Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673428 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673428 http://hdl.handle.net/10757/673428 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad Percepción Posicionamiento Emojis Lenguaje publicitario Imagen de marca Interbank Advertising Perception Positioning Advertising language Brand image https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_ae84b2a998c739bbe1c85aa92d5640bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673428 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca |
title |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca |
spellingShingle |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca Martinez Chavez, Clara Fransheska Publicidad Percepción Posicionamiento Emojis Lenguaje publicitario Imagen de marca Interbank Advertising Perception Positioning Emojis Advertising language Brand image https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca |
title_full |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca |
title_fullStr |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca |
title_full_unstemmed |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca |
title_sort |
Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca |
author |
Martinez Chavez, Clara Fransheska |
author_facet |
Martinez Chavez, Clara Fransheska |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Chuquimango, María Angélica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Chavez, Clara Fransheska |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Percepción Posicionamiento Emojis Lenguaje publicitario Imagen de marca Interbank Advertising Perception Positioning Emojis Advertising language Brand image |
topic |
Publicidad Percepción Posicionamiento Emojis Lenguaje publicitario Imagen de marca Interbank Advertising Perception Positioning Emojis Advertising language Brand image https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-26T05:31:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-26T05:31:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673428 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673428 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673428 http://hdl.handle.net/10757/673428 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9954 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1814702593328728?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/12/Martinez_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/9/Martinez_CC_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/11/Martinez_CC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/14/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/16/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/18/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/20/Martinez_CC_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/8/Martinez_CC_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/10/Martinez_CC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/13/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/15/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/17/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/19/Martinez_CC_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/1/Martinez_CC_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/2/Martinez_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/3/Martinez_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/4/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/5/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/6/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/7/Martinez_CC_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d881240dbc68f47404982bd29aea631 bc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220 bc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220 43e3786e05c4cb0d9fe2ec5c755e939a e766949a8c23cd9527236ac05a31cbcc 0d9f806a4f3ffb29eff1ed2482c4bd16 71351e11b2a5f88565d67072f586d78f 4e048b91a4dd61a12ee98750a3100186 3df6023a5e796478fa78f3ed0b39dc3e 37a671f972381a4aa592b870bc74c51a 110217c4465975936d9705764dc690d0 e5fa3f522041f4a287136a57a2b13b78 721a1d09bb2c6edf0df56a8204cd29b7 09586aedc0590efcce5904e4f4555415 10bf53351d534a9077a5ecb34acf50eb 31ceea234c190d7c3c430e4fe68a3e1a 048a7cbb084dc7f2a7afbae08e9cba8a fd2036e84830c9600edd355e650214ef 19dcf40580a29e41e7942a7636f176c0 395567db56fd1afbef920cef340d1b6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186942665490432 |
spelling |
9155433b4d755f87e8720a0f71978581Chávez Chuquimango, María Angélicabd39f1d8978a3330e8cf122861d93bb5500Martinez Chavez, Clara Fransheska2024-04-26T05:31:14Z2024-04-26T05:31:14Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673428http://hdl.handle.net/10757/673428000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEste estudio analiza las percepciones de jóvenes de 20 a 26 años sobre el uso de emojis como herramienta de lenguaje publicitario para el posicionamiento de la campaña de “Interbank, eres tú”. Se busca describir los cambios generados en el lenguaje publicitario e identificar de qué manera el uso de emojis se relaciona con el posicionamiento de la marca. La metodología empleada es bajo un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo y un diseño etnográfico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con 20 jóvenes usuarios de la banca móvil de Interbank. Los hallazgos identificados son construir una imagen de marca, delimitar el público objetivo y reforzar atributos y beneficios relacionados sus productos y servicios. Se recomienda continuar la investigación con algunas preguntas que surgieron a partir de este estudio, como