Plan de negocio para la formación de una empresa de snacks saludables con puntos de venta focalizados

Descripción del Articulo

El presente estudio muestra su viabilidad en base a su sólida investigación sobre el mercado de snacks saludables y características sobre el público objetivo: personas de 18 a 65 años con nivel socioeconómico AB con estilos de vida saludables en Lima Moderna. Ante las nuevas tendencias de alimentaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Fernández, María del Pilar Rita Fátima, Soto Bernabé, Patricia Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651841
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Productos saludables
Supermercados
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Supermarket
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description El presente estudio muestra su viabilidad en base a su sólida investigación sobre el mercado de snacks saludables y características sobre el público objetivo: personas de 18 a 65 años con nivel socioeconómico AB con estilos de vida saludables en Lima Moderna. Ante las nuevas tendencias de alimentación y siendo el sector de snacks no ajeno a esto, nuestra empresa Free Bakery S.A.C nace como respuesta a una demanda insatisfecha que busca productos que contribuyan a una dieta rica y saludable o que puedan ser consumidos por personas con alguna intolerancia o que permitan su consumo como una indulgencia alimentaria (“gustito saludable permitido”). Nuestra filosofía mantiene el trinomio meta “sabor-nutrición-calidad”. La primera línea que desarrollaremos serán galletas dulces gluten free, libres de lactosa, plant based, sin preservantes, ni endulzantes artificiales, y con algún superalimento como: chocolate bitter al 70%, naranja con almendras en trozos y arándanos con aguaymanto deshidratados. Para la validación de la idea de negocio se empleó la metodología Lean Startup, para conocer validación del producto y propuestas de mejora se empleó la técnica de Focus group, y para determinar la percepción, consumo, evaluación de snack saludables, se emplearon las encuestas cuantitativas mediante la técnica “face to face”. Se consideró puntos de venta focalizados: Tiendas saludables, Supermercados y Máquinas Expendedoras. La proyección de este Plan de Negocios se ha realizado para un horizonte de 5 años con una inversión inicial de S/. 204,179.21 soles financiados íntegramente por sus accionistas generando utilidad a partir del segundo año.
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Ante las nuevas tendencias de alimentación y siendo el sector de snacks no ajeno a esto, nuestra empresa Free Bakery S.A.C nace como respuesta a una demanda insatisfecha que busca productos que contribuyan a una dieta rica y saludable o que puedan ser consumidos por personas con alguna intolerancia o que permitan su consumo como una indulgencia alimentaria (“gustito saludable permitido”). Nuestra filosofía mantiene el trinomio meta “sabor-nutrición-calidad”. La primera línea que desarrollaremos serán galletas dulces gluten free, libres de lactosa, plant based, sin preservantes, ni endulzantes artificiales, y con algún superalimento como: chocolate bitter al 70%, naranja con almendras en trozos y arándanos con aguaymanto deshidratados. Para la validación de la idea de negocio se empleó la metodología Lean Startup, para conocer validación del producto y propuestas de mejora se empleó la técnica de Focus group, y para determinar la percepción, consumo, evaluación de snack saludables, se emplearon las encuestas cuantitativas mediante la técnica “face to face”. Se consideró puntos de venta focalizados: Tiendas saludables, Supermercados y Máquinas Expendedoras. La proyección de este Plan de Negocios se ha realizado para un horizonte de 5 años con una inversión inicial de S/. 204,179.21 soles financiados íntegramente por sus accionistas generando utilidad a partir del segundo año.The present study shows its feasibility based on its solid research on the market of healthy snacks and characteristics on the target audience to which it is aimed: people from 18 to 65 years from the AB socioeconomic level with healthy lifestyles in Modern Lima. Given the new trends in food and being the snack sector not isolated from it, our company, Free Bakery SAC, was born in response to an unsatisfied demand that looks for products that integrate attributes that contribute to a rich and healthy diet, or suitable for certain diseases or that allow its consumption as a food indulgence (“healthy taste allowed”). Our philosophy maintains the trinomial goal “flavor-nutrition-quality”.  The first line to be developed is gluten-free, lactose-free, plant based, non-preservative, or without artificial sweeteners, and with the use of some superfood such as: 70% bitter chocolate flavor, Orange with chopped almonds and blueberries with dehydrated Inca Berry (aguaymanto). For the validation of the business idea, the Lean Startup methodology was used, for the product validation and improvement proposals, the Focus group technique was used, and for the determination of the perception, consumption, and assessment of the healthy snacks, quantitative surveys were used through the “face to face” technique. Points of sale focused on: Healthy stores, Supermarkets and Vending Machines were considered. The projection of this business plan has been carried out for a 5-year horizon with an initial investment of S/. 204,179.21, fully financed by its shareholders, and the Project generates profits from the second year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasProductos saludablesSupermercadosBusiness creationHealthy productsSupermarketPlan de negocio para la formación de una empresa de snacks saludables con puntos de venta focalizadosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Gestión y Docencia en Alimentación y NutriciónMaestro en Gestión y Docencia en Alimentación y Nutrición2020-05-07T05:50:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37067852089-12-09López_FM.pdfLópez_FM.pdfapplication/pdf8073291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/8/L%c3%b3pez_FM.pdf1f7ea15e6820e25cc9194e1b8f4d4097MD58falseTHUMBNAILLópez_FM.pdf.jpgLópez_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/7/L%c3%b3pez_FM.pdf.jpgbe0d508ac82cb9b85efc1a00515b2ddbMD57false2089-12-09López_FM_Ficha.pdf.jpgLópez_FM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/10/L%c3%b3pez_FM_Ficha.pdf.jpgeebf56c5b9d30d55c23aa6e0f5bd95c7MD510falseTEXTLópez_FM.pdf.txtLópez_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain420455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/6/L%c3%b3pez_FM.pdf.txt8255a6e80400dea9a44a5079141560efMD56false2089-12-09López_FM_Ficha.pdf.txtLópez_FM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/9/L%c3%b3pez_FM_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALLópez_FM.pdfLópez_FM.pdfapplication/pdf6746272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/3/L%c3%b3pez_FM.pdfd9a4a4a5353dbc2aada9e18b2ec31b68MD53true2089-12-09López_FM.docxLópez_FM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document22133276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/4/L%c3%b3pez_FM.docx6d1ad6d9a74ba7c3e415769e1af1fe8eMD54false2089-12-09López_FM_Ficha.pdfLópez_FM_Ficha.pdfapplication/pdf41859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/5/L%c3%b3pez_FM_Ficha.pdf0244ca08d4f6db8a7c3ea8393fc973d9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651841/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651841oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518412024-08-24 03:27:37.055Repositorio académico upcupc@openrepository.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