La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
Descripción del Articulo
Actualmente, debido a las nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la tendencia por el uso de las plataformas de televisión por streaming ha incrementado. Las experiencias ocasionadas antes y después de ver una película o serie muchas veces repercuten en discusiones en redes soc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661091 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataformas de Tv streaming Calidad de servicio Disposición a pagar Satisfacción del consumidor TV streaming platform Quality of service Willingness to pay Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_a942cba9c30a9987cc1bf42c3510f3d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661091 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay for a TV streaming service |
| title |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming |
| spellingShingle |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming Dubreuil Wakeham, Nicole Marie Plataformas de Tv streaming Calidad de servicio Disposición a pagar Satisfacción del consumidor TV streaming platform Quality of service Willingness to pay Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming |
| title_full |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming |
| title_fullStr |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming |
| title_sort |
La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming |
| author |
Dubreuil Wakeham, Nicole Marie |
| author_facet |
Dubreuil Wakeham, Nicole Marie Villanueva Otálora, Viviana Stefanny |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Otálora, Viviana Stefanny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dubreuil Wakeham, Nicole Marie Villanueva Otálora, Viviana Stefanny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataformas de Tv streaming Calidad de servicio Disposición a pagar Satisfacción del consumidor TV streaming platform Quality of service Willingness to pay Customer satisfaction |
| topic |
Plataformas de Tv streaming Calidad de servicio Disposición a pagar Satisfacción del consumidor TV streaming platform Quality of service Willingness to pay Customer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Actualmente, debido a las nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la tendencia por el uso de las plataformas de televisión por streaming ha incrementado. Las experiencias ocasionadas antes y después de ver una película o serie muchas veces repercuten en discusiones en redes sociales como Instagram, Facebook y sobre todo en Twitter. El avance de la tecnología y las innovaciones constantes de la industria de las comunicaciones permiten a los consumidores acceder a este tipo de contenido de vídeo desde cualquier lugar en el momento en el que deseen, a través de múltiples dispositivos como smartphones, computadores, tablets, consolas de juegos, entre otros. Cabe recalcar que al tener en el mercado distintas plataformas de este tipo, los consumidores exigen cada vez un mejor servicio de calidad, con actualizaciones constantes y con precios coherentes. Por esta razón, el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming. Para la metodología, se realizará una encuesta a 400 usuarios de este tipo de plataformas buscando analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Para la escala de medición, se empleará un cuestionario en línea bajo la escala de Likert del 1 al 7, donde 1 está “totalmente en desacuerdo” y 7 “totalmente de acuerdo”. Por último, el análisis correspondiente, se evaluará con el software Smart PLS. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:40:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:40:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661091 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661091 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/8/Dubreuil_WN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/7/Dubreuil_WN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/10/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/6/Dubreuil_WN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/9/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/3/Dubreuil_WN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/4/Dubreuil_WN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/5/Dubreuil_WN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af126317eddeb2231024ad78e6edd34e cdcc8fe106580fb23709ba51524e7a51 c0dfde0c914228cf9dc5f5df5b8e31bd ab4706d26ff235ddbbb2eae9f47fcb17 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d c1c99bc5cc8940ecf6bd8f14fa327e37 aae6fe51b216d9ff3b1621c20708ed45 43ce21d1d1b9136ac1321d290da5088a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065827214786560 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidif1ed4450480a3708e2808770d17cc19f5002db65fd519ec5b0af091df760eec26a2500Dubreuil Wakeham, Nicole MarieVillanueva Otálora, Viviana Stefanny2022-09-20T20:40:47Z2022-09-20T20:40:47Z2022-03-02http://hdl.handle.net/10757/6610910000 0001 2196 144XActualmente, debido a las nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la tendencia por el uso de las plataformas de televisión por streaming ha incrementado. Las experiencias ocasionadas antes y después de ver una película o serie muchas veces repercuten en discusiones en redes sociales como Instagram, Facebook y sobre todo en Twitter. El avance de la tecnología y las innovaciones constantes de la industria de las comunicaciones permiten a los consumidores acceder a este tipo de contenido de vídeo desde cualquier lugar en el momento en el que deseen, a través de múltiples dispositivos como smartphones, computadores, tablets, consolas de juegos, entre otros. Cabe recalcar que al tener en el mercado distintas plataformas de este tipo, los consumidores exigen cada vez un mejor servicio de calidad, con actualizaciones constantes y con precios coherentes. Por esta razón, el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming. Para la metodología, se realizará una encuesta a 400 usuarios de este tipo de plataformas buscando analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Para la escala de medición, se empleará un cuestionario en línea bajo la escala de Likert del 1 al 7, donde 1 está “totalmente en desacuerdo” y 7 “totalmente de acuerdo”. Por último, el análisis correspondiente, se evaluará con el software Smart PLS.Currently, due to the new customs that the COVID-19 pandemic has brought, the trend for the use of television streaming platforms has increased. The experiences caused before and after watching a movie or series often affect discussions on social networks such as Instagram, Facebook and especially Twitter. The advancements in technology and constant innovations in the communications industry allow consumers to access this type of video content from anywhere at any time they want, through multiple devices such as smartphones, computers, tablets, game consoles, among others. It should be noted that by having different platforms of this kind on the market, consumers increasingly demand a better quality service, with constant updates and consistent prices. Due to this, this research paper covers the following topic: The quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay a streaming television platform.. For the methodology, a survey was conducted of 400 users of this type of platform, seeking to analyze the relationship between the variables mentioned above. For the measurement scale, an online questionnaire will be used under the Likert scale from 1 to 7, where 1 is "totally disagree" and 7 “totally in agreement”. Finally, the corresponding analysis will be evaluated with the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas de Tv streamingCalidad de servicioDisposición a pagarSatisfacción del consumidorTV streaming platformQuality of serviceWillingness to payCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streamingThe quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay for a TV streaming serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-02-06T17:48:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38083412093-02-06Dubreuil_WN.pdfDubreuil_WN.pdfapplication/pdf367413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/8/Dubreuil_WN.pdfaf126317eddeb2231024ad78e6edd34eMD58falseTHUMBNAILDubreuil_WN.pdf.jpgDubreuil_WN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/7/Dubreuil_WN.pdf.jpgcdcc8fe106580fb23709ba51524e7a51MD57false2093-02-06Dubreuil_WN_Ficha.pdf.jpgDubreuil_WN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/10/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.jpgc0dfde0c914228cf9dc5f5df5b8e31bdMD510falseTEXTDubreuil_WN.pdf.txtDubreuil_WN.pdf.txtExtracted texttext/plain30091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/6/Dubreuil_WN.pdf.txtab4706d26ff235ddbbb2eae9f47fcb17MD56false2093-02-06Dubreuil_WN_Ficha.pdf.txtDubreuil_WN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/9/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALDubreuil_WN.pdfDubreuil_WN.pdfapplication/pdf358244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/3/Dubreuil_WN.pdfc1c99bc5cc8940ecf6bd8f14fa327e37MD53true2093-02-06Dubreuil_WN.docxDubreuil_WN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document358078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/4/Dubreuil_WN.docxaae6fe51b216d9ff3b1621c20708ed45MD54false2093-02-06Dubreuil_WN_Ficha.pdfDubreuil_WN_Ficha.pdfapplication/pdf1124937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/5/Dubreuil_WN_Ficha.pdf43ce21d1d1b9136ac1321d290da5088aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610912025-07-19 21:39:15.802Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).