si los emojis podrían reemplazar por completo el uso de imágenes en la publicidad y si los emojis pueden generar un cambio de percepción de marca.This study analyzes the perceptions of young people between 20 and 26 years old on the use of emojis as an advertising language tool for the positioning of the “Interbank, eres tú” campaign. It seeks to describe the changes generated in the advertising language and identify how the use of emojis is related to brand positioning. The methodology used is under an interpretive paradigm with a qualitative approach and an ethnographic design. Semi-structured interviews were conducted with 20 young users of Interbank mobile banking. The findings identified are to build a brand image, delimit the target audience and reinforce attributes and benefits related to its products and services. It is recommended to continue the research with some questions that arose from this study, such as whether emojis could completely replace the use of images in advertising and whether emojis can generate a change in brand perception.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9954<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1814702593328728?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadPercepciónPosicionamientoEmojisLenguaje publicitarioImagen de marcaInterbankAdvertisingPerceptionPositioningEmojisAdvertising languageBrand imagehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-26T18:37:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-3736-439647171212https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraSulca Muñoz, María JuliaSánchez Flores, Miguel Antonio72956592CONVERTED2_3887532Martinez_CC.pdfMartinez_CC.pdfapplication/pdf315941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/12/Martinez_CC.pdf7d881240dbc68f47404982bd29aea631MD512falseTHUMBNAILMartinez_CC_Resumen.pdf.jpgMartinez_CC_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/9/Martinez_CC_Resumen.pdf.jpgbc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220MD59false2025-04-26Martinez_CC.pdf.jpgMartinez_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/11/Martinez_CC.pdf.jpgbc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220MD511falseMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/14/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg43e3786e05c4cb0d9fe2ec5c755e939aMD514falseMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/16/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpge766949a8c23cd9527236ac05a31cbccMD516falseMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpgMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/18/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpg0d9f806a4f3ffb29eff1ed2482c4bd16MD518falseMartinez_CC_Embargo.pdf.jpgMartinez_CC_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/20/Martinez_CC_Embargo.pdf.jpg71351e11b2a5f88565d67072f586d78fMD520falseTEXTMartinez_CC_Resumen.pdf.txtMartinez_CC_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/8/Martinez_CC_Resumen.pdf.txt4e048b91a4dd61a12ee98750a3100186MD58false2025-04-26Martinez_CC.pdf.txtMartinez_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain74230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/10/Martinez_CC.pdf.txt3df6023a5e796478fa78f3ed0b39dc3eMD510falseMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/13/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt37a671f972381a4aa592b870bc74c51aMD513falseMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txtMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/15/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txt110217c4465975936d9705764dc690d0MD515falseMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.txtMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/17/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.txte5fa3f522041f4a287136a57a2b13b78MD517falseMartinez_CC_Embargo.pdf.txtMartinez_CC_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/19/Martinez_CC_Embargo.pdf.txt721a1d09bb2c6edf0df56a8204cd29b7MD519falseORIGINALMartinez_CC_Resumen.pdfMartinez_CC_Resumen.pdfapplication/pdf268284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/1/Martinez_CC_Resumen.pdf09586aedc0590efcce5904e4f4555415MD51true2025-04-26Martinez_CC.pdfMartinez_CC.pdfapplication/pdf712918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/2/Martinez_CC.pdf10bf53351d534a9077a5ecb34acf50ebMD52falseMartinez_CC.docxMartinez_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document148548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/3/Martinez_CC.docx31ceea234c190d7c3c430e4fe68a3e1aMD53falseMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdfMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf207860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/4/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf048a7cbb084dc7f2a7afbae08e9cba8aMD54falseMartinez_CC_Reportesimilitud.pdfMartinez_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5298945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/5/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdffd2036e84830c9600edd355e650214efMD55falseMartinez_CC_Actasimilitud.pdfMartinez_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/6/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf19dcf40580a29e41e7942a7636f176c0MD56falseMartinez_CC_Embargo.pdfMartinez_CC_Embargo.pdfapplication/pdf201619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/7/Martinez_CC_Embargo.pdf395567db56fd1afbef920cef340d1b6fMD57false10757/673428oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6734282024-11-21 23:14:41.761Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).