Importancia de la Resolución 003-2019-SERVIR/TSC como garantía del debido procedimiento administrativo disciplinario magisterial

Descripción del Articulo

El Tribunal del Servicio Civil es el órgano encargado, entre otras funciones, de emitir pronunciamientos resolutorios de observancia obligatoria, sobre aquellas controversias existentes, entre las entidades públicas y sus administrados. En ese sentido, una de las materias respecto de la cual emite p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mostacero Juarez, Stefano Vladimir Javier, Contreras Butron, Mayra Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prescripción
régimen disciplinario
procedimiento administrativo disciplinario
aplicación supletoria
personal docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El Tribunal del Servicio Civil es el órgano encargado, entre otras funciones, de emitir pronunciamientos resolutorios de observancia obligatoria, sobre aquellas controversias existentes, entre las entidades públicas y sus administrados. En ese sentido, una de las materias respecto de la cual emite pronunciamientos, es la del régimen disciplinario para personal docente, bajo el marco de la Ley de la Reforma Magisterial- Ley 29944, en la cual no existía una regulación adecuada y exacta sobre la figura de la prescripción en sus distintos momentos, debido a que únicamente se estableció el plazo de prescripción para el inicio del procedimiento administrativo disciplinario. En consecuencia, el Tribunal del Servicio Civil, emite la Resolución de Sala Plena 003-2019-SERVIR/TSC, en la cual dispuso la aplicación supletoria del plazo de prescripción para la duración del procedimiento administrativo disciplinario, regulado en la Ley 30057 (Ley del Servicio Civil); y el plazo de prescripción para la determinación de la existencia de la falta o infracción, regulado el Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General- Ley 27444. Ahora bien, el objetivo del presente trabajo, es resaltar los criterios establecidos, los cuales sirvieron de base para la modificación del reglamento de la Ley de la Reforma Magisterial, en el cual ya se encuentran regulados los plazos de prescripción para la determinación de la existencia de la infracción, para el inicio del procedimiento administrativo disciplinario y para la duración del mismo.
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