Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Chavez, Clara Fransheska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673428
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673428
http://hdl.handle.net/10757/673428
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Percepción
Posicionamiento
Emojis
Lenguaje publicitario
Imagen de marca
Interbank
Advertising
Perception
Positioning
Advertising language
Brand image
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ae84b2a998c739bbe1c85aa92d5640bd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673428
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
title Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
spellingShingle Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
Martinez Chavez, Clara Fransheska
Publicidad
Percepción
Posicionamiento
Emojis
Lenguaje publicitario
Imagen de marca
Interbank
Advertising
Perception
Positioning
Emojis
Advertising language
Brand image
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
title_full Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
title_fullStr Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
title_full_unstemmed Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
title_sort Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marca
author Martinez Chavez, Clara Fransheska
author_facet Martinez Chavez, Clara Fransheska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Chuquimango, María Angélica
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Chavez, Clara Fransheska
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad
Percepción
Posicionamiento
Emojis
Lenguaje publicitario
Imagen de marca
Interbank
Advertising
Perception
Positioning
Emojis
Advertising language
Brand image
topic Publicidad
Percepción
Posicionamiento
Emojis
Lenguaje publicitario
Imagen de marca
Interbank
Advertising
Perception
Positioning
Emojis
Advertising language
Brand image
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-26T05:31:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-26T05:31:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673428
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673428
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673428
http://hdl.handle.net/10757/673428
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9954
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1814702593328728?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/12/Martinez_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/9/Martinez_CC_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/11/Martinez_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/14/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/16/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/18/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/20/Martinez_CC_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/8/Martinez_CC_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/10/Martinez_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/13/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/15/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/17/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/19/Martinez_CC_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/1/Martinez_CC_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/2/Martinez_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/3/Martinez_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/4/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/5/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/6/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/7/Martinez_CC_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d881240dbc68f47404982bd29aea631
bc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220
bc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220
43e3786e05c4cb0d9fe2ec5c755e939a
e766949a8c23cd9527236ac05a31cbcc
0d9f806a4f3ffb29eff1ed2482c4bd16
71351e11b2a5f88565d67072f586d78f
4e048b91a4dd61a12ee98750a3100186
3df6023a5e796478fa78f3ed0b39dc3e
37a671f972381a4aa592b870bc74c51a
110217c4465975936d9705764dc690d0
e5fa3f522041f4a287136a57a2b13b78
721a1d09bb2c6edf0df56a8204cd29b7
09586aedc0590efcce5904e4f4555415
10bf53351d534a9077a5ecb34acf50eb
31ceea234c190d7c3c430e4fe68a3e1a
048a7cbb084dc7f2a7afbae08e9cba8a
fd2036e84830c9600edd355e650214ef
19dcf40580a29e41e7942a7636f176c0
395567db56fd1afbef920cef340d1b6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186942665490432
spelling 9155433b4d755f87e8720a0f71978581Chávez Chuquimango, María Angélicabd39f1d8978a3330e8cf122861d93bb5500Martinez Chavez, Clara Fransheska2024-04-26T05:31:14Z2024-04-26T05:31:14Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673428http://hdl.handle.net/10757/673428000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEste estudio analiza las percepciones de jóvenes de 20 a 26 años sobre el uso de emojis como herramienta de lenguaje publicitario para el posicionamiento de la campaña de “Interbank, eres tú”. Se busca describir los cambios generados en el lenguaje publicitario e identificar de qué manera el uso de emojis se relaciona con el posicionamiento de la marca. La metodología empleada es bajo un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo y un diseño etnográfico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con 20 jóvenes usuarios de la banca móvil de Interbank. Los hallazgos identificados son construir una imagen de marca, delimitar el público objetivo y reforzar atributos y beneficios relacionados sus productos y servicios. Se recomienda continuar la investigación con algunas preguntas que surgieron a partir de este estudio, como si los emojis podrían reemplazar