Estrategias de marketing para la captación de leads cualificados en la unidad de negocio de vehículos seminuevos en Autoland en Lima Metropolitana para 2024

Descripción del Articulo

Autoland Perú es un concesionario de autos nuevos y seminuevos (usados) que lleva 26 años operando en el país. Desde el año 2013, forma parte del grupo Bruno Fritsch que representa a 15 marcas como Ford, Mazda, Mitsubishi, Nissan, entre otras. Durante los últimos 3 años, Autoland ha venido atravesan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Polo, Valeria Isabel, Llallahui Zafra, Jaime Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670055
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description Autoland Perú es un concesionario de autos nuevos y seminuevos (usados) que lleva 26 años operando en el país. Desde el año 2013, forma parte del grupo Bruno Fritsch que representa a 15 marcas como Ford, Mazda, Mitsubishi, Nissan, entre otras. Durante los últimos 3 años, Autoland ha venido atravesando altibajos por el panorama cambiante del sector automotriz. Esto ha ocasionado que la empresa invierta en herramientas para captar leads potenciales y convertirlos a ventas. Sin embargo, las estrategias utilizadas no han generado un cambio en la situación actual de los leads. Por tal motivo, el presente estudio está enfocado en realizar una investigación no experimental para encontrar una solución a la poca obtención de leads cualificados en la categoría de seminuevos. Para ello, se encuestó a una muestra de 378 personas de Lima Metropolitana entre las edades de 25 a 55 años del NSE A y B para obtener su opinión y noción sobre Autoland. También, se entrevistó a la coordinadora de marketing digital de Autoland Perú, la cual brindó detalles de su situación actual y cómo, con lo hallado en las encuestas, nuestra solución planteada puede tener éxito y traer consigo un aumento del 20% en las conversiones de la unidad de negocio de vehículos seminuevos en Lima para el año 2024. En conclusión, la elección de la ejecución de un plan de marketing digital focalizado en la colaboración con creadores de contenido para maximizar el alcance a nuestro nicho de mercado es la solución elegida para poder contrarrestar el problema de la baja de leads cualificados, ya que permitirá obtener una utilidad bruta total durante 12 meses de 40,794 dólares por la venta de 39 unidades vehiculares captadas por el plan de marketing.
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Por tal motivo, el presente estudio está enfocado en realizar una investigación no experimental para encontrar una solución a la poca obtención de leads cualificados en la categoría de seminuevos. Para ello, se encuestó a una muestra de 378 personas de Lima Metropolitana entre las edades de 25 a 55 años del NSE A y B para obtener su opinión y noción sobre Autoland. También, se entrevistó a la coordinadora de marketing digital de Autoland Perú, la cual brindó detalles de su situación actual y cómo, con lo hallado en las encuestas, nuestra solución planteada puede tener éxito y traer consigo un aumento del 20% en las conversiones de la unidad de negocio de vehículos seminuevos en Lima para el año 2024. En conclusión, la elección de la ejecución de un plan de marketing digital focalizado en la colaboración con creadores de contenido para maximizar el alcance a nuestro nicho de mercado es la solución elegida para poder contrarrestar el problema de la baja de leads cualificados, ya que permitirá obtener una utilidad bruta total durante 12 meses de 40,794 dólares por la venta de 39 unidades vehiculares captadas por el plan de marketing.Autoland Perú is a new and pre-owned (used) car dealership that has been operating in the country for 26 years. Since 2013, it is part of the Bruno Fritsch group that represents 15 brands such as Ford, Mazda, Mitsubishi, Nissan, among others. During the last 3 years, Autoland has been going through ups and downs due to the changing landscape of the automotive sector. This has caused the company to invest in tools to capture potential leads and convert them into sales. However, the strategies used have not generated a change in the current situation of leads. For this reason, this study is focused on conducting non-experimental research to find a solution to the lack of qualified leads in the pre-owned category. For this purpose, a sample of 378 people from