Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle

Descripción del Articulo

Los influencers son la nueva “élite”. Muchos tienen más fanáticos que una estrella de Hollywood, y son referentes de moda, estilo, maquillaje, viajes y otros pasatiempos. En el presente trabajo se busca identificar los valores y creencias adoptados por los jóvenes a partir del consumo de contenidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tocci Ghitis, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655236
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenido audiovisual
Instagram
Influencers
Audiovisual content
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_a98c6360e2d132e3dd11f55d428fc628
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655236
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Values and Beliefs Adopted by Young People About the Audiovisual Content of Lifestyle Influencers on Instagram
title Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
spellingShingle Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
Tocci Ghitis, Daniela
Contenido audiovisual
Instagram
Influencers
Audiovisual content
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
title_full Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
title_fullStr Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
title_full_unstemmed Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
title_sort Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
author Tocci Ghitis, Daniela
author_facet Tocci Ghitis, Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza-Robles, Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Tocci Ghitis, Daniela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Contenido audiovisual
Instagram
Influencers
Audiovisual content
topic Contenido audiovisual
Instagram
Influencers
Audiovisual content
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los influencers son la nueva “élite”. Muchos tienen más fanáticos que una estrella de Hollywood, y son referentes de moda, estilo, maquillaje, viajes y otros pasatiempos. En el presente trabajo se busca identificar los valores y creencias adoptados por los jóvenes a partir del consumo de contenidos audiovisuales realizados por influencers de Lifestyle en Instagram. Se propone un estudio desde el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo. El diseño es etnográfico digital, porque el foco de la investigación está puesto en los comportamientos de los seguidores. Por un lado, se aplicará la técnica de análisis de contenido en las publicaciones de Instagram de los top 5 de influencers peruanos de Lifestyle con mayor engagement rate y que a la vez sean patrocinadores de una marca en dicha plataforma. Por otro lado, se aplicará la técnica de entrevista en jóvenes de 17 a 25 años residentes de Lima que sigan el contenido de los influencers mencionados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T00:37:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T00:37:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655236
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655236
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/8/TocciG_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/7/TocciG_D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/10/TocciG_D_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/6/TocciG_D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/9/TocciG_D_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/3/TocciG_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/4/TocciG_D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/5/TocciG_D_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e02536e863a2786914cc9d9adf831d2
b78c6f8f5500a78acf8a5267d6fa08cc
9eab7e62dba4840a910ed3f07e6472a3
4c03ac0fdf0b3c5defd132fb3d7d2bfe
a2ee7298b56cb49c2980344e74dff044
e0b3cb9bbee8ea7cbf42b9107b2bf23f
619d4b93700a371867279acd23c928cd
2c9648872f3ac42ea990b118ae295070
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545579576295424
spelling ed1d516177e9e40108bcba0918e14409600http://orcid.org/0000-0002-8919-9647Espinoza-Robles, Lorenaf984071edb37389535859d5c1abad57f500Tocci Ghitis, Daniela2021-04-05T00:37:35Z2021-04-05T00:37:35Z2020-09-24http://hdl.handle.net/10757/6552360000 0001 2196 144XLos influencers son la nueva “élite”. Muchos tienen más fanáticos que una estrella de Hollywood, y son referentes de moda, estilo, maquillaje, viajes y otros pasatiempos. En el presente trabajo se busca identificar los valores y creencias adoptados por los jóvenes a partir del consumo de contenidos audiovisuales realizados por influencers de Lifestyle en Instagram. Se propone un estudio desde el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo. El diseño es etnográfico digital, porque el foco de la investigación está puesto en los comportamientos de los seguidores. Por un lado, se aplicará la técnica de análisis de contenido en las publicaciones de Instagram de los top 5 de influencers peruanos de Lifestyle con mayor engagement rate y que a la vez sean patrocinadores de una marca en dicha plataforma. Por otro lado, se aplicará la técnica de entrevista en jóvenes de 17 a 25 años residentes de Lima que sigan el contenido de los influencers mencionados.This paper analyzes the values and beliefs adopted by young people about the audiovisual content of Lifestyle influencers on Instagram. The purpose of this study is to identify the values and beliefs adopted by Lifetstyle influencers on Instagram. In order to do this, an analysis of audiovisual content of engagement rate and who are also sponsors of different brands on Instagram will be carried out. An interview with young people from 17 to 25 years of age, residents of Lima and consumers of the content of the above mentioned influencers, will also be held.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCContenido audiovisualInstagramInfluencersAudiovisual contenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers LifestyleValues and Beliefs Adopted by Young People About the Audiovisual Content of Lifestyle Influencers on Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2021-04-06T20:37:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8919-9647https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37353382090-09-24TocciG_D.pdfTocciG_D.pdfapplication/pdf732176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/8/TocciG_D.pdf9e02536e863a2786914cc9d9adf831d2MD58falseTHUMBNAILTocciG_D.pdf.jpgTocciG_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/7/TocciG_D.pdf.jpgb78c6f8f5500a78acf8a5267d6fa08ccMD57false2090-09-24TocciG_D_Ficha.pdf.jpgTocciG_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/10/TocciG_D_Ficha.pdf.jpg9eab7e62dba4840a910ed3f07e6472a3MD510falseTEXTTocciG_D.pdf.txtTocciG_D.pdf.txtExtracted texttext/plain54375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/6/TocciG_D.pdf.txt4c03ac0fdf0b3c5defd132fb3d7d2bfeMD56false2090-09-24TocciG_D_Ficha.pdf.txtTocciG_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/9/TocciG_D_Ficha.pdf.txta2ee7298b56cb49c2980344e74dff044MD59falseORIGINALTocciG_D.pdfTocciG_D.pdfapplication/pdf1143425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/3/TocciG_D.pdfe0b3cb9bbee8ea7cbf42b9107b2bf23fMD53true2090-09-24TocciG_D.docxTocciG_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document957712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/4/TocciG_D.docx619d4b93700a371867279acd23c928cdMD54false2090-09-24TocciG_D_Ficha.pdfTocciG_D_Ficha.pdfapplication/pdf376114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/5/TocciG_D_Ficha.pdf2c9648872f3ac42ea990b118ae295070MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655236oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6552362025-07-19 21:00:42.337Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.954639
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).