Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle
Descripción del Articulo
Los influencers son la nueva “élite”. Muchos tienen más fanáticos que una estrella de Hollywood, y son referentes de moda, estilo, maquillaje, viajes y otros pasatiempos. En el presente trabajo se busca identificar los valores y creencias adoptados por los jóvenes a partir del consumo de contenidos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655236 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contenido audiovisual Influencers Audiovisual content http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_a98c6360e2d132e3dd11f55d428fc628 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655236 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Values and Beliefs Adopted by Young People About the Audiovisual Content of Lifestyle Influencers on Instagram |
title |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle |
spellingShingle |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle Tocci Ghitis, Daniela Contenido audiovisual Influencers Audiovisual content http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle |
title_full |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle |
title_fullStr |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle |
title_full_unstemmed |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle |
title_sort |
Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers Lifestyle |
author |
Tocci Ghitis, Daniela |
author_facet |
Tocci Ghitis, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza-Robles, Lorena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tocci Ghitis, Daniela |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Contenido audiovisual Influencers Audiovisual content |
topic |
Contenido audiovisual Influencers Audiovisual content http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Los influencers son la nueva “élite”. Muchos tienen más fanáticos que una estrella de Hollywood, y son referentes de moda, estilo, maquillaje, viajes y otros pasatiempos. En el presente trabajo se busca identificar los valores y creencias adoptados por los jóvenes a partir del consumo de contenidos audiovisuales realizados por influencers de Lifestyle en Instagram. Se propone un estudio desde el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo. El diseño es etnográfico digital, porque el foco de la investigación está puesto en los comportamientos de los seguidores. Por un lado, se aplicará la técnica de análisis de contenido en las publicaciones de Instagram de los top 5 de influencers peruanos de Lifestyle con mayor engagement rate y que a la vez sean patrocinadores de una marca en dicha plataforma. Por otro lado, se aplicará la técnica de entrevista en jóvenes de 17 a 25 años residentes de Lima que sigan el contenido de los influencers mencionados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T00:37:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T00:37:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655236 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655236 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/8/TocciG_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/7/TocciG_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/10/TocciG_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/6/TocciG_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/9/TocciG_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/3/TocciG_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/4/TocciG_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/5/TocciG_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e02536e863a2786914cc9d9adf831d2 b78c6f8f5500a78acf8a5267d6fa08cc 9eab7e62dba4840a910ed3f07e6472a3 4c03ac0fdf0b3c5defd132fb3d7d2bfe a2ee7298b56cb49c2980344e74dff044 e0b3cb9bbee8ea7cbf42b9107b2bf23f 619d4b93700a371867279acd23c928cd 2c9648872f3ac42ea990b118ae295070 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545579576295424 |
spelling |
ed1d516177e9e40108bcba0918e14409600http://orcid.org/0000-0002-8919-9647Espinoza-Robles, Lorenaf984071edb37389535859d5c1abad57f500Tocci Ghitis, Daniela2021-04-05T00:37:35Z2021-04-05T00:37:35Z2020-09-24http://hdl.handle.net/10757/6552360000 0001 2196 144XLos influencers son la nueva “élite”. Muchos tienen más fanáticos que una estrella de Hollywood, y son referentes de moda, estilo, maquillaje, viajes y otros pasatiempos. En el presente trabajo se busca identificar los valores y creencias adoptados por los jóvenes a partir del consumo de contenidos audiovisuales realizados por influencers de Lifestyle en Instagram. Se propone un estudio desde el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo. El diseño es etnográfico digital, porque el foco de la investigación está puesto en los comportamientos de los seguidores. Por un lado, se aplicará la técnica de análisis de contenido en las publicaciones de Instagram de los top 5 de influencers peruanos de Lifestyle con mayor engagement rate y que a la vez sean patrocinadores de una marca en dicha plataforma. Por otro lado, se aplicará la técnica de entrevista en jóvenes de 17 a 25 años residentes de Lima que sigan el contenido de los influencers mencionados.This paper analyzes the values and beliefs adopted by young people about the audiovisual content of Lifestyle influencers on Instagram. The purpose of this study is to identify the values and beliefs adopted by Lifetstyle influencers on Instagram. In order to do this, an analysis of audiovisual content of engagement rate and who are also sponsors of different brands on Instagram will be carried out. An interview with young people from 17 to 25 years of age, residents of Lima and consumers of the content of the above mentioned influencers, will also be held.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCContenido audiovisualInstagramInfluencersAudiovisual contenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valores y creencias que adoptan los jóvenes de los contenidos audiovisuales de los Influencers LifestyleValues and Beliefs Adopted by Young People About the Audiovisual Content of Lifestyle Influencers on Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2021-04-06T20:37:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8919-9647https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37353382090-09-24TocciG_D.pdfTocciG_D.pdfapplication/pdf732176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/8/TocciG_D.pdf9e02536e863a2786914cc9d9adf831d2MD58falseTHUMBNAILTocciG_D.pdf.jpgTocciG_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/7/TocciG_D.pdf.jpgb78c6f8f5500a78acf8a5267d6fa08ccMD57false2090-09-24TocciG_D_Ficha.pdf.jpgTocciG_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/10/TocciG_D_Ficha.pdf.jpg9eab7e62dba4840a910ed3f07e6472a3MD510falseTEXTTocciG_D.pdf.txtTocciG_D.pdf.txtExtracted texttext/plain54375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/6/TocciG_D.pdf.txt4c03ac0fdf0b3c5defd132fb3d7d2bfeMD56false2090-09-24TocciG_D_Ficha.pdf.txtTocciG_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/9/TocciG_D_Ficha.pdf.txta2ee7298b56cb49c2980344e74dff044MD59falseORIGINALTocciG_D.pdfTocciG_D.pdfapplication/pdf1143425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/3/TocciG_D.pdfe0b3cb9bbee8ea7cbf42b9107b2bf23fMD53true2090-09-24TocciG_D.docxTocciG_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document957712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/4/TocciG_D.docx619d4b93700a371867279acd23c928cdMD54false2090-09-24TocciG_D_Ficha.pdfTocciG_D_Ficha.pdfapplication/pdf376114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/5/TocciG_D_Ficha.pdf2c9648872f3ac42ea990b118ae295070MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655236/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655236oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6552362025-07-19 21:00:42.337Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.954639 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).