.pdfVásquez_FP_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf362842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/3/V%c3%a1squez_FP_Fichaautorizacion.pdf26f7c94aba36083bbb60343677b6f70cMD53falseVásquez_FP_Reportesimilitud.pdfVásquez_FP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16063600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/4/V%c3%a1squez_FP_Reportesimilitud.pdff4e6dc735555ab68fbb55df642a20b86MD54falseVásquez_FP_Actasimilitud.pdfVásquez_FP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/5/V%c3%a1squez_FP_Actasimilitud.pdffe8ef69c656626471dd5d3400555fd81MD55falseVásquez_FP.docxVásquez_FP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6081904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671736/16/V%c3%a1squez_FP.docxc4bffb0fa4dd4b7edb42d1a1a97be495MD516false10757/671736oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6717362024-08-14 21:03:22.044Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).