Metropolitan Lima between the ages of 25 and 55 years old from socioeconomic levels A and B were surveyed to obtain their opinion and notion about Autoland. Also, the digital marketing coordinator of Autoland Peru was interviewed, who provided details of their current situation and how, with what was found in the surveys, our proposed solution can be successful and bring about a 20% increase in conversions of the pre-owned vehicle business unit in Lima by 2024. In conclusion, the choice of executing a digital marketing plan focused on collaborating with content creators to maximize the reach to our market niche is the chosen solution to counteract the problem of low qualified leads, as it will allow us to obtain a total gross profit for 12 months of $40,794 for the sale of 39 vehicle units captured by the marketing plan.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAutolandAutos seminuevosLeadsConversionesAutolandPre-owned carsLeadsConversionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de marketing para la captación de leads cualificados en la unidad de negocio de vehículos seminuevos en Autoland en Lima Metropolitana para 2024Marketing strategies for the acquisition of qualified leads in the pre-owned vehicle business unit at Autoland in Metropolitan Lima for 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T15:38:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0006-2502-03336806942https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Robles Rojas, EduardoSantillán Barcelos, Jorge Rafael7562229877295151CONVERTED2_3845078Lopez_PV.pdfLopez_PV.pdfapplication/pdf2340529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/8/Lopez_PV.pdf2b93e2fd1e95c3d10be2c39b8d8febe2MD58falseTHUMBNAILLopez_PV.pdf.jpgLopez_PV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/7/Lopez_PV.pdf.jpgd4c67e18f4e69e84a89e77f3a6ea1cbdMD57falseLopez_PV_Actasimilitud.pdf.jpgLopez_PV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/10/Lopez_PV_Actasimilitud.pdf.jpga25d6a731b45013baab3e450e22060feMD510falseLopez_PV_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgLopez_PV_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/12/Lopez_PV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg8972f5c4392db448942193b9b0be111fMD512falseLopez_PV_Reportesimilitud.pdf.jpgLopez_PV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/14/Lopez_PV_Reportesimilitud.pdf.jpgd0c0fe5dfd0643b240f91985e158c0c4MD514falseTEXTLopez_PV.pdf.txtLopez_PV.pdf.txtExtracted texttext/plain63764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/6/Lopez_PV.pdf.txt643ee61a70a234e045b83edd9efa0e15MD56falseLopez_PV_Actasimilitud.pdf.txtLopez_PV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/9/Lopez_PV_Actasimilitud.pdf.txt3341195655d443923c0cd46b74c24322MD59falseLopez_PV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLopez_PV_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/11/Lopez_PV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt4b147fc08c2bfa840e439c3b9b38ddc2MD511falseLopez_PV_Reportesimilitud.pdf.txtLopez_PV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/13/Lopez_PV_Reportesimilitud.pdf.txte16baf00d8a23a3d51f9e168a9ee1464MD513falseORIGINALLopez_PV.pdfLopez_PV.pdfapplication/pdf2428376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/1/Lopez_PV.pdf4628e40f34f00918d0e219c4b0638c23MD51trueLopez_PV.docxLopez_PV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4173788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/2/Lopez_PV.docxbb12465a14b0459f1b0361b7fce5886cMD52falseLopez_PV_Actasimilitud.pdfLopez_PV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/3/Lopez_PV_Actasimilitud.pdf2389b151b6c7aaf4388c2a51f37feb66MD53falseLopez_PV_Autorizaciónpublicación.pdfLopez_PV_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf474922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/4/Lopez_PV_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf2da8547ab642eea6af0c80abab04d86fMD54falseLopez_PV_Reportesimilitud.pdfLopez_PV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6879085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670055/5/Lopez_PV_Reportesimilitud.pdff7634b27d52320580b1167fd87f5f28fMD55false10757/670055oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700552025-04-07 23:36:56.009Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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