La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming

Descripción del Articulo

Actualmente, debido a las nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la tendencia por el uso de las plataformas de televisión por streaming ha incrementado. Las experiencias ocasionadas antes y después de ver una película o serie muchas veces repercuten en discusiones en redes soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dubreuil Wakeham, Nicole Marie, Villanueva Otálora, Viviana Stefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661091
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas de Tv streaming
Calidad de servicio
Disposición a pagar
Satisfacción del consumidor
TV streaming platform
Quality of service
Willingness to pay
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a942cba9c30a9987cc1bf42c3510f3d6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661091
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay for a TV streaming service
title La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
spellingShingle La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
Dubreuil Wakeham, Nicole Marie
Plataformas de Tv streaming
Calidad de servicio
Disposición a pagar
Satisfacción del consumidor
TV streaming platform
Quality of service
Willingness to pay
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
title_full La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
title_fullStr La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
title_full_unstemmed La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
title_sort La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
author Dubreuil Wakeham, Nicole Marie
author_facet Dubreuil Wakeham, Nicole Marie
Villanueva Otálora, Viviana Stefanny
author_role author
author2 Villanueva Otálora, Viviana Stefanny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Dubreuil Wakeham, Nicole Marie
Villanueva Otálora, Viviana Stefanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas de Tv streaming
Calidad de servicio
Disposición a pagar
Satisfacción del consumidor
TV streaming platform
Quality of service
Willingness to pay
Customer satisfaction
topic Plataformas de Tv streaming
Calidad de servicio
Disposición a pagar
Satisfacción del consumidor
TV streaming platform
Quality of service
Willingness to pay
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Actualmente, debido a las nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la tendencia por el uso de las plataformas de televisión por streaming ha incrementado. Las experiencias ocasionadas antes y después de ver una película o serie muchas veces repercuten en discusiones en redes sociales como Instagram, Facebook y sobre todo en Twitter. El avance de la tecnología y las innovaciones constantes de la industria de las comunicaciones permiten a los consumidores acceder a este tipo de contenido de vídeo desde cualquier lugar en el momento en el que deseen, a través de múltiples dispositivos como smartphones, computadores, tablets, consolas de juegos, entre otros. Cabe recalcar que al tener en el mercado distintas plataformas de este tipo, los consumidores exigen cada vez un mejor servicio de calidad, con actualizaciones constantes y con precios coherentes. Por esta razón, el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming. Para la metodología, se realizará una encuesta a 400 usuarios de este tipo de plataformas buscando analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Para la escala de medición, se empleará un cuestionario en línea bajo la escala de Likert del 1 al 7, donde 1 está “totalmente en desacuerdo” y 7 “totalmente de acuerdo”. Por último, el análisis correspondiente, se evaluará con el software Smart PLS.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T20:40:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T20:40:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661091
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661091
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/8/Dubreuil_WN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/7/Dubreuil_WN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/10/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/6/Dubreuil_WN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/9/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/3/Dubreuil_WN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/4/Dubreuil_WN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/5/Dubreuil_WN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af126317eddeb2231024ad78e6edd34e
cdcc8fe106580fb23709ba51524e7a51
c0dfde0c914228cf9dc5f5df5b8e31bd
ab4706d26ff235ddbbb2eae9f47fcb17
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
c1c99bc5cc8940ecf6bd8f14fa327e37
aae6fe51b216d9ff3b1621c20708ed45
43ce21d1d1b9136ac1321d290da5088a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065827214786560
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidif1ed4450480a3708e2808770d17cc19f5002db65fd519ec5b0af091df760eec26a2500Dubreuil Wakeham, Nicole MarieVillanueva Otálora, Viviana Stefanny2022-09-20T20:40:47Z2022-09-20T20:40:47Z2022-03-02http://hdl.handle.net/10757/6610910000 0001 2196 144XActualmente, debido a las nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la tendencia por el uso de las plataformas de televisión por streaming ha incrementado. Las experiencias ocasionadas antes y después de ver una película o serie muchas veces repercuten en discusiones en redes sociales como Instagram, Facebook y sobre todo en Twitter. El avance de la tecnología y las innovaciones constantes de la industria de las comunicaciones permiten a los consumidores acceder a este tipo de contenido de vídeo desde cualquier lugar en el momento en el que deseen, a través de múltiples dispositivos como smartphones, computadores, tablets, consolas de juegos, entre otros. Cabe recalcar que al tener en el mercado distintas plataformas de este tipo, los consumidores exigen cada vez un mejor servicio de calidad, con actualizaciones constantes y con precios coherentes. Por esta razón, el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming. Para la metodología, se realizará una encuesta a 400 usuarios de este tipo de plataformas buscando analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Para la escala de medición, se empleará un cuestionario en línea bajo la escala de Likert del 1 al 7, donde 1 está “totalmente en desacuerdo” y 7 “totalmente de acuerdo”. Por último, el análisis correspondiente, se evaluará con el software Smart PLS.Currently, due to the new customs that the COVID-19 pandemic has brought, the trend for the use of television streaming platforms has increased. The experiences caused before and after watching a movie or series often affect discussions on social networks such as Instagram, Facebook and especially Twitter. The advancements in technology and constant innovations in the communications industry allow consumers to access this type of video content from anywhere at any time they want, through multiple devices such as smartphones, computers, tablets, game consoles, among others. It should be noted that by having different platforms of this kind on the market, consumers increasingly demand a better quality service, with constant updates and consistent prices. Due to this, this research paper covers the following topic: The quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay a streaming television platform.. For the methodology, a survey was conducted of 400 users of this type of platform, seeking to analyze the relationship between the variables mentioned above. For the measurement scale, an online questionnaire will be used under the Likert scale from 1 to 7, where 1 is "totally disagree" and 7 “totally in agreement”. Finally, the corresponding analysis will be evaluated with the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas de Tv streamingCalidad de servicioDisposición a pagarSatisfacción del consumidorTV streaming platformQuality of serviceWillingness to payCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streamingThe quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay for a TV streaming serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-02-06T17:48:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38083412093-02-06Dubreuil_WN.pdfDubreuil_WN.pdfapplication/pdf367413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/8/Dubreuil_WN.pdfaf126317eddeb2231024ad78e6edd34eMD58falseTHUMBNAILDubreuil_WN.pdf.jpgDubreuil_WN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/7/Dubreuil_WN.pdf.jpgcdcc8fe106580fb23709ba51524e7a51MD57false2093-02-06Dubreuil_WN_Ficha.pdf.jpgDubreuil_WN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/10/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.jpgc0dfde0c914228cf9dc5f5df5b8e31bdMD510falseTEXTDubreuil_WN.pdf.txtDubreuil_WN.pdf.txtExtracted texttext/plain30091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/6/Dubreuil_WN.pdf.txtab4706d26ff235ddbbb2eae9f47fcb17MD56false2093-02-06Dubreuil_WN_Ficha.pdf.txtDubreuil_WN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/9/Dubreuil_WN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALDubreuil_WN.pdfDubreuil_WN.pdfapplication/pdf358244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/3/Dubreuil_WN.pdfc1c99bc5cc8940ecf6bd8f14fa327e37MD53true2093-02-06Dubreuil_WN.docxDubreuil_WN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document358078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/4/Dubreuil_WN.docxaae6fe51b216d9ff3b1621c20708ed45MD54false2093-02-06Dubreuil_WN_Ficha.pdfDubreuil_WN_Ficha.pdfapplication/pdf1124937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/5/Dubreuil_WN_Ficha.pdf43ce21d1d1b9136ac1321d290da5088aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661091/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610912025-07-19 21:39:15.802Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).