Estrategias de marketing para la captación de leads cualificados en la unidad de negocio de vehículos seminuevos en Autoland en Lima Metropolitana para 2024

Descripción del Articulo

Autoland Perú es un concesionario de autos nuevos y seminuevos (usados) que lleva 26 años operando en el país. Desde el año 2013, forma parte del grupo Bruno Fritsch que representa a 15 marcas como Ford, Mazda, Mitsubishi, Nissan, entre otras. Durante los últimos 3 años, Autoland ha venido atravesan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Polo, Valeria Isabel, Llallahui Zafra, Jaime Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoland
Autos seminuevos
Leads
Conversiones
Pre-owned cars
Conversions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Autoland Perú es un concesionario de autos nuevos y seminuevos (usados) que lleva 26 años operando en el país. Desde el año 2013, forma parte del grupo Bruno Fritsch que representa a 15 marcas como Ford, Mazda, Mitsubishi, Nissan, entre otras. Durante los últimos 3 años, Autoland ha venido atravesando altibajos por el panorama cambiante del sector automotriz. Esto ha ocasionado que la empresa invierta en herramientas para captar leads potenciales y convertirlos a ventas. Sin embargo, las estrategias utilizadas no han generado un cambio en la situación actual de los leads. Por tal motivo, el presente estudio está enfocado en realizar una investigación no experimental para encontrar una solución a la poca obtención de leads cualificados en la categoría de seminuevos. Para ello, se encuestó a una muestra de 378 personas de Lima Metropolitana entre las edades de 25 a 55 años del NSE A y B para obtener su opinión y noción sobre Autoland. También, se entrevistó a la coordinadora de marketing digital de Autoland Perú, la cual brindó detalles de su situación actual y cómo, con lo hallado en las encuestas, nuestra solución planteada puede tener éxito y traer consigo un aumento del 20% en las conversiones de la unidad de negocio de vehículos seminuevos en Lima para el año 2024. En conclusión, la elección de la ejecución de un plan de marketing digital focalizado en la colaboración con creadores de contenido para maximizar el alcance a nuestro nicho de mercado es la solución elegida para poder contrarrestar el problema de la baja de leads cualificados, ya que permitirá obtener una utilidad bruta total durante 12 meses de 40,794 dólares por la venta de 39 unidades vehiculares captadas por el plan de marketing.
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