por completo el uso de imágenes en la publicidad y si los emojis pueden generar un cambio de percepción de marca.This study analyzes the perceptions of young people between 20 and 26 years old on the use of emojis as an advertising language tool for the positioning of the “Interbank, eres tú” campaign. It seeks to describe the changes generated in the advertising language and identify how the use of emojis is related to brand positioning. The methodology used is under an interpretive paradigm with a qualitative approach and an ethnographic design. Semi-structured interviews were conducted with 20 young users of Interbank mobile banking. The findings identified are to build a brand image, delimit the target audience and reinforce attributes and benefits related to its products and services. It is recommended to continue the research with some questions that arose from this study, such as whether emojis could completely replace the use of images in advertising and whether emojis can generate a change in brand perception.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9954<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1814702593328728?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadPercepciónPosicionamientoEmojisLenguaje publicitarioImagen de marcaInterbankAdvertisingPerceptionPositioningEmojisAdvertising languageBrand imagehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Los emojis como herramienta publicitaria para posicionar una marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-26T18:37:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-3736-439647171212https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraSulca Muñoz, María JuliaSánchez Flores, Miguel Antonio72956592CONVERTED2_3887532Martinez_CC.pdfMartinez_CC.pdfapplication/pdf315941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/12/Martinez_CC.pdf7d881240dbc68f47404982bd29aea631MD512falseTHUMBNAILMartinez_CC_Resumen.pdf.jpgMartinez_CC_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/9/Martinez_CC_Resumen.pdf.jpgbc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220MD59false2025-04-26Martinez_CC.pdf.jpgMartinez_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/11/Martinez_CC.pdf.jpgbc7ea2786558bb52fb90d8a97478d220MD511falseMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/14/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.jpg43e3786e05c4cb0d9fe2ec5c755e939aMD514falseMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/16/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.jpge766949a8c23cd9527236ac05a31cbccMD516falseMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpgMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/18/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.jpg0d9f806a4f3ffb29eff1ed2482c4bd16MD518falseMartinez_CC_Embargo.pdf.jpgMartinez_CC_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/20/Martinez_CC_Embargo.pdf.jpg71351e11b2a5f88565d67072f586d78fMD520falseTEXTMartinez_CC_Resumen.pdf.txtMartinez_CC_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/8/Martinez_CC_Resumen.pdf.txt4e048b91a4dd61a12ee98750a3100186MD58false2025-04-26Martinez_CC.pdf.txtMartinez_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain74230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/10/Martinez_CC.pdf.txt3df6023a5e796478fa78f3ed0b39dc3eMD510falseMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/13/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf.txt37a671f972381a4aa592b870bc74c51aMD513falseMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txtMartinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/15/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdf.txt110217c4465975936d9705764dc690d0MD515falseMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.txtMartinez_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/17/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf.txte5fa3f522041f4a287136a57a2b13b78MD517falseMartinez_CC_Embargo.pdf.txtMartinez_CC_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/19/Martinez_CC_Embargo.pdf.txt721a1d09bb2c6edf0df56a8204cd29b7MD519falseORIGINALMartinez_CC_Resumen.pdfMartinez_CC_Resumen.pdfapplication/pdf268284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/1/Martinez_CC_Resumen.pdf09586aedc0590efcce5904e4f4555415MD51true2025-04-26Martinez_CC.pdfMartinez_CC.pdfapplication/pdf712918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/2/Martinez_CC.pdf10bf53351d534a9077a5ecb34acf50ebMD52falseMartinez_CC.docxMartinez_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document148548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/3/Martinez_CC.docx31ceea234c190d7c3c430e4fe68a3e1aMD53falseMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdfMartinez_CC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf207860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/4/Martinez_CC_Fichaautorizacion.pdf048a7cbb084dc7f2a7afbae08e9cba8aMD54falseMartinez_CC_Reportesimilitud.pdfMartinez_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5298945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/5/Martinez_CC_Reportesimilitud.pdffd2036e84830c9600edd355e650214efMD55falseMartinez_CC_Actasimilitud.pdfMartinez_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/6/Martinez_CC_Actasimilitud.pdf19dcf40580a29e41e7942a7636f176c0MD56falseMartinez_CC_Embargo.pdfMartinez_CC_Embargo.pdfapplication/pdf201619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673428/7/Martinez_CC_Embargo.pdf395567db56fd1afbef920cef340d1b6fMD57false10757/673428oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6734282024-11-21 23:14:41.761Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).